domingo, 26 de mayo de 2013

Crónicas y fotos del domingo 26 de Mayo

La cuarta edición del Festival Rompeolas invitaba hoy a los donostiarras a acercarse hasta Zubieta en bici, monopatín o cualquier medio de transporte sin motor

Para ello parte de la N-I y de la N-634 se ha cortado al tráfico desde la avenida de Tolosa hasta la pedanía, lo que hemos aprovechado los 23 txalupas que a las 8:36 hemos comenzado la etapa de hoy para llegar hasta Zubieta pedaleando por una Nacional 1 sin tráfico rodado. El equipo A tenía pensado ir hacia el Zaria y al embalse de Añarbe.

Hemos seguido hasta el barrio Santu-Enea, en Usurbil, y poco después nos detenemos tras pasar las vías del tren a la altura de la antigua sidrería Illunbe. Un poco más adelante comienza la subida a Andatza, después de 18 km practicamente llanos.
Llegamos al desvío a izquierdas tras 50 minutos de dura subida en la que salvamos un desnivel de 300 metros sólo 9, ya que el resto se han lanzado a la aventura en la parada anterior por una pista desconocida (arrastrados por Victor al grito de: Porqué no vamos por aquíííííí´...!).

Pa' que tengáis una idea de por donde se han metido estos chalados...

Los mismos metros de bajada hasta el barrio Santu-Enea los hacemos en 20 minutos, con la consiguiente parada junto a la ermita de San Esteban.
Cruzamos el puente sobre el Oria, atravesamos Usurbil y subimos por la carretera que pasa junto a los ciervos hasta llegar a la altura de la autopista. La pasamos por debajo y descendemos hasta la charca de la ranita meridional.
Ya sólo nos queda llegar a Igara, adentrarnos en el túnel de Morlans y llegar a Amara. Cuando abro la puerta del trastero son las 11:40, habiendo rodado durante casi 37 km en una mañana soleada como hace mucho no veíamos.

Crónica del equipo A, por Sparrow

Con una mañana de las de hace mucho tiempo ,con mucha luz y colorido ,iniciamos los dos grupos su andadura por puntos cardinales opuestos .Formamos el grupo A 26 txalupines y rodando casi juntos nos presentamos en el Pavo que pik para acercarnos a Sorondo esperamos un poco a uno que trae la mochila del reportero que se la ha dejado (cualquier dia vamos a tener un disgusto con esto jj) subimos por la carretera hasta la entrada a la pista de la izda subimos la larga subida por pista hasta el collado del Zaria algunos un poco por carretera para hacer las fotos .Parada oficial,comemos ,alusiones a la salida del proximo 2 junio ,parece que unos 16 vamos a Legazpi con vehiculos etc, lo veremos a lo largo de la semana ….recordamos al hijo del pueblo ,Alberto que no creo que este listo para esta salida,en cualquier caso se le echa de menos y .. un saludo .. Arrancamos la bajada y Salba se marcha a Bera el resto bajada intensa dudamos un poco Sebas y yo por donde hacerla ,y al final con un poco de cada uno nos ha quedado una buena vuelta hasta la bajada al pantano ,donde se ha hecho la segunda parada oficial y 10 de han marchado hacia Sorondo con un poco de prisa (alguno igual se ha equibocado jj) el resto 15 bajamos al Pantano,estaba las pistas en su punto de humedad,y se ha completado la vuelta hasta la subida dura y calurosa hacia Malbazar donde 6 capiconvencidos por Sende, nos ha llevado (una vez mas)por los sende hcia cuevas Listorreta San Marcos y casa a las 14,horas con una mañana que invita a salir de casa , sin percances en todo el recorrido ,no hemos pinchado por la ausencia de campanilla …recorrido de mucho monte . El nivel muy bueno, no tanto por rapido sino por compacto
Mucho fotograma
Hacia mucho que no sentia el calor de mayo ya se termina y podemos decir eso de “nos ha jodido mayo “
Poca perdida de tiempo en paradas pese a tener muchos cruces …

Inscripción Legazpi 2013

Iñako dijo...

Un grupo de txalupas aparece en una foto en la página 42 del Diario Vasco de hoy pedaleando por la N 1 a la altura de Añorga Txiki, capitaneados en ese momento por Garikoitz, que hace mucho que no venía con nosotros.

Mucho fotograma
Poca perdida de tiempo en paradas pese a tener muchos cruces …

Senderitos dijo...Como dice el Capi.Sparrow,una mañana poco habitual por estas lides,Carlos,yerno del SuperJesus,trajo consigo a tres compañeros mas,hace ver que el cambio generacional es un hecho,bien por el TXALUPA. Mencion especial a los "Africanos",no habia manera de seguirles el ritmo,y porsupuesto de nuestros reporteros graficos FANO Y AYMAR,sin ellos no habria constatacion visual del fascinante MUNDO montados en nuestros CABALLOS DE ACERO. Un saludo TXALUPAS,hasta pronto.

Fano dijo...

FANO dijo...

Hágase la luz...
Las fotos se pueden descargar de Flickr. Pero si alguien quiere que le envie alguna en particular con más definición mi correo es:
josifan@gmail.com.

Fano dijo...

Ha salido mal el correo.