Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 14 de julio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 14 de Julio

Con gente de vacaciones, o en la playa, o con otro plan, el caso es que sólo estábamos 14 en la avda. de Navarra. El equipo A se había ido en tren a Andoain y nosotros también partimos a las 8:35 en la misma dirección pero dando pedales.
Enrique debía tener el día sádico porque tras recorrer los primeros 17 kilómetros por el camino por el que  siempre vamos  a Andoin, se le ocurre girar a la izquierda en el polígono Leizotz y acometer una subida que hace años no la pisábamos. Son sólo algo más de 2 kilómetros pero resulta duro mientras se podía ciclar y super pestoso cuando tocó empujar la bici.
La sorpresa vino por parte de una pareja de bueyes de arrastre que el casero estaba entrenando por el mismo camino por el nosotros subíamos: impresionantes los bichos, todo músculo, todo fuerza bruta...


Volvimos a montar en las bicis en la pista que recorrimos en sentido inverso el pasado 19 de Mayo y que, pasando por los caseríos Pardaki y Marizulo, nos lleva a Besabi. Aquí nos hacemos la foto de todo el grupo


antes de que nos separemos: unos bajan por Xoxoka hacia Hernani y Donosti, y otros 4 decidimos alargar un poco más la ruta subiendo al collado del Onyi y bajando a Okupas. De esta forma nos salieron 42,4 kilómetros antes de llegar yo a casa a las 12:06 sin incidentes y disfrutando de un fenomenal día de ciclismo de montaña.


La crónica de SPARROW

Con un dia de verano de los buenos, nos agrupamos en Andoain 20 txirrindularis y dos “chicas de la zona Este “para iniciar el recorrido por el valle .Para mi, inicio monótono hasta la llagada al km 7.5 aprox donde iniciamos una subida ,dura, larga , espero hacer una variante en el inicio para explorar nuevas rutas pero parece ser que preferimos lo conocido y dejando tres salidas a la izd, hacemos casi toda la ascensión hasta que un pinchazo de tubeles nos divide en dos grupos ,y mientras unos reparan con clase magistral incluida ,otros esperamos en un cruce donde hacemos una marca y fotos para saber donde baja (y ya sabemos ) seguimos subiendo hasta una curva donde decidimos por fin cambiar el guión y tras una tímida incursión en el recorrido, nos parece acertado y decidimos la mayoría hacerlo (dos se vuelven por horario ) continuamos la pista larga y sombría hasta cerca de San Lorenzo donde se produce otro pinchazo de tubeles que se nos complica y perdemos mucho tiempo ,parecido al domingo pasado ,y en este punto en que teniamos 4 opciones de ruta ,se nos hace tarde y nos decantamos por volver por donde habiamos subido , bajamos hasta un cruce y tomando la direccion bajar y bajar para llegar hasta el valle Leitzaran al km 13 ,pero no iba a ser todo tan bonito en esta bajada tenemos una caida y un pinchazo que aunque reaccionamos bien, no deja de retrasarnos y ensombrecer un dia tan luminoso, viendo que el del percance nos anima al resto y que nada le detiene hacemos una vuelta hacia Andoain a ritmo ,,volviendo a encontrarnos con las chicas,, dejandolas atrás y unos caballeros nos consta que las han acompañado en su vuelta a casa . Llego a las 2.40 con unos 55 km y con sensación de haberme exigido Me quedo con las dos pistas nuevas, la llegada hacia San Lorenzo y la nueva bajada al km 13 ,,,me quiero olvidar de los incidentes inevitables que nos acompañan en esta aficion ….. Saludos

9 comentarios:

SPARROW dijo...

