Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Crónicas del domingo 15 de Septiembre

Con el cielo parcialmente nuboso, temperatura fresca (15 grados a la hora de la salida) y ausencia total de lluvia, ha transcurrido la mañana de hoy, deparándonos unas condiciones fenomenales para andar en bici por el monte.
Tras dejar pasar los cinco minutos de cortesía, a las 8:35 nos ponemos en marcha. Salimos por Egia, donde nos espera un numeroso grupo de porrontxos que nos hacen el pasillo con música de txaranga. Están tan "animosos" que logran que uno de los nuestros dé con sus huesos en el suelo (sin consecuencias, afortunadamente). En la parada de Ergobia nos llega la noticia de que Delfin ha roto el cambio y se vuelve para casa (con él en el pelotón hubiéramos sido 35 los que estaríamos en ruta en el día de hoy)
La siguiente parada será ya en el barrio Osinaga, de Hernani, para decidir que vamos a subir a la carretera Moulinex-Xoxoka por la pista que pasa junto al caserío Arguindegui, que se dedica a la cría de ganado vacuno. En Besabi, el equipo A sigue la ruta programada para hoy y los 10 que quedamos del Z nos encaminamos hacia el Leitzaran, deteniéndonos junto al caserío Pardoki, donde nos hacemos unas fotos.


Bajamos por caminos conocidos del barrio Leizotz de Andoain hasta llegar a la erreka Ubaran, que desemboca en el Leitzaran, un poco antes de que éste desemboque en el Oria en el centro de Andoain (en algunas tramos de este descenso, el suelo estaba peligroso por la humedad y ha habido que lamentar una caída en plancha, aunque sin mayores consecuencias).
Alcanzamos la vía verde del Plazaola a la altura del puente de Auzokalte, restaurado en 2007 por el ayuntamiento de Andoain (subvencionado por el Gobierno Vasco) debido al deterioro que sufría el hormigón de su estructura. Se aprovechó la obra para mejorar las barandillas y otros elementos de seguridad.
Y el resto de la ruta consiste en recorrer los casi 18 kilómetros que nos separan de Amara por el recorrido habitual, a donde llego a las doce menos cuarto (después de lavar la bici en la gasolinera Karabel). Así que tengo tiempo de sobra para ducharme y salir a por el pintxo dominguero: un par de "pescaitos"...


Ah! Me he equivocado... Que esto es para la comida: Rodaballo al horno con patatas y cebolla.

3 comentarios:

arrieta dijo...

bicicleta de montaña una pasta,equipacion otra pasta,madrugon dominguero despues de toda la semana currando:fuerza devoluntad.una cerveza con los compañeros de ruta despues de casi 60km de monte y carretera no tiene precio.para todo lo de mas kutxa bank jjajajajajajajja.aupa txalupines ;-);-)

Sparrow sin cambio dijo...

Pues despues de subir sin problemas a casa ,cogi la vieja Sum (mi segunda maquina )y despues de hinchar las ruedas subi a malbazar solito, se me hizo eterno ,sobre todo despues de dejar a 34tios bulliciosos ,pinche ,encontre dos senderos que ya haremos ,y baje a Iturriozt por un sitio nuevo , Y vuelta a casa .

kpi arana dijo...

Ederki pàsa gendun atzo,q quiere decir q lo pasamos estupendamente ayer,veintidos tipos, creo q subimos a l.o alto al par del caserio Montefrio, y luego continuamos por aquellas pistas,primero entre betizus(raza vacuna autoctona)y luego solos tan contentos,subir y llanear y al final largodescenso,donde Victor rompe un cable de cambio, volvemos los dos por la carretera, y ya no se mas del grupo, esperoq todos llegamos bien.Cambio y corto.