Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 16 de Diciembre

Anunciaban una buena mañana para disfrutar del deporte al aire libre. Eso ha hecho que nos hallamos juntado en el punto de salida 50 mendikletas para acometer una etapa que no estaba marcada en el libro de rutas.
A la voz de "vamos hasta Andoain, y allí veremos qué hacemos..." nos hemos puesto en marcha, saliendo de Donosti por Egia y continuando por Loiola, Martutene y Ergobia, donde Jesus nos saca una foto. Se soluciona un pequeño problema con una horquilla y seguimos.


En el barrio Portu de Hernani tomamos el bidegorri donde a los pocos minutos Fernando rompe la cadena de su bici. Se queda un grupo de apoyo con él y el resto esperamos en la rotonda que está antes de Urnieta. El equipo A decide adelantarse y los demás seguimos de espera.
Una vez todos juntos, seguimos hasta Andoain y nos adentramos en el valle del Leitzaran. Antes de llegar al túnel largo tomamos el sendero que sale a la izquierda y que nos lleva en pocos metros a la pista cementada que trascurre en sus primeros metros paralela a la erreka Ubaran Gorri. Y de aquí sube que sube hasta alcanzar los 386 m, la altura máxima del día. Un poco más adelante pincha Gerardo. Nos juntamos todos en Besabi, donde unos deciden seguir hacia el Onyi y okupas y los demás bajamos a Xoxoka, donde un mendizale nos saca una foto.


Y ya no queda nada más que pedalear hasta casa, a donde llego yo a las 12:05, con casi 42 km en las piernas, en una mañana soleada, ideal para recorrer los caminos de los montes de nuestro alrededor.


Equipo A

Excelente mañana para la práctica de deporte de la MTB que tanto nos gusta.
26 han sido los valientes que han formado el grupo A.
Un bucle por el Adarra desde Xoxoka que no ha dejado a nadie indiferente; el barro ha vuelto a ser protagonista y unas aldapas de considerable pendiente han hecho desmontar hasta a los más virtuosos.
En principio sin incidentes al menos hasta el punto de separación donde la mitad del grupo ha tirado hacia Ugaldetxo y la otra hacia Xoxoka de nuevo.
Los lasartearras hemos acometido la subida a la hermita de Azkorte como postre.
I. Mazpule

 

2 comentarios:

Jose dijo...

Bonita excursión pero un poco más de empujen-bike del deseable, ¿se podría hacer esa parte al revés?

Visto el track de los A de pura cepa hice bien en irme cuando me fui, a la 1 o'clock estaba en la puerta de mi casa. ¿a qué hora llegasteis?

KPT SPARROW dijo...

Desde Besabi Sparrow consulto la brujula y dirigio la nave hacia Montefrio subió una dotacion pero bajo enseguida al ver al Sebas por la pista que nos acerca al collado del Onyi y alli fuimos todos (y guarde la brujula… un rato solo) Muchos coches mucha gente por los alrededores de Adarra muchos txikis animandonos,futuros mendibikers .
Una vez en el collado bajamos a la der pista que nos acerca a la bajada de Olazar txiki subir bajar y bajar tomar la pista principal bajar y en un desvio a la der subir y subir 1hora hasta encontrarnos en la pista principa no sin dudas y polemicas que nos ha ayudado a zanjar el mapa actualizado del gps de Josetxo y Josemari ..por fin encontramos la salida de esta pista ,que utilizaremos de bajada ,y damos por cerrado el caso (abierto desde abril ) .Una vez en la pista de arriba 11.50h ,la mitad del grupo vamos hacia la bajada de Olazar Aundi con dos pinchazos y dos veces hinchar ademas de esperar al guatxa que se fue para abrir nuevos casos… 1.25 estabamos en Ugaldetxo y a las 2.15 en casa

Ya son dos seguidas que el tiempo nos acompaña (ver varios en m.corto y c.corto ) y nos venimos arriba aventurándonos a alargar ruta …y el tiempo que nos come y pasamos de las dos y creo casi todos contentos