Con un dia de verano de los buenos, nos agrupamos en Andoain 20 txirrindularis y dos “chicas de la zona Este “para iniciar el recorrido por el valle .Para mi, inicio monótono hasta la llagada al km 7.5 aprox donde iniciamos una subida ,dura, larga , espero hacer una variante en el inicio para explorar nuevas rutas pero parece ser que preferimos lo conocido y dejando tres salidas a la izd, hacemos casi toda la ascensión hasta que un pinchazo de tubeles nos divide en dos grupos ,y mientras unos reparan con clase magistral incluida ,otros esperamos en un cruce donde hacemos una marca y fotos para saber donde baja (y ya sabemos ) seguimos subiendo hasta una curva donde decidimos por fin cambiar el guión y tras una tímida incursión en el recorrido, nos parece acertado y decidimos la mayoría hacerlo (dos se vuelven por horario ) continuamos la pista larga y sombría hasta cerca de San Lorenzo donde se produce otro pinchazo de tubeles que se nos complica y perdemos mucho tiempo ,parecido al domingo pasado ,y en este punto en que teniamos 4 opciones de ruta ,se nos hace tarde y nos decantamos por volver por donde habiamos subido , bajamos hasta un cruce y tomando la direccion bajar y bajar para llegar hasta el valle Leitzaran al km 13 ,pero no iba a ser todo tan bonito en esta bajada tenemos una caida y un pinchazo que aunque reaccionamos bien, no deja de retrasarnos y ensombrecer un dia tan luminoso, viendo que el del percance nos anima al resto y que nada le detiene hacemos una vuelta hacia Andoain a ritmo ,,volviendo a encontrarnos con las chicas,, dejandolas atrás y unos caballeros nos consta que las han acompañado en su vuelta a casa .
Llego a las 2.40 con unos 55 km y con sensación de haberme exigido
Me quedo con las dos pistas nuevas, la llegada hacia San Lorenzo y la nueva bajada al km 13 ,,,me quiero olvidar de los incidentes inevitables que nos acompañan en esta aficion …..
Saludos

Jose dijo...

Objetivo cumplido, el de las 2:15 entraba por la puerta de casa a las 2:10. Gracias a Antonio por acompañarme.

Anónimo dijo...

Salu2 compis;
Lo primero – FANO; SEBAS; Sr AGENTE- muchas GRACIAS por echarme una mano cuando me pegue la toña, el estado general es bueno, y lo que os comente, lo peor es lo que no se ve, los golpes- pecho, espalda e ingle cadera derecha mucho dolor y ninguna herida, pero así es la vida y si Dios quiere casco nuevo, y el domingo si no hay ningún acontecimiento a coger la bici otra vez. Delfín la ruta de ayer aparte de los contratiempos me ha encantado y lo que comentas a investigar y depurar un poco más las pistas, ha seguir ciclando por ellas que son preciosas, y lo digo yo que me cuesta subir.
P.D. A la tarde me di cuenta que ninguno de los tres me hizo el boca a boca, eso quiere decir; o que tienen buen ojo clínico o no estaba tan jodido allí en el suelo.
Julito-campanillas.

Sebas dijo...

Bien Julito, bien, como los viejos leones. Despues del susto inicial y dolorido, bajando y volviendo en bici como si nada. Ahora a reponerte, que todo se quede en "chapa y pintura".
Lo del boca a boca, tranki que a este paso ¡ya llegará ya! y el casco comprate uno "estilo Josi".
Nos vemos el domingo.

Fano dijo...

Fano:
Kaixo Julio: Me alegro de que estés bien. No me extraña que te duela todo porqué el golpe fue espectacular. Nos asustaste un poco por tu palidez, pero debía ser por tu miedo a que te haríamos el boca a boca. A mi ni se me pasó por la cabeza.

Unknown dijo...

Julito un saludo desde Murcia.espero que no te hayas
Hecho mucha avería.nos vemos en agosto.
Aunque estemos de vacatas seguimos leyendo las
Aventuras de los txalupas.saludos a todos

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Hace dos semanas nuestro rastreador de rutas Iñaki(A),dio con sus huesos en el suelo a velocidad de galope,menos mal que sabe caer y pronto, espero verlo en nuestro talde,Julito,con esa 29" y lo "henanin que eres",el trastazo a debido ser morrocotudo,todos estamos inmersos en la ruleta de las caidas,a todos nos ha pasado el topar con asfalto,tierra pero por encima de todo esta nuestra esencia de espiritu AMATEUR,con el me despido,espero verte este domingo AUPA TXALUPA.

Anónimo dijo...

Salu2 compis:
Gracias por vuestro interés y como se suele decir va todo viento en popa. Las heridas se van cerrando bien y los dolores cada día hay uno nuevo. El casco ya lo tengo pedido, lo único que se vallan pasando los dolores y así si no tengo que ir a Berastegi el domingo nos vemos, y como me suele decir (la que me aguanta) o sea mi Sra. Más joven no te lo vas hacer.
P.D. Parar ya que uno es muy sensible y se emociona mu fácil.
Julito-campanillas.

Anónimo dijo...

Capitan America:
Grande Julito, sin duda eres un txalupa de los buenos, subes bajas, te tiras, supongo que ya con ganas de volver mañana a la cabalgadura.
Yo ya en plenas vacaciones veraniegas os saludo desde Calpe y aprovecho para pedir disculpas por al retraso ocasionado el pasado domingo con esa fisura en la cubierta que el líquido tubeless no conseguía cerrar. La verdad que no disfruté demasiado con los percances que tuvimos, pero a la vuelta lo recuperaré.
A disfrutar amigos !!!