Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 12 de mayo de 2013

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 12 de Mayo

Día de moros y cristianos. Lo digo porque varios de la expedición al África mora han estado entre el grupo de 45 txalupas que hemos comenzado la etapa de hoy.
Con la puntualidad que nos caracteriza, a las 8:37 arrancamos motores en la parrilla de salida y nos encaminamos por Ategorrieta e Intxaurrondo para llegar a la primera parada en el paseo de Otxoki, frente a los viveros Ducasse.
La segunda parada la tenemos cuando alcanzamos el collado de San Marcos, a 270 m sobre el nivel del mar. Seguimos unos por un camino y otros por otro para encontrarnos todos en Perurena. Ya llevamos 46 minutos dándole a los pedales. Reagrupamineto general y otra vez en marcha.
Y ya no paramos hasta la base de la subida a Susperregi, habiendo pasado antes por Mugaritz y Listorreta. El equipo A se adelanta y el Z les seguimos con un poco más de calma. Alcanzamos también Malmazar y, después de subir otro poco por las faldas del Aldura hasta los 535 m, comienza lo bueno del día: el descenso. Largo descenso.
Somos 17 los que nos lanzamos por estos parajes tan preciosos, viendo los bosques de hayas, pinos y robles que jalonan el recorrido hasta que nos detenemos en la campa de Sorondo y nos hacemos la foto del grupo.


Ha sido un descenso de algo más de 5 km en el que hemos disfrutado todos. Y todavía hay que seguir bajando.
A la altura de la fuente, los tres que íbamos en cabeza cometemos el error de no parar y seguimos hacia el Pavo que Pika. Los demás no nos ven y siguen recto. Los volvemos a encontar en la gasolinera de Oiartzun y volvemos todos juntos a Donosti.
Llego a casa a las 12:03. Perfecto. Con tiempo más que suficiente para disfrutar de la reparadora ducha antes de juntarme con la panda y degustar primero un pintxo de tortilla de patatas y luego una ración de calamares (auténticos calamares, no rabas) para dos.



Crónica y fotos del equipo A, por I. Mazpule
Una vez más el grupo ha sido nutrido en la partida y de ahí que el equipo A también era voluminoso.
Aunque 15 éramos al final, más de 20 hemos contado en la jornada; a destacar la presencia de 5 "bereberes" recien llegados de la expedición al Atlas.
La climatología ha respetado, pero no las averías.
La primera al poco de haber salido de Malbazar, Juan ha sufrido aparatoso retorcijón en el cambio entre los radios que más o menos hemos conseguido enderezar para que pudiera volvar a casa.
La segunda a pie del caserío Sorondo, rotura de cadena, cuando teníamos la hora cumplida.
En cualquier caso, hemos disfrutado una vez más de las laderas y campas del Zaria.

La crónica de SPARROW

Muchos txalupas hoy, con un día entre gris y claro,entre frio y calor ,entre organizado y anarco ,con todo ello el talde autofunciona .
Salimos como siempre Gros hasta San Marcos donde separamos varios grupos y quedamos en el alto de Malbazar directamente ,con lo cual se forman pequeños grupos rodando parecido . Desde Malbazar tomamos el senderito estrecho que nos acerca al cruce de Sorondo un grupo grandisimo ,una averia en el cambio de la parte intermedia del grupo nos retrasa 20min ,se soluciona como para volver a casa ,continuamos llegando al cruce de Sorondo y unos se marchan otros subimos hasta el siguiente cruce donde nos deja otro grupo el resto subimos hasta el Zaria ,bajamos por la pradera hasta la carretera y subimos por monte y cresteamos tras Sebas hasta el collado de los troncos,cruzamos carretera para acercarnos hasta la fuente de Oianleku ,bajada por sendero hasta collado de las vacas y aquí un poco tarde según el horario previsto, deliberamos sobre tres posibles bajadas, solo se pronuncia Josi con una cuarta posibilidad y es la que se hace ,se marchan otros pocos y el resto bajamos por los senderos desde el caserio hasta Sorondo aquí una averia mas, y ya un poco tarde (habia carrera) y a la “orden de abandonar la nave “se marchan otros, reparamos la cadena y una roldada (puede que la causante) y volvemos a separarnos tres esta vez contados bajamos hacia Karrika por la ruta de Yosu y el resto por el pavo que pika
Mañana extraña para mi, como sin control
Lo mejor las anécdotas que nos han contado los bereberes y verles de vuelta,un poco blancos pero bien .
UN SALUDO

12 comentarios:

SPARROW dijo...

