Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 11 de julio de 2013

La etapa del próximo domingo, 14 de Julio

Donostia – tren a Andoain – Valle del Leitzaran – vuelta por San Lorenzo – puente de las brujas – Andoain – Urnieta – Hernani y Donostia
¿Vuelta en tren? 

 Kilómetros aprox. 48 - Duración 5 horas.

Historia de la ermita de San Lorenzo de Larre:
  • Ermita citada en 1542, y posiblemente en el siglo XV.
  • Existe en Berastegi la leyenda de que fue construida por ángeles, aprovechando las piedras destinadas a hacer otra ermita del mismo santo cerca del pueblo.
  • Restaurada en 1981.

8 comentarios:

Sebas dijo...

Tenemos otra de tren. Vamos, que no sabemos si iremos muchos, si nos tocará bronca, si tendremos que bajarnos antes de Andoain, si unos saldrán antes desde Donosti en bici,etc. Mantenemos la costumbre, a las 8,45h. sale de Gros. Los de Herrera en el primer vagón, los del apeadero de Gros en el medio y los del Norte en el último. Los despistados que aparezcan en la Avda. Navarra, les dá tiempo a cogerlo.
Otra cosa es la ruta, podemos hablarlo sobre la marcha, ya que hace poco hicimos esta misma ruta y hace menos nos recorrimos el Leitzaran. ¿Podríamos hacer la subida del Km. 7 a la dcha, que no hemos hecho nunca y de ahí a S. Lorenzo?

Anónimo dijo...

Salu2.
Zona este (herrera)recibido, primer vagón,no se los que iremos pero comforme.
julito-campanillas-.

nomntro dijo...

yo subo en herrera en q vagon m meto?

Anónimo dijo...

en ategorrieta queria decir es que no me emtero

Anónimo dijo...

YOSU:yo igual me voy a Irun a coger el tren,para avisar al "pica" que vaya pidiendo refuerzos,porque se puede liar pada.Por cierto Sebas,si la cuesta que dices es la que creo(y la hicimos de bajada hace tiempo,en una ruta que preparo Iñaki por el Uzturre)es muy cañera.Pero sarna con gusto .....Josi ¿vas a ir el domingo?,es por llevarte la camara.

Anónimo dijo...

Me unire en Andoain. Capitán América

arana kpi dijo...

Yo en principio apoyo la idea de Sebas, de probar nueva ruta, espero que sea mas o menos ciclable,por probar que no quede, digo yo

Anónimo dijo...

Pues yo no he subido nunca desde el km 7 pero he bajado muchas veces y creo que, si bien al principio es durilla, luego se suaviza mucho y es bonita.
Yo me junto a la peña en Andoain.
Iñaki Castillo