Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 1 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del jueves 1 de Mayo

De la lluvia sólo hemos sabido que era "probable" que lloviera, pero los 20 txalupas que hemos salido hoy no nos hemos mojado lo más mínimo en nuestra excursión mañanera por los montes que nos circundan.
Se ha decidido ir hacia Andatza, así que nos espera primero un agradable paseo por la Concha y luego afrontar las duras rampas de la cuesta de la ranita, en cuya cima ha habido que reparar un pinchazo.

Veloz descenso hasta Usurbil y posterior acercamiento hasta las inmediaciones del antiguo Saltxipi hoy bajo el nuevo nombre de Kentuene (algo así como casa del centollo, traído al euskera). Llegamos hasta okupas donde 7 de nosotros volvemos sobre nuestros pasos hasta el anterior paso a nivel y giramos hacia Aginaga, a donde llegamos por las huertas.
A la altura del frontón  dejamos el barrio y comenzamos la ascensión hasta que llegamos al cruce donde está el vivero de angulas que se adorna con un barco, y nos hacemos una foto.

Seguimos subiendo y llegamos hasta la sidrería Arratxain. Breve paradita y realizamos el descenso hacia Igara pasando cerca del nuevo camping de caravanas, tiendas y auto caravanas llamado Camping de San Sebastián, que ha sido inaugurado el pasado 1 de Febrero.
Y a casita. Jesús Martín y yo por el túnel de Morlans y los demás por La Concha. Hemos acertado saliendo con la bici esta mañana, pues el tiempo se ha portado bien y hemos vuelto a disfrutar de nuestro paseo mañanero.
Como tengo invitados a comer en casa, he tenido que sacrificar el habitual aperitivo dominguero, pues tenía que preparar este fantástico Rape al Horno con Patatas Panadera.


Enrique probando una doble...




La crónica del equipo A por...


10 comentarios:

Karolo dijo...

Menuda pinta ese rape Iñako ¡categoría!

Ricardo dijo...

Eskerrik asko por tan buena acogida en mi primer dia con vosotros.
Ricardo

Sebas dijo...

Nos despedimos del “Z” en Okupas y los diez que quedamos, emprendemos la subida hasta el collado del Andatza. Aquí dos nos abandonan por razones de horario y ante las dudas de no conocer la pista que bordea el monte y bajar por S. Esteban, deciden ir a lo seguro y se bajan por el mismo sitio. El resto pensamos que hacer para alargar un poco el día. Se decide subir el cortafuegos hasta el final, coger la pista de la dcha. que subiría a la cima; pero en el colladete desde donde se enfilaría la recta de subida, giramos a la dcha. por el caminito y cogemos una antigua pista (hoy camino) bastante descompuesta, hasta dar con la pista principal, de aquí a S. Esteban, como es pronto se decide subir por los ciervos y celebrar el primero de Mayo con unas botellas de sidra y los tradicionales pintxos de txorizo cocido. Tuvimos la incorporación del ¿Z? Ibon y de un nabarriko con sus frenos “cantiléver” (espero que se quedarían contentos) donde se demuestra que nos es la bici sino las piernas, también Juanjo con su vieja bici lo está demostrando. Llegamos a casa a las 13:30 con 40km.

Os recuerdo que el domingo, toca tren a Andoain. Sale de la estación del Norte a las 08:50h. Mas de lo mismo, los de los barrios altos, en el primer vagón, los del apeadero de Gros en el medio y los del Norte en el último.

Ricardo dijo...

Pensando ya en repetir,,,!!!
El nabarriko

Anónimo dijo...

Ibon dijo...

Vamos por orden. Primero mis felicitaciones a Inaki, ese rape tiene una pinta estupenda, y segundo, pero no menos importante, agradecer la gran acogida que tuve en el Talde A. No me entere cuando mis "compis" del Z se pararon, y para cuando me quise dar cuenta de sus intenciones era tarde.

La verdad que disfrute mucho, sobre todo con esa gran costumbre de recuperar fuerzas una vez terminado el esfuerzo.

Un saludo y hasta pronto.
Ibon.

Anónimo dijo...

Los de la zona de Oarsoaldea ¿en que vagón?
Gracias
Juanjo

Sebas dijo...

El que tenga dudas, que suba en el primer vagón. Llevamos una buena racha sin bronkas del pika-pika. Sigamos así.

Anónimo dijo...

Queridos hermanos guipuzcoanos, txaluperos todos.. soy Juanjo "el navarro". Ya me gustaría acompañaros mañana a la salidita a Leitzaran ¿a que hora se queda y donde? Saludos.

AlbertoII dijo...

Hola Juanjo, mañana quedamos a las 8:40 h en la estación del norte. Cogemos el tren (8:50 h) y nos bajamos en Andoain. Estaremos dentro de la estación.
Nos vemos allí mañana.
Saludos

Aimar dijo...

Alla q vamos!! Dia delicioso para disfrutar con la bici y todos vosotros!