Muchos txalupas hoy, con un día entre gris y claro,entre frio y calor ,entre organizado y anarco ,con todo ello el talde autofunciona .
Salimos como siempre Gros hasta San Marcos donde separamos varios grupos y quedamos en el alto de Malbazar directamente ,con lo cual se forman pequeños grupos rodando parecido . Desde Malbazar tomamos el senderito estrecho que nos acerca al cruce de Sorondo un grupo grandisimo ,una averia en el cambio de la parte intermedia del grupo nos retrasa 20min ,se soluciona como para volver a casa ,continuamos llegando al cruce de Sorondo y unos se marchan otros subimos hasta el siguiente cruce donde nos deja otro grupo el resto subimos hasta el Zaria ,bajamos por la pradera hasta la carretera y subimos por monte y cresteamos tras Sebas hasta el collado de los troncos,cruzamos carretera para acercarnos hasta la fuente de Oianleku ,bajada por sendero hasta collado de las vacas y aquí un poco tarde según el horario previsto, deliberamos sobre tres posibles bajadas, solo se pronuncia Josi con una cuarta posibilidad y es la que se hace ,se marchan otros pocos y el resto bajamos por los senderos desde el caserio hasta Sorondo aquí una averia mas, y ya un poco tarde (habia carrera) y a la “orden de abandonar la nave “se marchan otros, reparamos la cadena y una roldada (puede que la causante) y volvemos a separarnos tres esta vez contados bajamos hacia Karrik por la ruta de Yosu y el resto por el pavo que pik
Mañana extraña para mi, como sin control
Lo mejor las anécdotas que nos han contado los bereberes y verles de vuelta,un poco blancos pero bien .
UN SALUDO

Jose dijo...

Vayan prepararándose

La prueba de Legazpi es el 2 de junio y la de de Altsasu el 9

Karolo dijo...

Jesús¡enhorabuena! por tus videos. Esta es la pura realidad de lo que ocurre cuando montamos nuestras lindas burritas. Animo y que no decaiga

Anónimo dijo...

¿Con quien hay que hablar para apuntarse a la cena del Viernes?

Saludos

arrieta dijo...

yo voy a legazpi.me encanta esa marcha

Anónimo dijo...

AVISO URGENTE A LOS COMENSALES:
EL PROXIMO DIA17 (VIERNES) HAY CENA DE ANCHOAS, EL LUGAR DEL ACONTECIMIENTO SE HA VARIADO. LA SOCIEDAD SE ENCUENTRA ENFRENTE DE LA IGLESIA DE PASAGES SAN PEDRO – SOCIEDAD GURE TXOKOA-.
HORA 21,30.
Anonimo dime quien eres y te apunto
P.D. perdonen ustedes las molestias.
Julito- campanillas.

sebas dijo...

Un poquito mas de info, porfa. os recuerdo que llegaré algo mas tarde, vosotros empezar trankis. ¿Que tal la zona para aparcar?
Sebas.

Anónimo dijo...

Se puede aparcar en la lonja pesquera que la habilitan los findes para ello.diego

Borja dijo...

Julito, soy Borja Arrue, en el parón que hicimos en la salida del domingo te comenté que te confirmaría la cena por internet.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Borja , ya te he apuntado,y lo refernte al parquing no hay problema,justo en la rotonda de san pedro a mano derecha en la pescaderia, como comenta Diego.
julito-campanillas.

Carlos dijo...

Hola a todos (soy Carlos, el yerno de jesus Iribarren). El domingo fue mi primera salida con el grupo. Agradeceros el buen rato que pase y espero poder unirme en mas salidas. Felicitaros por la pagina, las crónicas, fotos y videos!!

Anónimo dijo...

Hola Carlos ,el proximo dia vienes solo y haces todo el recorrido tranquilo ,,,no traigas a Jesus que en el recorrido completo ,molinillo mlinillo ...nos mataa jj
Sparrow