Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Crónicas y fotos del jueves, 1 de Noviembre

Parece ser que fuimos 27 los txalupas que nos juntamos este primero de Noviembre en la avda. de Navarra donde se decidió que fuéramos hacia Besabi. En Hernani se dieron la vuelta Enrique y Fernando; y en Xoxoka fue Txema el que nos dejó.
El equipo A tiró hacia Montefrío y los 20 del Z (los que véis en la foto) alcanzamos el collado del Onyi.


Rápido descenso hasta Okupas y por la carretera nos llegamos a la gasolinera Karabel. Unos lavan las bicis y otros esperan, que ya las limpiarán en casa.
Y en la recta de la zona de las huertas, antes de llegar al cruce donde estaba el bar Estanco, nos adelanta un monovolumen negro, pitando con malos modos para que le dejáramos paso. Después de adelantar a 6 ó 7 de los nuestros, se para, se baja y empieza a insultarnos y a amenazarnos (era grande y fuerte, el tío. Así que hicimos una piña alrededor de él, tratamos de razonar y tranquilizarle (a lo que nos ayudó su amigo que iba con él en el coche) y la cosa no fue a mayores.
Josetxo Amiano lo tiene todo grabado en vídeo, así que en breve tendréis en imágenes todo el episodio en vuestro blog favorito. ¡Jo..., qué cosas nos pasan...!

 



Un par de fotos del equipo A, tomadas por Jose Olaskoaga

2 comentarios:

sebas dijo...

Antes de la crónica: Os acordais de “Iñaki, joven” el que compró una bici con unas cubiertas de tractor. Hace unos meses que ya no viene con nosotros y el agradable motivo es que ha sido aitatxo por primera vez.¡ZORIONAKKKKK! A prometido volver ocasionalmente.
Cerca de treinta Txalupas nos hemos juntados a por la ruta del día, se ha optado por Xoxoka, ladera del Adarra, llegar a la Olla y bajada a Leitzaran. Enrique, con alguno de los suyos se ha dado la vuelta antes, el resto ya que la cola del “A” se juntaba casi con la cabeza del “Z” hasta la fuente. De aquí los siete del “A” por Montefrio y por la pista habitual; en el collado(donde las vacas se comen las cáscaras de plátano”se plantea que antes de llegar al paso de la escalada con las bicis, coger un camino desconocido que llega directamente el dolmen de Eteneta. Alguno nos bajamos para el empujenbike habitual, pues Super Yosu, lo realiza casi íntegro, parece que a gustado a la peña y se queda tambien como una opción muy interesante para hacerlo de bajada. Pequeña bajada hasta la curva cerrada, donde empieza la pista de la Olla, menos Angelillo, que tiene prisa y se vá directamente para abajo por la pista que llega al cruce del Yakusi. El resto pasando los cruces habituales, llegamos a la Fuente, retrocedemos unos pocos metros, para hacer la bajada original del km. 10. Llegamos al Leitzaran y de aquí por el sitio habitual a Donosti a las 13,45h. Con 62hm, y con las negruras encima nuestro, poniendose a llover en Egia.

larun manarana dijo...

joe m hevuelto a quedar en tierra,queria dejar el seudonimo arana pero no puedo por q a la hora d embarcar quedo n tierra como aquel kpitan,el ultimo dia m daba problema la rueda delantera q amablemente m solucionaron Sebas y Emilio,le puse camara a la trasera por q el tubls perdia algo d aire y hoy a las 8y20 le he querido meter presion y m ha tirado to el aire a la p. kra,total q he salido tarde y m hecho la ruta d los fuertes,tres fuertes quiero decir Ametzagaina ,txoritokieta, y San Marcos en fin otro dia mas y mejor.