Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Crónicas del domingo 2 de Diciembre

  • Senderitos dijo...Hoy,me levanto,observo que el cielo estaba encapotado,pero el suelo,por primera vez de no se cuantos domingos,SECO.Los termometros marcaban 2º,llegando a la Zurriola,observo que por la mar venia agua,en la gasolinera Larramendi,ya caia con cierta intensidad,ya daba por hecho que de nuevo nos tocaba mojarnos y chupar frio,pero no ha sido asi,la casi totalidad de la ruta ha llovido de vez en cuando pero con poca chicha.Saliendo de Gros 32 TXALUPAS y despues de haber aportado el euro pertinente,Ergobia, punto de profesionales del chiste,Hernani,sidrerias,Ereñozu,Latxe,subiendo los dos grupos Z y A unidos,recorriendo un par de km.llegamos al lugar donde se forman dos grupos,los que suben hacia Urdaburu hacia Malbazar y los que suben por caballos hacia Malbazar,esperando los segundos unos 10´,unos por horarios nos dejan y 16 seguimos la ruta marcada,cogiendo el Super omega sendero de la prueba de Oiartzun,nos presentamos en la pista que baja a cruce hacia Sorondo,izquierda subida a cruce,Xabi rompe cadena,los que tienen prisa se van,siguiendo 9,senderito made in Delfin,llegando al barrio de Iturriotz,carretera y manta,en casa a eso de las 13,50h despues de haber lavado la burra y unos 56km.en las piernas.Mencion especial por la vuelta de uno de los TOP-TEN, YOSU IRUGARRENA.

A pesar de la predicción de climatología adversa, hemos disfrutado de una mañana fresca pero sin lluvia, con algunos rayos de sol dejándose ver entre las nubes; 2 grados en mi reloj del cuentakms.
Ello no ha asusatado a los aguerridos txalupa.
Con el ascenso a Malmazar desde Latxe, pronto hemos entrado en calor.
La gran cantidad de agua caída días atrás nos ha puesto en algún aprieto en los barros resbaladizos.
Antes de descender hacia Iturriotz, una rotura de cadena, y ya en el asfalto una caída por patinazo.
Se ha rodado a buen ritmo en el grupo A, sería por el frío.
I. Mazpule

Después de aligerar un poco los bolsillos con la aportación voluntaria para las cuotas de la página web en la que alojamos todos los archivos de los blogs (vídeos y demás), 32 txalupas nos hemos puesto en marcha por la Zurriola, Egia, Loiola y Ergobia. Aquí, durante la sesión de chistes varios, hemos contado otras cuatro incorporaciones, con lo que nos da un total de 36 participantes en la ruta de hoy.
Pero en Fagollaga nos damos cuenta que nos faltan cuatro muchachotes que, parece ser, se han dado la vuelta. El resto llegamos a Latxe y comenzamos la subida del día. Primero, con una pendiente relativamente suave. Y luego con unos tramos con unos porcentajes que la mayoría recorremos a pié.
El equipo A se ha decantado por tomar un sendero que sale a izquierdas y los 14 restantes del equipo Z seguimos por la ruta habitual hasta alcanzar Malmazar.
Tras una rápida bajada hasta Susperregi nos reagrupamos para hacernos la foto del día.


Seguimos descendiendo y la siguiente parada es en Perurena, donde parte del grupo se va por San Markos y los demás nos acercamos a la gasolinera a lavar las bicis. De aquí a casa, que ya es un poco tarde, después de haber recorrido casi 40 km.
El jueves, que es fiesta, nos espera otra ruta!

No hay comentarios: