Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Diccionario txalupa, por Jose Ignacio Fano

Para los nuevos componentes de txalupa una pequeña explicación del argot empleado en el grupo. Los puntos exactos están marcados en el último track que subió Fano el pasado 25 de Abril.
¿Se puede saber, para que pase a la historia, quién bautizó de esa manera esos lugares?

Pista de goma

Pavo que pica


Collado de las vacas, (collado Zaldin)

4 comentarios:

Josu dijo...

(Hirugarrena)...el sábado pasado vimos al pavo! Eso si ya no pica...

Anónimo dijo...

No es collado Zaldiak, es Zaldin por el nombre del paraje.

Iñako dijo...

Corregido..., cambiamos Zaldin por Zaldiak (que es como lo encontraréis en entradas anteriores)

Sparrow Enigma Delfin dijo...

Me alegro que salga este tema,hace muchos años cuando no sabiamos casi ningun nombre de los lugares que frecuentabamos y no habia internet,para entendernos por donde hacer la ruta poniamos estos nombres ,el del pavo que pica porque el pavo se te tiraba de la jaula al pasar,este nombre se lo puso EDU que me enseño y descubrimos muchas rutas de esta zona.El del collado de las vacas fue posterior y por el mismo motibo ,y el nombre completo era el collado de las vacas de cuernos grandes (y esta claro por que,no) El de la pista del tubo de goma es un nombre mas nuevo, y creo que lo pusimos entre Sebas y yo, para aclararnos en el cruce de Sorono por que pista bajar.Es logica pura...pero asi se escribe la historia ...Y ahora que cuente el gran jefe por que se llama equipo A y equipo Z