domingo, 8 de septiembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 8 de Septiembre

La crónica de Sparrow

Con un dia de lluvia ,un sirimiri me acompaña hasta Gros vamos a iniciar este recorrido pronto,pero los protagonistas no aparecen y tenemos que esperar un poco hasta que se nutre el grupo ,cuando llegamos a 8 del A ,damos la salida con la bendición del Z que va a esperar un poco mas tambien eran pocos ,por el camino se incorporan mas hasta un total de 13.Cuando llegamos a Karrika arreglamos un pinchazo de una 27.5 ,nos quitamos el txubas e iniciamos la hoy aburrida subida hacia Oianleku ,ya sin mojarnos y saliendo vapor de nuestros cuerpos ,parecia Otoño y final de verano …En el collado de las vacas nos dejan 3 con prisa regatera ,el resto continuamos hasta la fuente, descando oficial y nos encontramos con un historico que ha vuelto a coger la bici , subimos a Bianditz para crestear ,eran las 11.30 y no hemos hecho mas que subir, iniciamos la bajada con mucha niebla ,como nos imaginabamos y una hierba humeda que hacia que los frenos no nos obedecieran ,tomamos la pista larga que nos acerca a Domico llegando al cruce de la fuente (ikastxulo) barrita son las 11.40 volvemos por la pista de abajo que nos acerca hasta Aritxulegui en este tramo tenemos unos problemas con una cadena que solucionamos con agua y aceite …al dejar la pista sombria y llegar a la cima descubierta de vegetación, hasta el día se despeja y vemos algun rayo de sol.,,,que bonito,, paradita se coge agua y bajamos por los senderos de minas hacia la carretera ,y al volver a casa hacemos una parada celebración (reposicion de sales ) de cerveza sidra y txori …esto es mas del Z pero vamos aprendiendo ,y con todo a las 14.10 en casa con un dia que nos ha respetado y lo hemos disfrutado .

Recorrido muy bonito y especial para mi
no problemas importantes ,y dos bicis de test 27.5 y 29 dobles cortesía de Jaia y otra..tienda ...

Sparrow segadora dijo...

Recorrido muy bonito y especial para mi

Senderitos dijo...Tengo la "burra" jodida,mientras me la arreglan,JAIA,me ha dejado este viernes pasado una ocan doble de 29"y ayer una scott doble de 27,5",queda claro que bajando ,llaneando y pistas con no demasiado desnivel la 29" son hoy por hoy las montain mas rapidas,esto es que la 27,5" son las segundas mas veloces,pero cuando el terreno pica de verdad hay que poseer unas buenas piernas para subirlas,para senderitos ratoneros tecnicos,la de 26" tiene mas margen de adaptacion,tambien es pertinente decir,que gente experta en la materia dicen que el futuro de la 29" ya es una realidad entre los altos y que los del 1.80m.de altura hacia bajo la 27" sera su montura.

Senderitos dijo...Aclarcion de 1,80m.de altura para abajo las de 27,5".