Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 21 de julio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 21 de Julio

Nuevamente tiempo veraniego. Sol y calor. Y nutrida asistencia (22 txalupas en la salida) a pesar de que los del grupo A han comenzado su andadura media hora antes para hacer la ruta que se habían propuesto.
Primeros kilómetros sin incidencias, incluso en el paso por Errenteria, donde la noche de juerga había dejado el suelo lleno de porquerías.
La sorpresa agradable ha venido por parte de un viejo txalupa: Luigi que nos ha acompañado un buen rato. Ha prometido que volverá otro día.


En la parada anterior a Pavo que Pika, seis se han dado la vuelta. El resto hemos seguido para completar la etapa que solemos hacer cuando estamos por esta zona: Sorondo-Malmazar-Susperregi- Perurena y a casa.
Recorrido muy conocido pero siempre bonito, con sus bosques, sus subidas, sus descensos... han sido casi 40 kilómetros en los que hemos sudado y sufrido (en las cuestas) pero habiendo disfrutado de una buena mañana.


Crónica del equipo A

Unos pocos en Topo, la mayoría dando pedales desde Gros, Herrera, Intxaurrondo,etc. El caso es que nos juntamos +- veinte Txalus en la rotonda del Mamut a por la ruta del día que se presumía dura (al final resultó bastante mas que dura, el calor pasó factura). Subida conocida por Karrika, collado Zaldin, fuente Oianleku, collado de los troncos (Kausoro) 600m. lo que cuesta llegar hasta aquí. Y esta vez Sí, bajada a Berdabio,(Iñaki Amara, te lo has perdido) con algún pintxazo, mientras la mayoría empezamos con el empujen bike, (alguno casi consigue subir) recordamos aquellos otros tiempos en la que los Alberto, Xabi, conseguían hacer la subida íntegra. Mas pintxazos para reparar.
Ahora nos toca recorrer la larga pista rompepiernas, que viene de los altos de Goizueta y de aquí, al túnel del Añarbe.
Recorremos el pantano, unos a ritmo, otros nos quedamos arreglando un pequeño reventón de Juanjo, seguimos hasta el cruce donde empieza la subida a Malmazar, aquí los Top del grupo nos esperan y encima en plan avituallamiento, con agua fresca (eskerrik asko). Otra subida mas y van unas cuantas, una vez arriba, senderitos y los suyos, todavía tienen ganas de caminitos. Nos despedimos. Me imagino que la mayoría cansados a casa a las 14,30h. con 55km. (los que cogimos el tren) Gran día de bici, con una ruta muy exigente.

1 comentario:

sparrow dijo...

Me gusto la ruta,y es que este recorrido por longitud y variedad del paisaje no te deja indiferente.Yo tenia prisa a las 2.30 tenia que estar en casa ,por eso en el ultimo pinchazo os deje cuando mas a gusto estaba ,me costo la vuelta por el calor ,4 bidones cayeron ,pero no me quejo .. hice mejor la vuelta que la ida