Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Crónica de la ruta del equipo Z

¡Una gran sesión final para terminar el año por todo lo alto! No ha faltado de nada: 
* tiempo fresquito a primera hora y luego hemos podido disfrutar del sol, aunque no calentaba mucho.
* nutrida participación (nos hemos juntado 40. Faltaba Alí Babá).
* un recorrido precioso, con tramos inéditos, otros más usuales y otros semi nuevos con cemento, asfalto, barro y senderitos.
Los tramos ya muy conocidos del recorrido han sido los primeros y los últimos kilómetros. Los primeros 6,5 km que nos sitúan en el collado de San Markos; y los últimos 10 km que van de Perurena hasta Amara.
Entre medias, hemos rodado por Zamalbide, la Ikastola y hemos bajado al polígono Zuaznabar. Un giro a la derecha nos lleva al polígono Txalaka hasta que alcanzamos el camino que viene del barrio Iturriotz.
En equipo A se va de expedición dirección Sorondo y el Z continúa por terreno conocido: el valle de la erreka Sarobe. Pero no todos seguimos por la ruta que ya la transitamos el domingo pasado. 11 valientes giramos a la derecha para atacar las duras rampas de cemento que sube que te sube nos llevan al cruce donde empiezan las pistas de tierra.
En algunas zonas hechando pié a tierra y en otras ciclando por unos parajes preciosos, que nos permiten ver en la colina de enfrente la ermita de Ozentzio y las campas de Sorondo, llegamos a la base del Aldura. No seguimos hacia Malmazar (por no repetir) y nos encaminamos hacia Idoia y el restaurante Susperregi bordeando el Aldura. Camino este muy bonito, rápido y con unos senderitos técnicos que nos hacen disfrutar de lo lindo. Jesusmari marca el ritmo y llegamos al merendero sin incidencias.
Nos despedimos en Perurena de los que van por San Markos, lavamos las bicis y a casa, a donde llego con 34 escasos km pero que nos ha llevado 3 horas y media realizarlos.
Y colorín colorado, el 2012 se ha terminado.

Recordad que el primero de año hay salida al Adarra.

TRADICIONAL SUBIDA AL ADARRA.
8,30h. donde siempre para coger el tren a Andoain -  2º tunel izda. Dolmen de Eteneta – cima - bajar a Besabi.
Kilómetros aprox. 48 – Duración 4,30 horas.

¡Que tengáis un buen 2013...!

No hay comentarios: