Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 25 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 25 de Mayo

Eran casi menos veinte cuando nos ponemos en marcha. A pesar del mal pronóstico del tiempo, estábamos 21 txalupas en el punto de salida. No voy a decir que éramos 21 "bikers auténticos", no. Éramos 21 "muchachotes auténticos".
Como el próximo domingo irán algunos a la prueba de Legazpi, los mandatarios han decido hacer hoy la ruta que toca para dentro de 7 días. Así que nos hemos dirigido hacia Oiartzun, subiendo todo el grupo al Alto de Miracruz (ante la ausencia "casi" total del equipo Z) por la carretera y no por el túnel de Txaparrene.
Nos esperan 12 primeros kilómetros tranquilos hasta Altzibar, donde abandonamos el bidegorri de Arditurri y comenzamos a subir por la carretera hacia Artikutza. Al equipo A habíamos despedido en la rotonda del barrio Iturriotz, pues ellos iban por el Pavo que Pika. Después de 5 kilómetros de ascenso por carretera, llegamos a la campa junto al antiguo merendero de Sorondo.
Y nos encontramos al equipo A que habían llegado un poco antes. Nos sacan una foto para indicar que sólo somos tres los que hemos constituido el equipo Z de hoy.


A partir de aquí se nos une Alberto que opta por un recorrido más corto mientras que poco a poco vaya adquiriendo la forma y el fondo que tenía antes. Los cuatro magníficos continuamos por la pista que, sube que te sube, nos permitirá presentarnos en Malbazar. Una vez alcanzado el collado, bajamos a Susperregi y por carretera llegamos a la gasolinera de Bentas, donde lavamos las bicis.
Bajamos a Astigarraga y, en amigable charleta, llegamos a Amara cuando el reloj marcaba las 11:52. Han sido casi 40 kilómetros muy entretenidos, disfrutando del recorrido y de la compañía, sin ningún percance y sin mojarnos casi nada, solamente un poco en el primer tramo del recorrido. Otro día más para recordar con agrado...




La crónica del equipo A, por Sebas
Una vez que nos separamos del “Z” en Sorondo y con dudas por la climatología, decidimos hacer parte de la ruta. Salimos a la ctra. rápidamente cogemos la entrada a la izda. y por la pista de la cascada hasta el collado de las vacas “Zaldin”. Breve pikoteo y nos vamos por la pista hasta el cruce de: la pista de la dcha. que bajaría a la pequeña centralita y el caminito de la izda. que es lo que hacemos y bajaríamos hacia Pagoa; ¿pero?


 Una vez que llegamos al cemento, hay un caminito de bajada que hace tiempo le hemos echado el ojo. Vamos bien de tiempo, ha dejado de llover y con dudas, pero con un Victor muy animado, nos animamos a hacer la bajada, técnica, alguna caída, alguna pérdida de cuenta kilómetros, que Juanjo con ayuda consigue encontrar, llegamos a la ctra.



aquí no acabamos, otra centralita con nueva pista primero y camino que sube después, llegamos a la ctra. que baja de Arritxulegi. Carretera y a casa a las 13h. con 51km.

2 comentarios:

Sebas dijo...

Una vez que nos separamos del “Z” en Sorondo y con dudas por la climatología, decidimos hacer parte de la ruta. Salimos a la ctra. rápidamente cogemos la entrada a la izda. y por la pista de la cascada hasta el collado de las vacas “Zaldin”. Breve pikoteo y nos vamos por la pista hasta el cruce de: la pista de la dcha. que bajaría a la pequeña centralita y el caminito de la izda. que es lo que hacemos y bajaríamos hacia Pagoa; ¿pero? Una vez que llegamos al cemento, hay un caminito de bajada que hace tiempo le hemos echado el ojo. Vamos bien de tiempo, ha dejado de llover y con dudas, pero con un Victor muy animado, nos animamos a hacer la bajada, técnica, alguna caída, alguna pérdida de cuenta kilómetros, que Juanjo con ayuda consigue encontrar, llegamos a la ctra. aquí no acabamos, otra centralita con nueva pista primero y camino que sube después, llegamos a la ctra. que baja de Arritxulegi. Carretera y a casa a las 13h. con 51km.

Jose dijo...

Mala pinta tenía la cosa a las 8:30 los que venían de un poco lejos llegaban ya mojados y los que veníamos de cerca nos decíamos que mejor estábamos en casita pero al final nos animamos todos y salio una cosa divertida. Un final no conocido para mi con unas senderitos bien bonitos.

Nos vemos en Legazpi

5€
Irteera 9:05
Ibilbidea 36 km

A las 14:00 hay comida popular, la paella es gratis para los que hagan la prueba