Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 3 de Noviembre

Bajo un cielo amenazante, que nos ha dejado alguna llovizna a lo largo de la mañana, nos hemos puesto en marcha a las 8:38 en dirección al Alto de Miracruz. Como viene siendo habitual, unos han coronado el alto por carretera y otros hemos llegado a Herrera tras pasar por el túnel de Txaparrene.
No ha habido nada importante que reseñar en los primeros 16 kilómetros y medio, que han sido cubiertos en poco más de una hora, y que (pasando por Buenavista, Errenteria y Oiartzun) nos han conducido al parking de Minas.


En ese punto éramos 29 los que formábamos el grupo y algunos menos los que nos atrevíamos a subir por las duras pendientes que nos esperaban más adelante.
Son poco más de 2 kilómetros de ascensión, pero son muy duros. Sobre todo la primera parte. Luego ya suaviza bastante y nos permite llegar al punto más alto de la etapa de hoy para el equipo Z (433 m. de altitud) montados sobre la bici.


Después de posar para las cámaras, nos separamos del equipo A y emprendemos el regreso tomando la pista hacia la derecha. Somos 12 y realizamos el descenso sin problemas, aunque con precaución pues el suelo de tierra y piedras estaba muy mojado. Este camino acaba en la carretera de Aritxulegi por la que alcanzamos Oiartzun otra vez.
Y a buen ritmo llegamos a Donosti donde se va diseminando el grupo, yendo cada mochuelo a su olivo. Y eran las 11:34 cuando me detengo a la puerta de mi trastero. Una etapa corta pero que nos han salido más de 41 kilómetros en casi 3 horas de duración. No nos hemos mojado mucho y, un día más, hemos disfrutado de la mañana dominguera.


Anexo 1: queda convocada reunión informativa a todos los interesados en la especial a Marruecos 2014. Se celebrará el martes día 5 a las 19 h en la Sociedad Kursaal (Paseo de la Zurriola, Colegio Ing. Técnicos) Firmado, Capitan América

Anexo 2: Se va a constituir una comisión que se encargará de la nueva equipación. Su función será diseñar la nueva ropa, respetando el color actual, presentar al grupo las propuestas para su aprobación y ocuparse de encargar las prendas al proveedor que nos las haga. Todo aquel que quiera formar parte de la comisión se puede poner en contacto con I. Mazpule, Josu Hirugarrena o Aimar. O a través del blog.

La crónica del grupo A, por I. Mazpule
 
Primera jornada meteorológicamente otoñal; parecía que la lluvia no cesaría en toda la mañana pero finalmente el sol ha calentado en el regreso.
El ambiente lluvioso del amanacer ha mermado el grupo A hasta 13 unidades que han completado la ruta con éxito.
Una vez hemos compartido con el grupo Z la dura ascensión de minas de Arditurri, hemos seguido hacia la borda de Aritxulegi. Antes del túnel tomamos a la derecha para bordear el lago Domico, y nos divertimos por caminos y senderos conducidos por Iñaki Amara.
Regresamos a la borda con la hora cumplida,. lo que nos lleva a un vertiginoso descenso y en fila de a uno ya en la carretera dirección Oiartzun - Errenteria.
Meteo algo más fresca para ir aclimatando al invierno que se acerca, aunque no por ello los TXALUPA fallarán a su cita dominical.
 
 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dicen los otros cronistas, mañana buena hasta minas y lluviosa durante la subida hasta la carretera de Aritxulegui, es aquí donde nos entran las dudas si terminar la etapa o recortarla hacia el aterpe , vemos como el cielo se despeja por Donosti y las nubes y niebla se disipan por Aritxulegui decidimos subir a la borda del tunel y valorar la situación (acortar recorrido o continuar hacia Domico con las negruras)comemos un poco al calor de una fogata dentro de la borda, y aunque un poco tarde decidimos continuar hacia Domico,arrancamos un poco rapidos ,disfrutamos de esa pista humeda pero con algunos rayos de sol, hasta el cruce de la fuente ,descanso barrita y decidimos subir y volver por la pista de arriba hasta la explanada de las lepiotas (un clasico pero muy bonito) se me pasa la cabeza del grupo una variante del recorrido, pero bien,el ritmo era vivo y nos ha permitido plantarnos en la bajada de hierba mojada con derrapes larrrgos y llegar a la borda de Aritxulegui ,eran las 12,40 aprox con lo que continuamos por la pista de minas y bajada hacia la carretera ,sin incidentes , una vez abajo vuelta a casa en grupos, he defendido mi ultima posición del segundo grupo ,para llegar a las 13.50 a casa ,,un tiempazo si nos fijamos en el inicio de de la mañana
Nos resistimos a la entrada del invierno,queremos mas viento sur en noviembre ,que nos deje el suelo seco con las hojas de colores,hoy hemos tenido pistas muy mojadas charcos insaltables y hojas pegadas en el barro
Ninguna averia ni incidente
Y no tengo nada mas que contar de esto …(corre Fores corre )

Anónimo dijo...

Edurne Ollaquindia:

Qué bien os veo a todos. Un saludo desde Ecuador, donde estoy de cooperante.

Admirador aferrimo venido a menos del SENDE dijo...

Mis primeras propuestas para la equipacion:

https://www.podiumcycling.com/catalog/clothing/skinsuits

:P

Delfin....(sparrow) dijo...

toEdurne,que alegria ,no dejas de sorprendernos.Que disfrutes tanto como lo hacias en el txalupa.Ya nos contaras ...

arrieta dijo...

la ruta estuvo genial y con todo el agua caida y nada de de frio fue mas divertida todavia.

Anónimo dijo...

MAROC 2014; baja asistencia en la reunión del pasado martes 5, será que estuvísteis animando a la Real. Nueva convocatoria Lunes 11 a las 19h, Sociedad Kursal (Colegio Ing. Técnicos) Avda Zurriola. Fdo. Capitan America