Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tour por Marruecos en 1988, por Mikel Gasca

Desgraciadamente yo no puedo tomar parte en la expedición a Marruecos del año que viene como miembro activo del pedaleo, pero puedo contar mi experiencia en Marruecos hoy ya hace 24 años allá por el 88 cuando en Donosti aun no se vendían o habia muy pocas BTTs (la mía una MotoBeKane  la tuve que comprar en San Juan de Luz) a partir de ahí y con muy poca gente que andaba en este tipo de bicis contacte con un grupo de Iruña que se llamaba "Kuloinkieto" y que organizaba excursiones. 
Sin conocerles de nada y con tan solo una reunión con ellos me embarqué en la aventura de ir a Marruecos en BTT durante 18 días comenzando en Ceuta atravesando el Atlas y llegando al desierto, la verdad que una gozada de viaje aunque no exento de problemas sobre todo en aquel tiempo en el que no había ni Gps ni móviles ni endomond ni leches
Bueno no os quiero aburrir asi que os dejo el video. Las fotos son muy antiguas y el montaje de las mismas también así que pido perdón por la baja calidad, pero es lo que hay.
Salu2
Mikel
 

2 comentarios:

sparrow dijo...

muy bonito el reportaje,es un testinomio historico de cuando las bicis eran las bicis .. alta gama con la tecnologia del momento,platos ovalados,cambio sincronizado piñones grandes ysus dientes inclinados,protectores de cambios,sillin ancho y comodo para los baches,potencias cortas con poca inclinacion, frenos de cantileber de zapata gorda horquillas reforzadas,cuadros sin sloopin ..y el culote nos quedaba mejor y.... Mikel era el Mikel
Muy bonito

Anónimo dijo...

Muy majo el reportaje ,los paisajes. Me acuerdo de la epoca de esas bicis(que fue la primera mia).
Sparrow se te olvida el detalle del casco nadie lo llevaba, sera por que habia mas pelo jeje.

un saludo


josean