Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 10 de Noviembre

Ya que se esperaba una mañana de viento y lluvia (luego se ha quedado sólo en viento); ya que unos txalupas han participado en la Behobia y otros han ido a ver a algún familiar o conocido en la carrera; y ya que el equipo A tomaba el tren para acercarse a Andoain y desde allí competar la etapa prevista para hoy..., el caso es que en el punto de salida en Gros sólo estábamos diez.
Hemos cambiado de idea y en vez de ir hacia el interior nos hemos encaminado hacia Errenteria y Oiartzun con el fin de complacer a los que querían ver a alguien en la Behobia-San Sebastián.
Abandonamos el bidegorri de Arditurri para subir a la carretera, pasar frente a Gurutze-Berrri y torcer a la izquierda, en dirección al hotel Usategieta, donde saco la siguiente foto a los componentes que seguían la ruta.


Bajamos por el colegio Erain a la rotonda de Gaintxurizketa donde observamos el paso de los corredores discapacitados y a otros que iban en rollers. Emprendemos el regreso por la Nacional I hasta Errenteria donde Jesusmari y yo dejamos el grupo para retroceder hasta Alcampo y subir, primero hasta Zamalbide y luego hasta el collado de San Markos. Bajamos a Donosti por Garbera y Egia y Jesus me acompaña hasta casa a donde llego a las 11:39, tras 37 kilómetros y medio de etapa.

La crónica del grupo A... por I. Mazpule

Excelente jornada a pesar de las previsiones meteorológicas adversas.
16 Txalupas del grupo A han desafiado a la ciclogénesis.
Tras desembarcar del tren en Andoain, hemos rodado por la via verde del Leitzaran hasta el km 6,5 donde nos aguardaba una larga ascensión hasta las estribaciones del pueblo de Arano, ya en la Comunidad Foral de Navarra.
Pocos cruces para perderse, sí mucha agua, charcos y los colores otoñales del bosque en plenitud.


Todo lo subido se ha de bajar en vertiginoso descenso por pista y por sendero técnico con piedra mojada.
Dos pinchazos han demorado alcanzar antes la carretera de Goizueta a pocos kms de Pagoaga, aunque ibamos bien de tiempo.
En el asfalto los trotadores han puesto al grupo en fila de a uno hasta Hernani.
Llegará la lluvia, el frío, la nieve, y siempre habrá algún TXALUPA coronando las cumbres de esta tierra.

 

1 comentario:

Sparrovv dijo...

Los 16 txalupas en el tren ,sin nada que reseñar excepto que vemos a Josian por Martu y aunque le gritamos “corre Fores corre”creo que no nos oyó. Salimos de Andoain ya motivados,es uno de esos dias que estas esperando donde nos va a coger el chaparrón, y cuanto ates lleguemos a casa menos nos enfriamos .Hacemos el Valle Leitzaran hasta el km 6.5 iniciamos la larga y dura subida (en este tramo nos cae el primer chaparron pero se pasa rapido )que nos lleva hasta la pista que crestea y nos acerca a la fuente de acero descansamos comida oficial y continuamos hacia Arano para hacer la primera bajada tecnica y larga a la presa (en este punto si que notamos el viento frio y pensamos que se torceria la mañana ) iniciamos la bajada y como dice el cronista objetivo ,dos pinchazos una caida y un incidente con un aleron trasero nos han retrasado un poquito,la pista estaba complicada mojada y tecnica ,se ha llegado a la carretera y aquí no hay concesiones, los de las prisas tiramos …un mal entendido entre el grupo ,hace que se queden varios atrás pero al ser de los rapidos nos cogen y recriminan la accion, con razon “nos tenemos que organizar mejor para estos casos “
Y sin mas nos presentamos en casa a las 13.40,,, sin sidras al sol .Un tiempazo hemos gestionado bien los cambios de neumaticos y reportajes y….lo de los orines
Saludos