Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 17 de Noviembre

... o cómo pueden rodar juntos el Z y el A durante 2 horas y 40 minutos, recorriendo casi 25 kilómetros, hasta separarse en Malbazar.
La Capitanía General ha decidido cambiar la ruta de hoy por Jaizkibel y Guadalupe, por la de dentro de dos domingos:

Donostia – Hernani – Ugaldetxo – Malbazar – Iturriotz – Errenteria y Donostia.

y así no coincidir con la XXXV Subida a Jaizkibel.
Las deliberaciones sobre el cambio de recorrido han retrasado la salida hasta las 8:40. A buen ritmo nos hemos encaminado por Egia-Loiola-Martutene y Ergobia donde el pelotón se ha reagrupado en el punto de parada habitual. Luego hemos continuado hasta Ugaldetxo y hemos esperado a Julito y a Juanjo, que han tenido que hacer un esfuerzo para alcanzarnos ya que ellos esperaban unirse al pelotón en Herrera, camino de Jaizkibel. Y todos juntos, Jesus Martin nos ha hecho la foto del día, en la que contamos 29 txalupas (más el fotógrafo, claro)


Despedimos a los que optan por no seguir y comenzamos la subida hacia Urdaburu. Nos esperan algo más de 5 kilómetros y medio de ascensión por una pista húmeda pero practicable y rodeados de una espesa niebla que no nos deja disfrutar de las vistas. Con sus correspondientes paraditas para reagruparnos, alcanzamos Malbazar todos juntos: los del equipo A y los del Z.
Nosotros nos volvemos para casa y realizamos el regreso bajo una molesta llovizna, con frío en los descensos y un par de averías: el buje de la rueda trasera de Txema y la rotura del cable del cambio de los platos de mi bici (me quedo con la cadena en el plato pequeño, lo que hace que tarde más de la cuenta en llegar a casa). Así que son las 12:37 cuando abro la puerta del trastero, tras casi 4 horas de ruta para recorrer algo más de 42 kilómetros.
Me ducho rápidamente y me visto de civil y con la cuadri nos vamos a Astigarraga a tomar el aperitivo: patatas bravas, gambas gabardina, callos,... Qué rico sabe todo, tras una mañanita de paseo por nuestros montes con los txalupas...!




La crónica del grupo A... por I. Mazpule
Han llegado las bajas temperaturas, aunque todavía no hemos pisado nieve.
Nos hemos visto obligados a modificar la ruta de hoy por causa de prueba automovilística en el Jaizkibel.
Por tanto hemos improvisado bonita etapa desde la venta de Ugaldetxo, ascensión a urdaburu, malbazar, susperregui.
Algunas ausencias en el grupo se han visto cubiertas con Txalupas del Z que nos han acompañado un buen rato.
Al final apareció la lluvia fina, aunque lo más característico de la jornada ha sido la neblina.
25 Txalupas han rodado hoy juntos en buena armonía.

No hay comentarios: