Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Crónicas y fotos del domingo 22 de Septiembre

Cuando he bajado al trastero a por la bici me he encontrado con la rueda delantera pinchada. Encima hoy iba con algo de retraso por lo que no podría llegar a la avda. de Navarra (por muy rápido que arreglara el entuerto) antes de la 8:55. Así que me he decidido por cambiar la cámara y salir yo solo a dar una vueltita de algo más de dos horas. Otro día será...

La crónica de Karolo

La ciudad despierta y el equipo txalupa se desplaza desde sus olivos habituales al punto de encuentro. Se avecina un día esplendido, con temperatura ideal 16º a las 8 de la mañana, pero con visos de que vaya subiendo a lo largo del día. Los partes han dado en el clavo, podemos decir que la mañana txalupera ha sido de autentico verano. 39, 300 Km. marca mi GPS en una ruta divertida. Hemos salido 47 txalupas rumbo a peñas de Aya atravesando Rentería y enfilando hacia el bidegorri de Arditurri, tal y como estaba previsto.


Tras la reunión en el cruce, antes de enfilar las duras pendientes que nos suben a las inmediaciones de peñas de Aya, se establecen los dos grupos habituales. El grupo A, auténticos machacas del pedaleo, semiprofesionales, amantes del riesgo y la aventura, comienzan en silencio la dura subida que va hasta la carretera a Peñas.
Tras este grupo iniciamos la subida los 15 componentes del grupo Z capitaneados por “el Jefe” Enrique. Auténticos cachondos del cachondeo , semiprofesionales de la diversión y amantes del picoteo y la fiesta, comenzando la subida con chistes y expresiones varias, hasta conseguir todos juntos y en cordial camaradería el asfalto deseado.
Por la derecha subida y por la izda bajada,  tras un breve vacileo por algunos que se querían marchar, continuamos todos hasta la segunda pista que parte hacia la derecha para bajar hacia minas.
Llegamos al cruce de la torre de Iberdrola y continuamos a la derecha para llegar a los ríos, cruzarlos y acabar en el centro de interpretación donde, por cierto, había cantidad de bicicletas , niños, juegos…toda un jornada festiva.


Tras un par de Kms. por al carril bici optamos por continuar por carretera ya que el carril estaba demasiado frecuentado de personal.
Pasando por Ugaldetxo, Rentería, Pasajes, Herrera, túnel Ategorrieta,  llegamos al Meeting Point sin novedad y sin sufrir desperfectos tanto mecánicos como personales. Terminado la crónica con el …. “y cada mochuelo a su olivo” ha sido una mañana extraordinaria, disfrutando como siempre de la compañía de los componentes Txalupas y deseando de que pase la semana rápidamente para volver el domingo que viene a recorrer los montes de Euskalherria.

“La carreteras conducen a pueblos y ciudades, los caminos conducen a sitios”
Buena semana a todos.
Karolo


3 comentarios:

Dimision Sparrow dijo...

Desde el cruce del bidegorri subimos duramente como bien dice Karolo , hacia la carretera de peñas, primera parada la hacemos al finalizar la ultima dura rampa en el cruce, animamos a las ultimas unidades al grito de “corre Forest corre “,pequeño descanso y continuamos,dejando a Martin de centinela del A y el Z si vienen rezagados del A los manda seguir y si viene el Z los para ,buen trabajo , continuamos la ascensión hasta la carretera ,donde se reinicia la marcha faltando algunas unidades y esperando nos quedamos un pequeño grupo , cuando vemos asomar los cascos por la pendiente ,continuamos hasta la siguiente entrada que vuelve a pasar lo mismo hasta llegar al aparkaleku de Peñas ,aquí si que esperamos un rato picoteamos y me encuentro con mi primo y su amigo que nos acompañan hacia la cascada en este momento somos unos 33 dificil de manejar y no esta Sebas , (ue se nota estar dos pastores )continuamos por los sendenderos y pistas del Castillo del Ingles y paro para indicar un cruce en bajada donde aparecen un grupo de bikers franceses( que casi me llevan puesto ) me preguntan como ir a Hendaya les digo que nos sigan hasta las campas de Herlaitz ,paradita les explicamos como ir por pista hasta Irun y continuamos hacia la bajada de la cascada por la carretera
y en esos 300 m se nos despistan unos 5 aprox,, vuelve a pasar como en los cruces anteriores pero esta vez no nos ha salido bien, los de adelante tiran sin preguntar si estamos todos ,y nos quedamos un pequeño grupo esperándolos ,no vienen y decidimos continuar ,cuando llegamos a los tuneles que nos estaban esperándonos el resto ,nos llaman al movil y quedamos en la entrada de los tuneles pero no aparecen ,decidimos continuar pasamos los tuneles vemos la CASCADA y continuamos la dura ascensión hasta la carretera donde aparecen los perdidos ,paradita y nos falta otro grupo que se habia quedado abajo esperando a los perdidos, que tampoco encontraron el camino de la cascada ,,ya un poco de los nervios decidimos subir al aparkapeñas dejandonos varias unidades por prisas ,, el resto despues de dar unas consignas ,continuamos paralelos a la carretera por los diferentes caminos disfrutando de las bajadas y haciendo alarde de la pericia (ninguna caida importante ) ya ibamos a tren cuando nos vuelven a faltar dos unidades.. ya sin entender y contrariados ,de mala hostia diria yo ,recibimos una llamada diciendo que se se ha saltado un tapon de la hoquilla dandole un golpe y manchandole de aceite,,, horror,,, un grupo ha subido para acompañarle a casa y han llegado sin problemas .El resto ya a la expectativa hemos continuado hacia Gurutxe y luego por senderitos con buen hacer,hasta la cuesta que baja a la carretera de Oiarzun donde nos hemos dividido y unos 8 hemos continuado por mas pistas hasta llegar a Larzabal ,Rente ,y casa a las 2.15aprox aun con todo ,,,,no me extiendo mas pero han pasado mas cosas …toma txapa

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...La ruta de ayer, en mi opinion son las que hacen aficion,rampas duras de hormigon,senderos de hierba,ascendiendo a esas peñas unicas y primeras estribaciones pirinaicas,senderillos de arboles con raices visibles,descenso de piedras sueltas con riachuelo,y la joya de la corona,el paso de los acantilados `por esos tuneles mineros quedando unas vistas despejadas de la cascada de Irusta 95m.de caida de agua,y Txingudi al fondo,subida por rampas de tierra del 22 al 25%,llegando denuevo al Gigante Dormido y descenso expectacular hasta Gurutze,algunos hicimos un poquito mas de senderillos y pa casa,como dice el capi.Sparrrow hubo algo mas de premio unas buenas birras y aceitunas,invitacion de J.Mari que cumplia años.Acordaros que el domingo hay especial...

arana kpitana dijo...

Un poco mas de orden quizas no vendria mal,ahora q si quisieramos un fin de semana ordenadito nos hubieramos quedao en casa con la seño y los pibes,que del orden al aburrimiento y la monotonia solo hay un paso,y de todo eso en nuestra cuadrilla poco,sino d q ibamos a hablar en las paradas y en las reuniones,nos tenemos q meter con alguien cuando nos juntamos ,vidilla q se llama,asi q d dimision Sparrow , no aceptada y a seguir , q el proximo toca la espe(no mi cuñada sino la ruta) y yo no puedo ir, sigo sin enlazar tres salidas seguidas( aparte de mis cuñadas).Un abraso, txalupak betiko,for ever eta bincit.