domingo, 4 de mayo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 4 de Mayo

El día ha estado ideal para salir a dar una vuelta con la bici. Así lo hemos entendido los 20 que txalupas que a las 8:40 hemos emprendido camino hacia Andoain por la ruta habitual. El equipo A se ha acercado al valle del Leitzaran en tren, para luego completar la etapa marcada en el libro de rutas.
Nosotros, tras 19 kilómetros de suave pedaleo, al llegar a la altura del colegio Lasalle, hemos tomado el camino que en progresivo ascenso nos acerca al restaurante sidrería Mizpiradi.

De allí seguimos por la pista que nos conduce a Besabi. En un pequeño descanso aprovechamos para hacer una foto del grupo.

Y ya se han acabado las subidas por hoy. Bajamos a Xoxoka y un poco después giramos a la izquierda para bajar al polígono Erratzu (aparecemos un poco más abajo de donde está la planta de la empresa láctea Esnelat).
Volvemos a Donosti por el mismo recorrido de la ida y me planto en mi trastero a las doce menos cinco, tras haber recorrido algo más de 40 divertidos kilómetros. Y me doy una ducha con tranquilidad antes de salir en busca del aperitivo dominguero, que ha consistido en un pintxo de txorizo cocido y una kazuelita de callos. ¡Qué buena mañana...!

P.D.: Los txalupas del Maroc ya están en Marruecos. Concretamente en Demnate (a 111 km de Marrakesh) con temperaturas sobre los 30 grados. Ellos y las bicis han llegado sin problemas. Más información en: Txalupa Maroc

La crónica del equipo A por Sparrow

Buena convocatoria en Andoain ,19 txalupas (un historico Alberto que nos habra seguido en el blog ) nos hemos adentrado hasta el km 10 donde, Sebas nos da a elegir dos subidas ,optamos por la conocida sin tenerlo nada claro,subimos hasta el primer cruce y esperamos a dos rezagados por un pinchazo,continuamos por la dura, sube y sube hasta la fuente de acero “la olla “ descanso oficial ,,,continuamos hasta el cruce y un cable de cambio roto ,que lo reparamos en un coordinado grupo de mecanicos , unos bajan hacia Ugaldetxo y el resto alargamos hasta bordear Arano y volver a sus calles y bajar por los caminos hasta la carretera a la altura de la presa …y otro pinchazo nos retrasa la celebracion de otro cumple ,,,y Sebas esperando en Ugaldetxo que aburrido se habra marchado, pues al pasar el grupo no vimos ni su montura aparcada ni respondio a nuestros gritos jj …continuamos compactos casi toda la vuelta hasta Carabel hacia un viento de barlovento en el que se notaba rodar en grupo ,y de aquí a casa a las 14.00 h
sin celebraciones y con varios problemas tecnicos ,muy bien para el recorrido que hemos hecho, con el desnivel salvado y el cambio de cuenca hidrográfica.
buen recorrido, exigente,largo ,en el que hemos estado a la altura
El trak y las explicaciones de Alberto me viene muy bien para hacer otro recorrido

sparrow dijo...

buen recorrido, exigente,largo ,en el que hemos estado a la altura

Ricardo dijo...

Kaixo Iñako,
te he pasado las fotos que fui haciendo via wetransfer para que subas al block las que creas oportuno.
Fue bonita la excursion y la compañia.
Gero arte

Iñako dijo...

Ya están tus fotos en el blog, Ricardo. Al final de la crónica de Sparrow.