domingo, 7 de julio de 2013

Crónicas y fotos del domingo 7 de Julio

Día soleado acompañado de buenas temperaturas que han invitado a 43 txalupas a darse un paseo por los montes de Donostialdea. Y entre todos ellos destaca el feliz reencuentro con Manolo "el joyero" después de más de ocho años alejado del grupo.
Poca cosa que reseñar en los primeros 19 kilómetros, que nos han servido para llegar a Ugaldetxo, pasando por Ergobia (con chiste de Josi) y Hernani. A la altura del frontón, el equipo A se ha adelantado para hacer su etapa, y el equipo Z se ha dividido: 12 hemos sido los que nos hemos dirigido por la pista que pasa entre el caserío Olazar y el caserío Olaberri para, después de 1 kilómetro de suave pendiente, afrontar la durísima ascensión que nos ha tocado hoy. Han sido 6 kilómetros que quedan en nuestro recuerdo. Muy duros. Eternos. Había quien decía que si nos dieran dinero por subir por aquí no lo haríamos (lo hacemos por sólo afición). Otro sopesaba la posibilidad de darse la vuelta. Quien menos preguntaba que si faltaba mucho...
Pero al fin alcanzamos la pista que va a Arano y el tramo de descenso nos viene bien a todos. Hacemos un alto para sacarnos una foto con un fondo impresionante (falta en ella Martin que se ha encargado de la cámara, y Txema y Agus que, con prisas, se han adelantado).

Aquí se despiden otros 3 que tienen más prisa y el resto bajamos tranquilitos por Montefrío-Besabi-Xoxoka y Hernani.
Cuando llego a Amara han pasado 4 horas y dos minutos desde que hemos salido de Gros para recorrer los casi 45 kilómetros que nos ha deparado la etapa de hoy en un fenomenal día en lo meteorológico y en lo deportivo.

La crónica de  Sparrow

El A desde Ugaldetxo inicia la subida larga y hoy agónica hasta cerca de la cima , ,,subiamos 24 y a un km se dan la vuelta dos miembros que creo se habrán encontrado con los Z . Una vez arriba con un paisaje verde y frondoso vemos la otra parte del valle y las pistas a la que nos dirigimos ,,iniciamos la esperada bajada hasta llegar al gran cruce donde esperamos y comemos y esperamos y esperamos al arreglo de un pinchazo que se ha complicado ,,,pero ningún txalupa se nos queda en el monte ,,,continuamos hacia Montefrio para bajar hacia el collado del Onyi ,la pedrera y los rios de Sende ,donde creo que nos hemos mojado todos por lo menos los pies ,seguimos hacia Hernani,Martu ,Uba y casa a las 2.10
Me sorprende el recorrido del Z y el tiempo que ha invertido ,y que no nos hayamos encontrado en el cruce, aupa equipo
Un dia complicado para mi ,solo hay que ver el perfil de la etapa en el trak . Se me ha hecho ameno el recorrido con la chavalería con el universitario que nos hemos acompañado en la amargura de la subida…con la recogida de hierbas del otro …y el adivino de la F1
Me alegro del regreso de un histórico , hoy hemos visto al completo el grupo de los Manolos
Que los hierros os impulsen en la ascensión

sparrow dijo...

Me sorprende el recorrido del Z y el tiempo que ha invertido ,y que no nos hayamos encontrado en el cruce ,,aupa equipo

Que los hierros os impulsen en la ascensión

arana kpi dijo...

Bonita manera d pasar 1 dia d San Fermin y es q la parada q hicimos si llega a ser el dia d San Valentin por ejemplo, nos quedamos helados, en lugar de dormidos como ksi quedamos.Fue un pinchazo d tulabess o como se llamen esas ruedas modernas sin kmara, no tan infalibles como dicen por lo visto,se quedo solo el hombre y eso q iba delante,menos mal q nos dimos cuenta d q faltaba,al final le dejo un parche un ciclista q andaba solo por el monte curiosamente, y eso q nosotros eramos mas d una docena,y es q la vida es asi estas rodeado d amigos y t saca del apuro un desconocido. Txalupak 4 ever

Josean dice.
Que revuelto esta todo, uno va en grupo y se queda solo y uno que va solo le arregla el pinchazo al que va en grupo.
Unos van a las Bardenas y les falla la vista porque no ven los carteles y aparte dicen tragan polvos . Tampoco verían quien les metio el polvo?
Que revuelto esta todo je je je.
Que la suerte os acompañe

Senderitos dijo...El problema mas grave que tenemos en el Mundo Global,este siglo:CAMINOS ASFALTADOS,PARQUES NATURALES PROHIBIDOS DE TRANSITO HUMANO,y un sin sentido de ordenanzas,que buscan no se que beneficio medio ambiental,todo esto es consecuencia directa de las dichosas REGULACION,cuando ella aparece....