Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Crónicas y fotos del domingo 4 de Noviembre

Entre los que estábamos a las 8:30 en el punto de salida y los que se han agregado en el camino, en Buenavista se han contado 28 txalupas. Y juntos hemos continuado hasta el bidegorri de Arditurri, donde el equipo A ha ido tomando la cabeza del pelotón y se han alejado del Z para realizar la ruta larga del día.
Equipo Z:
Hemos llegado 14 txalupas hasta el antiguo edificio del laboratorio de las minas que da acogida al Centro de Interpretación-Parketxe (11 que véis en la foto, Jesús el fotógrafo y Juan y Colinas que han seguido hacia adelante)



Como algunos teníamos idea de volver con tiempo para ver el partido de la Real (insitu como es mi caso, o en la tele, en el caso de otros) nos hemos dado media vuelta y hemos "volvido" a Donosti por la misma ruta de la ida.
Y sin que nos haya caido ni una gota de agua, he llegado a casa a las 11:15, con tiempo justo para darme una ducha e ir a Anoeta a ser testigo de la injusta derrota de mi querido equipo situado ahora cerca de los puestos de descenso.




Equipo A:
La mañana nos ha regalado una ascensión a Aritxulegi entre montañas envueltas en niebla; como fantasmas aparecían vehículos, cazadores y como no txirrindularis desde el espeso blanco.
13 han sido los componentes del grupo A, que poco a poco ha ido menguando con el paso de la mañana.
El agua caída estos días atrás ha devuelto caudal a riachuelos, cascadas, y fuentes, lo que combinado con los colores otoñales de los bosques nos ha permitido disfrutar de estampas de gran belleza paisajística.
Jóse nos ha vuelto a obsequiar con una clase práctica de micología; las LEPIOTAS!!! Sigue así, que estamos en temporada.
No obstante al final de la jornada, la lluvia ya con carácter moderado ha hecho que el regreso fuera a buen ritmo.
Una vez más no hay que destacar ni averías ni percances de entidad, y sí momentos de disfrute en plena naturaleza.
I. Mazpule

 

4 comentarios:

Jose dijo...

Pues nosotros sí que nos hemos mojado, y mucho.

En casa a las 13:57 tan mojado que no he podido ver la salida de la F1, directo a la ducha con ropa y todo.

Anónimo dijo...

Salimos tarde y tranquilos para la ruta que nos esperaba,no pensaba que la podriamos completar por eso no me he preocupado en apresurar a la gente en la salida, a medida que nos acercamos a minas y viendo que nos respeta la meteo se hace la separacion y avanzamos 14 del A (esta vez hemos tenido un indeciso ,que animado por el Pesca y describiendo el tipo de recorrido ,se ha decidido venir con nosotros y casi lo tenemos que parar jaj.. espero haya disfrutado )continuamos hasta minas ,subida dura de cemento que nos lleva a la carretera y por esta hasta la cima de Aritxulegui,descanso y con un cielo gris con nieblas bajas y buena temperatura decidimos acercarnos hacia el lago Domico reparamos un pinchazo (nos adelantan dos todoterreno en son de paz hemos puesto delante a Julito y Emilio jaja) y continuamos hasta la fuente de Ikastxulo,descanso (comienza el segundo acto ) empieza la lluvia timidamente y continuamos subiendo para coger la larga pista de la der de arriba donde nos deja Salba (bueno otros dicen que le he echado ,barkatu por mis modos )esta pista nos devuelve a Aritxulegui en una salida de esta nos dejan dos con prisa para acortar hasta Aritxulegui el resto 10 seguimos por la pista de sube y baja hasta la pradera de fina hierba que nos baja a la borda de Artxulegui ,sigue la lluvia mas intensa,Sebas baja por la civilización y el resto por los senderitos de minas hasta el bidegorri luego carretera en dos grupos y a casa ,en Renteria arrecia el temporal para amainar en Pasaia y en casa a la 1.50, buena hora para como hemos empezado y km unos 60 calculo .Esta es una de las rutas que mas me gusta , son pistas rodadoras ,aunque el tiempo no siempre acompaña ,varias veces la hemos acortado por mal tiempo


Saludos Sparrow buena compañía y mas barrow

Jaun d Larun dijo...

Barkatu,y Txalupas todos,estaba dudando si continuar o no, como habia dicho un poco antes, lo q pasa q iba a gusto cuando Dlfn m comento, si continuaba o no ,llovia cada vez mas asi q tome direccion Lesaka,por una pista q hace mucho no pasaba,de alli a Bera bien mojadito,y bien contento, q tenia ganas de hacer una d estas,buena ruta , buena compañia,Txalupa vincit.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Ya se que queda mucho para el domingo,pero las previsiones son de lluvias intensas,asi que iros mentalizando,
preparando el chubasquero y algo de
dinero ya que a las 8.45h cogere
mos el tren en la est.Norte,rumbo
a Andoain.