Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Crónica y fotos de la ruta del equipo Z

Comenzaba el día con una ligera llovizna, para ir mejorando a lo largo de la mañana y terminar luciendo el sol, cuando 18 txalupas nos hemos puesto en marcha: El equipo A con la intención de ir por San Markos hacia el Pavo que Pika, y el equipo Z para encaminarnos por el tunel de Txaparrene hacia Pasaia y Errenteria.
A la altura de Fadura ha pinchado Asier, lo que ha sido el único contratiempo de la mañana. Solucionado el problema, hemos recorrido los 7 km del bidegorri de Arditurri.
Cuando nos hemos detenido en el Centro de Interpretación, Asier ha puesto la máquina de fotos en automático y ha sacado la foto del grupo.


La vuelta ha sido mucho más rápida, ayudados por la pendiente en ligero descenso del bidegorri. Después de dejar atrás el hipermercado Alcampo, nos hemos encaminado hacia el cementerio de Errenteria en Zamalbide para subir hasta el collado de San Markos y bajar al Centro Comercial Garbera (hoy parece que toca ir de hipermercados).
Y llego a casa, pasando por Riberas de Loiola, a las 11:50. Entre una cosa y otra han salido 37 km en la etapita de hoy. No está mal para un día de descanso activo, verdad?

2 comentarios:

Sparrow dijo...

Salgo tarde y con lluvia desde , maldiciendo ,otro dia de agua ,pero si las previsiones son de seco en un rato .Llego al punto de salida esperando tener una ruta decidida,y no,asi que me meto en la salsa y decidimos dirigirnos hacia San Marcos bajar por el dolmen (una caida sin consecuencias ) Zamalbide y bajar (esta vez me caigo yo ,rueda nueva no me da sensaciones ,otros dicen que por membrillo y mirar a otro lado) bajar a la carretera y enseguida hacia la der a un poligono aquí empieza la sorpresa Ianqui Amara nos sube por unas pistas cementadas de sube y sube(,nos deja un miembro del equipo)bajamos y otro percance una cala suelta ,seguimos bajando hasta dar con la pista que nos acerca al pavo que pica , subida en grupo reagrupamiento y otro problema con un movil ,seguimos hasta Sorondo barrita descanso (recompongo la ruta porque se hace tarde )y seguimos por la carretera 200m la pista de la izda pista que hacia mucho que no transitabamos, nos sube al collado de las vacas de cuernos grandes (Zaldin )otro descanso y seguimos por la pista que da la vuelta al monte vamos hacia el cruce seguimos de frente subiendo a tres colinas con vistas a todos lados y hierba cortita ,y es aquí donde me doy cuenta que estoy haciendo una” perdida “a todos y aunque lo he dicho hemos decidido bajar y bajar como podiamos,un monte sin caminos marcados y con intuición y un gps (grcias ) con un desnivel vestial hemos encontrado la pista que buscabamos, gracias por el apoyo ,nadie se ha quejado de la emboscada.seguimos y esta pista nos lleva a la pista de cemento de Karrika al collado de las vacas, aquí nos deja Emilio con problemas de pinchazo,el resto bajamos por la pista y senderos hacia Karrika,carretera y en la gasolinera nos encontramos con Emilio ,parte del grupo paramos le ayudamos a solventar,el resto con mas prisa siguen …y a casa con unos 50 km a las 2 con una mañana maravillosa esplendida …

Mondraker dijo...

Gracias al grupo A por la ayuda energetica; Yo y mi "pajara" nos hemos dado la vuelta, recuperando las sensaciones mientras bajaba por los senderos hasta Oiartzun llegando a la gasolinera y comer algo para despertar mis piernas. Mil gracias por compartir y ser excelentes compañeros de ruta. En especial al chico "de la bici mal echa. .. ." (los de Cannondale q todavía no se dan cuenta q las horquillas necesitan dos sujeciones :P) por ayudar animicamente en la subida matadora del collado de las vacas.

Postdata: iñaki amara y xabi, el domingo seguimos las series jejejejej