Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 19 de mayo de 2013

Crónicas y fotos del domingo 19 de Mayo

Nuevamente la predicción meteorológica ha dejado a muchos en casa, perdiéndose una salida en la que sí que nos hemos mojado, pero ha sido muy poco... Si hasta hemos visto asomarse al sol!
Ruta habitual en esta etapa: Ergobia, Hernani y Xoxoka, donde I. Mazpule nos ha hecho una foto al grupo (ya véis que después de unos abandonos que hemos tenido kilómetros antes, hasta aquí hemos llegado los 19 que estamos, más el fotógrafo)


Aquí otros dos bajan por la carretera camino de casa y los demás continuamos hasta Besabi, donde el equipo A enfila hacia Montefrío y los CUATRO que quedamos deliveramos por donde ir y desechamos bajar a okupas tras subir el collado del Onddi.
Sobrepasado Besabi continuaremos por la pista que se abre a la derecha hacia el caserío Marizulo, "agujero de Mari " (ser mitológico vasco) junto al cual existe una pequeña cueva en donde se han hallado cuatro niveles de distintas épocas de habitabilidad, que van desde el 6.500 al 3.335 a. C. Algún día tendremos que dedicarle un momento e ir a ver la entrada.
Seguimos por este camino que pasa junto a los caseríos Kukutegi txiki, Kukutegi y Pardaki y termina en la carretera que llega hasta la entrada del túnel por el que transitaba el viejo tren del Plazaola, un poco antes del polígono Leizotz y su recién estrenado bidegorri.
Al llegar a Hernani, Juan y yo decidimos lavar las bicis en la gasolinera Karabel y Txema y Martin continúan hacia casa. Con la bici limpia, veo que la cadena está rota (ya llevaba yo todo el día con problemas en los cambios, acentuados en los últimos kilómetros en los que se me caía la cadena hacía la izquierda de los platos. No sabiendo arreglar el problema, llamo a un amigo para que me venga a buscar y me lleve a casa. Triste final para una agradable mañana por el Adarra y alrededores.
Es por eso que en el track paré cuando llevábamos casi 29 km. Faltan los 9 o 10 de regreso a Amara.

La crónica de I. Mazpule

La mañana ha resultado tal como se anunciaba en lo climatológico: brumas, neblinas, nube baja y precipitaciones débiles.
Al final no ha sido para tanto; ni comparación con la épica llegada de il GIRO en plena nevada al Galibier.
Sea como fuere 24 Txalupas se han lanzado a la ascensión del Adarra, rodando juntos equipo A con una pequeña representación del Z hasta Xoxoka.
Tras la foto de grupo algunos Z retornan y el resto seguimos hacia las estribaciones.
Con la meteo favorable nos vamos animando a completar la etapa según la ruta planeada por pistas y senderos, en uno de los cuales nos vemos algunos obligados a desmontar dada la piedra mojada en el descenso que no ofrece garantías suficientes de agarre.
Sin averías ni percances que mencionar 11 txirrindularis completamos y alcanzamos la carretera de Goizueta en un horario muy favorable.
Aunque la primavera no hace honor a su nombre en las temperaturas, que siguen siendo algo frescas, el espectáculo de riachuelos, vegetación, vida, en los bosques es sin duda una maravilla que disfrutamos cada domingo..., y que siga.


La crónica de Sebas

Después de la foto del A+Z, nos dirigimos hacia Montefrío 13 Txalus. Abrimos la valla y hasta el collado, pikoteo y el de “siempre” dando la nota con la cáscara de plátano, tirándola en medio (donde no hay mata, no hay patata). Nos dirigimos por la pista que bordea el Adarra y en el primer cruce Juanjo y Javi, por cuestiones de horario, emprenden la bajada. 
El resto hasta el paso de la “escalada” lo subimos y nos encontramos en la vertiente del Leitzaran, aquí toca el pikoteo. Pasan los km, dejamos los distintos cruces a la dcha. llegamos a la “olla” luego a la primera rejilla y seguimos hacia la rejilla de Arano, a la cual no llegamos, un poco antes emprendemos la larga bajada hacia la pequeña presa que hay antes de subir a Benta Berri. 
De aquí carretera y manta a casa unos lavando la bici (donde nos encontramos a Iñako, de paisano y a comer sus clásicos pintxos dominicales) 58km. y a las 13,50h. en casa.
Estamos preparando la prueba de Legazpi del día dos. Juanjo pone furgo. para +- 8 bicis, los que lo tengan claro, que digan que vienen. 
Este domingo nos toca la “especial” y otros años lo que hacemos (a falta de otra sugerencia) es que los que vamos a Legazpi la etapa del día 2 de junio (Oiartzun, Ozentzio, Saria…) la haríamos este domingo. Seguiremos comentando como va la cosa.

