Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 24 de Noviembre

Hemos arrancado con retraso a las 8:53 pues se han comentado dos temas antes de salir: uno referente a la aportación económica de Jaia Bicicletas al grupo según el gasto que los txalupas hagamos en su tienda y el otro relacionado con Vilariño Motorsport.
El equipo A se ha ido hacia Jaizkibel para hacer la especial propuesta por Josi y una veintena del Z nos vamos en dirección contraria, hacia Ondarreta. Nos metemos en el parque Erregenea, pasamos la valla con las bicis en la mano...


...y llegamos al parking frente al antiguo merendero Valentín. Seguimos por debajo del hotel Gudamendi y volvemos a hacer grupo junto al hotel Nicol´s. Dejamos la carretera que lleva a Igeldo y tomamos el camino de Santiago durante un rato para volver a la carretera, pasar junto al asador Ekaitz y la venta de Orio y más adelante girar a la derecha y subir hasta Kukuarri, junto a cuya cruz nos hacemos la foto del día.


Y de aquí nos vamos rápidamente a casa, ya que dicen que vienen los de la canicross de Orio. Bajamos a Igara por el Mortirolo y nos topamos con los de la maratón. Los sorteamos como buenamente podemos y yo enfilo el túnel de Morlans para llegar al trastero a las 11:50, tras una etapa corta pero entretenida en la que nos ha respetado la lluvia.

La crónica del A por I. Mazpule
No ha superado el termómetro los 8 grados, pero hemos evitado la lluvia, ni una gota nos ha caído..
Recuperamos la etapa que dejamos pendiente el pasado domingo.
14 txalupas han formado el grupo A, afrontando la dura subida por la pista de cemento desde Pasaia, mojada y resbaladiza ha protagonizado alguna  caída.
Al cruce con la carretera subimos hasta el bosquecillo y tomamos el sendero hasta el aparcamiento  junto a la carreterea de nuevo, que hemos ascendido para tomar la pista y sendero a  los torreones
Bonitas vistas de la bahía del txingudi, pero no llegamos hasta Guadalupe, girando a la derecha para tomar la pista principal de la ladera superior
De nuevo hacia Pasaia y vuelta a tomar la pista para enlazar con los senderos que nos llevan a Lezo
Nos hemos divertido a pesar del frió
Aún habremos de abrigarnos más domingos, y seguro que ahí estaremos

1 comentario:

sparrow dijo...

El A con unos 14 nos hemos dirigido hacia San Juan donde nos hemos topado con otro evento mas pasivo que el maratón, era un concurso de pesca ,llegamos a la dura subida de cemento que nos acerca a la carretera nos reagrupamos y continuamos por carretera hasta el senderito que nos devuelve nuevamente a la carretera,una vez aquí por tiempo decidimos subir por carretera hasta el sendero talaya ,subimos todos y la cabeza se pasa la entrada , esperamos un rato aparece un amigo de ruta de Maroc y le damos el recado ..al rato bajan ,miramos la hora y dudamos que ruta hacer ,bajar hacia el mar no apetece … tenemos dudas ..y tras una desbandada ,se marchan 5 y a Senderitos que no le dejamos abandonar jj …se decide subir por carretera hasta entrar en los senderos de los torreones y ya con el timon bien afianzado ,casi no nos entretenemos ni en los pasos de langas ,bajamos hasta la pista de arriba de Guadalupe continuamos por la pista sin parar en Guadalupe, hacemos la parada oficial en medio de la pista,continuamos hasta el cruce ,seguimos por la pista monotona y arenosa hasta el cruce que nos sube de nuevo a la vertiente del mar, hacemos los senderitos volvemos a la carretera bajamos tomamos de nuevo la pista del medio para volver a bajar hasta Lezo por mas caminitos y caminitos ,nos hemos quedado 7 no ha impedido completar la ruta ni el” crono ni la meteo “ al volver pincho en Rente y Josi y yo nos hemos retrasado un poco aun asi a las 13.50 en casa sin incidentes serios para tanta exigencia de destreza

Saludos