Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 25 de julio de 2013

Crónicas y fotos del Jueves 25 de Julio

Buena temperatura y cielo cubierto cuando a las 8:37 nos ponemos en marcha. En la Plaza Teresa de Calcuta, a la altura de los Juzgados, Delfin cuenta 28 bicis: ¡No está mal para un jueves...!
Seguimos todos juntos y en unión hasta llegar a Urnieta. Y no ha faltado el chiste de Enrique en la parada de Ergobia... Risas... y a seguir. Nos metemos en una subida a Xoxoka que no se hacía hace años. Dura, dura. Más de uno y de dos se han tenido que bajar de la bici en el corto recorrido de algo más de kilómetro y medio que nos acerca a la carretera un poco antes del nuevo túnel que se está construyendo para el AVE y que luego nos deja en Besabi.
El equipo A ya ha puesto piés en polvorosa y nosotros nos retratamos para la posteridad.


Después de despedir a Ignacio y a Enrique seguimos hacia el collado del Onyi, donde nos hacemos otra foto.


Y de aquí nos lanzamos cuesta abajo a "tumba abierta" hasta Okupas. Nuevo reagrupamiento y carretera y manta hasta casa. Llegamos a Amara a las 11:30 tras una etapa sencilla pero en la  que acaban saliendo casi 37 kilómetros recorridos en un poco menos de 3 horas. ¡No está nada mal para una salida de entre semana!

La crónica de Sparrow

Con un dia de calor salimos unos 28 txalus para completar el recorrido de hoy
Adarra era el punto de mira ,asi que nos acercamos hasta Urnieta y subimos por el cementerio (por variar )hasta la carretera de Sosoka parada en la fuente Besabi , yakuzy (hacia mucho que no pasabamos por aqui ) ,continuamos hasta la curva que sube al Adarra ,tres bajan hacia Andoain ,el resto subimos la larga pista hasta la piedra redonda y nos dejan dos que bajan a Leitzaran ,los 8 restantes subimos hasta el dolmen y bajamos por el senderito a la pista que nos acerca al caserio Monte Frio,antes de llegar ,bajamos al collado del Onyi y de aquí a Ocupas achicharrando frenos y haciendo tope de suspension ,carretera y vuelta a casa,nos ha dado tiempo de parar a tomar algo en Txomin y llegar a las dos a casa .Bonita vuelta y diferente .
No hemos tenido ningun percance ni averia

10 comentarios:

Sparrow dijo...

La salida especial para este domingo
28 de julio .La rejilla de Arano.
Cruce de Sorondo bajada al pantano,cola del pantano,carretera de Goizueta ,Goizueta ,subida larga hacia Arano,rejilla ,cresteo y bajada
a carretera Hernani casa

SALIMOS A LAS 8h de GROS

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...De oca a oca y tiro por que me toca,otra vez Sorondo,otra vez pantano,otra vez Arano,no os gustaria hacer subir por la dura de Arditurri,Borda,Domiko,cuesta larga hacia Aritxulegi,senderitos de Arditurri,Zamalbide,S.markos,Donostia SALIDA A LAS 8 Gros.

Jose dijo...

El jueves estuvimos hablando del tema y ya tengo confirmación, el miércoles, día de San Ignacio, salida Salva por Bera.

SALBA dijo...

Hoy m ha venido nuestro comun amigo, Jose Olaskoaga,enviado por no se q txalupas,para hablar de una ruta para el dia 31 d julio,con comida incluida,lo cierto es q tengo pensada una muy bonita creo , parecida a lalarga q hicimos un dia de diciembre de hace dos años, ,en su primera parte es igual, luego cambia,bajando desde el cordal de Alkurruntz - Legate,alli donde hay un bunker q algunos recordaran,bajariamos hacia infernuko erreka con visita al molino y luego vuelta, por una ruta q hicimos hace algun tiempo.He estado fuera unos dias y la bici la tengo en Bera, con lo q mi nivel sera tan justito como siempre,pero no m puedo negar a una prposicion como esta,ala si os animais creo q podemos pasarlo bien

Anónimo dijo...

YOSU:coñooorr,Salva majete me alegro de volver por esos parajes tan chulos,por cierto que facil de entenderte,¿ya no escribes en ese idioma tan raro,raro,raro?jejeje.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Ya veo que el jueves pasado hablaisteis sobre la ruta de Salba y tambien la etapa de este domingo,que ustedes lo pasen bien... El BLOJ HA DE PROCURAR RESPETAR,INFORMAR,DIALOGAR,PLASMAR VICISITUDES DE TODO AMANTE A ESTA ESPECIALIDAD LA BTT,CUANDO,ALGUIEN CON BOCA Y NOMBRE PROPONE,HA DE TENER MARGEN POR OTROS CON BOCA Y NOMBRE,A DISCERNIR DE LO HABLADO EN PETIT COMITEE,el miercoles propuse ruta con suficiente antelacion en este BLOJ,no contaba que este ,pecaba de compromiso y respeto a dicha propuesta,quiero pensar que fue eso,porque si es por lo otro...este BLOJ NO MERECE LA PENA Y ESAS BOCAS Y OJOS SE HAN DIFUMINADO...POR ENCIMA DE TODO AUPA TXALUPA,HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA MONTADOS EN NUESTROS CABALLOS DE ACERO.

Jose dijo...

Hola Josi

Había empezado a contestarte en el Blog pero no es ni el único ni el mejor sitio para aclarar las cosas. Ven mañana a las 8, que es la hora de salida tanto para tu propuesta como la de Delfín, y decidimos a dónde vamos. Mientras andamos en bici da tiempo a comentar las cosas.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Jose,di lo que tengas que decir en este BLOJ, que es de todos,luego personalmente lo podremos hacer tambien,prefiero generalizar,los comentarios,que cabernizarlos mas.Te agradezco de todo corazon,haberme contestado,opto por la ruta de nuestro CAPI.Sparrow,¿Que optas tu?o tu o tu...

Anónimo dijo...

JOSI DIJO...PIDO PERDON,POR MIS COMENTARIOS TAN OBTUSOS,RECTIFICO,CREYENDO SINCERAMENTE EN EL BUEN ANBIENTE TXALUPA Y EN TODOS SUS COMPONENTES.

Jose dijo...

Josi tampoco has dicho nada que deba ser rectificado, lo que pasa es que los malos entendidos se resuelven mucho mejor cara a cara. Nos vemos.