10 comentarios:

sebas dijo...

Después de la foto del A+Z, nos dirigimos hacia Montefrío 13 Txalus. Abrimos la valla y hasta el collado, pikoteo y el de “siempre” dando la nota con la cáscara de plátano, tirándola en medio (donde no hay mata, no hay patata). Nos dirigimos por la pista que bordea el Adarra y en el primer cruce Juanjo y Javi, por cuestiones de horario, emprenden la bajada. El resto hasta el paso de la “escalada” lo subimos y nos encontramos en la vertiente del Leitzaran, aquí toca el pikoteo. Pasan los km, dejamos los distintos cruces a la dcha. llegamos a la “olla” luego a la primera rejilla y seguimos hacia la rejilla de Arano, a la cual no llegamos, un poco antes emprendemos la larga bajada hacia la pequeña presa que hay antes de subir a Benta Berri. De aquí carretera y manta a casa unos lavando la bici (donde nos encontramos a Iñako, de paisano y a comer sus clásicos pintxos dominicales) 58km. y a las 13,50h. en casa.
Estamos preparando la prueba de Legazpi del día dos. Juanjo pone furgo. para +- 8 bicis, los que lo tengan claro, que digan que vienen. Este domingo nos toca la “especial” y otros años lo que hacemos (a falta de otra sugerencia) es que los que vamos a Legazpi la etapa del día 2 de junio (Oiartzun, Ozentzio, Saria…) la haríamos este domingo. Seguiremos comentando como va la cosa.

Jose dijo...

Enhorabuena a Iñaki Amara que ha terminado los 10.000 del soplao.

Puesto 2113, 52 de su categoría en 14:25:17

Rafa se tuvo que retirar con problemas en la rodilla que arrastraba desde Maroc 2013

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Terminar el 52 dentro de su categoria, quiere decir que, o no iba bien ,o iba mimandole a Rafa ,o alucino a colores del NIVELON que hay en dicha carrera.IÑAKI, no te cortes y dinos como fue el tema.Espero que cuando amaine este" PUTO TIEMPO",nos prepares algo por Aralar,Erlo.

Anónimo dijo...

Hola, el domingo pasado sacamos varias fotos que nos gustaría compartir. ¿A quien se las puedo enviar? Un saludo. Carlos

Iñako dijo...

Carlos, mándamelas a esta dirección de correo

inakofo@gmail.com

y yo las publico en el blog. Si son muchas fotos, las envías en varios correos.

Anónimo dijo...

Acabo de enviarltelas. Una pregunta, he mirado en el calendario de salidas y paradomingo hay una alternativa "especial", puedo ver en algun sitio el recorrido y tiempo estimado?
El domingo sebas comento que el dia 2 teneis pensado hacer la marcha de legazpi, buscando en internet solo he podido encontrar q se trata de un recorrido de 37km aprox, pero nada sobre el desnivel y tiempo estimado. Teneis algo de informacion adicional?
Gracias! Carlos

Jose dijo...

Donde más información he visto, y no es mucha, es en https://www.facebook.com/pages/Xabier-Ortiz-BTT/178278278952827

Sparrow dijo...

Para el domingo dia 26 ,tenemos especial pero se comento que de no aportar ninguna salida ,se haria la que esta en el calendario para el dia 2,que la mayoria vamos a Legazpi,el recorrido es a Sorondo por Renteria,crretera Artic,pista izda subir al collado de Zaria bajar al Añarbe Malbazar Perurena y casa
52km aprox 5.15horas estimables ...depende percances ...no hay prisa pero que no nos muerdan los caracoles jj

Anónimo dijo...

Ok!pues si no hay nada que me impida, el domingo a las 8:30 estare alli.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...No estais un poquito artos del Zaria,del Añarbe,propongo:TREN HASTA IRUN,BIDEGORRI HASTA ENDARLAZA,TUNELES HASTA LESAKA,LESAKA,POR MONTE A AGIÑA,DOMIKO,ARITXULEGI,SENDERITOS DE ARDITURRI,OIARTZUN,DONOSTIA.