domingo, 29 de septiembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 29 de Septiembre (la especial del equipo A)

La crónica de... Sparrow
Los 12 txirrin de la especial FINDEmes salimos del tren en Villabona
Salia con muchísimas dudas esta mañana, la primera si seria ruta como para especial,aunque a mi asi me lo pareciera, la segunda si con las anotaciones y el recuerdo de hace dos años me acordaria de todos los cruces .Pues bien nada mas salir del tren ya me empiezan a agobiar con el blog etc ,en esos momentos gritan averia un problema de cambio y cadena que solucionamos y se me quita presion,continuamos hacia el inicio del recorrido sin encontrarlo,preguntamos a un lugareño nos da muchas explicaciones decidimos iniciar la subida hasta llegar a la cima ,donde volvemos a preguntar a un cazador ,continuamos una carretera estrecha hasta que reconozco un cruce y ya con mas tranquilidad sabiendo que estamos en la ruta doy la opción de visitar un asentamiento de la edad del hierro, pero no estamos para museos jj continuamos por una pista camino que nos acerca hacia Alkiza aquí decanso barritas y ya les empieza a funcionar el recuerdo a mas de uno,bajamos por un camino hacia la carretera y en esta tomamos un camino hacia Hernialde miramos anotaciones y continuamos, subimos una dura de cemento y dudas preguntamos a un baserritarra con un perro muy feroz y nos indica bien, encontramos el camino que me suena, subimos hasta la cima descanso barritas consulta al mapa y continuamos la larga bajada hasta Alkiza ,aquí se marchan dos uno el de el gps y el resto continuamos pero nos pasamos un cruce volvemos a preguntar y encontramos un camino nuevo, hacemos cima empalma con el conocido y bajamos hacia Larraul por carretera y ante el horror “carretera “ la cabeza del grupo decide entrar en una langa para hacer una pista y monte a través, continuamos hasta un caserio esperabamos bronca y nada de eso nos indica mas bajada sin carretera, no nos podiamos negar, continuamos por una pista que se convierte en sendero de tierra ancho donde derrochamos toda la pericia que nos sobraba de la ruta ,llegando a un río y haciendo un bautizo de ultima hora sin ceremonia y continuamos hacia Villabona ,aquí unos decidimos volver por carretera y otros en tren , y perdiéndo delante de nuestras narices,volvemos por carretera encontrandonos con el resto del grupo en moulinex .Y todos juntos rodamos hasta txomin donde unos toman sidra y otros se marchan a casa llegando a las 2.30 los de no sidra ,,, muy bien

Agradezco la comprensión por equivocarme en la ruta y quitarme la presion , a Iñaki Amara por enseñarnos la ruta y a todos los baserritarras que nos han ayudado a mejorar el recorrido Amen