Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 19 de junio de 2011

Fotos, ruta y track del equipo A, por Josu Basurko



5 comentarios:

Enygma txiki dijo...

Bonito dia el de hoy, recorrido de los nuevos y muy completos para mi gusto, con dos subidas duras dos bajadas grandes y 55km, que espero lo hayais disfrutado tanto como yo.
En el bidegorri a la altura del bar. Fortaleza unos 17 txalupas acometemos la ruta larga subimos por carretera Aritxulegui unos 3.5 km para entrar en la pista de Carboneras y después a la izda subir al alberge,sufrimiento del dia por carretera quedandome el ultimo arrastrando mi maillot amarillo por el puerto, después me defiendo en las pistas hasta llegar al albergue,dos sorpresas me esperaban una mala y otra buena,la primera un pinchazo en la delantera que nos retrasa un poquito y la segunda que me encuentra el grupo a dos de mis primos!charleta mientras me arreglan el pinchazo ,gracias!y seguimos hasta la cima ,barrita descanso (hoy se estaba muy a gusto a gusto ) bajamos hasta el jatetxe, y estan preparando un avituallamiento para una marcha mendizale, que es el tercer año que coincidimos con ellos .Bajamos hasta la presa y Salba siente la llamada” de Bera y nos deja,mas adelante Mat se acerca a un poste eléctrico y le dan unos calambres paramos un momento el cree que se dara la vuelta, arranca el grupo desperdigado y esperamos en el cruce y despues en las campas, faltan varios y no sabemos que decisión han tomado,aquí nos dejan dos que se marchan por carretera, espero que hayan llegado a la hora,el resto sin saber bien que hacer despues de un rato decidimos continuar para llegar al apark y bajar por la pista de la izda hasta la curva de la carretera y luego ir paralelo a la carretera hasta coger la bajada a minas ,bajada que estaba en muy buen estado y nos ha hecho calentar discos y disfrutar ,despues bidegorri hasta Alcampo y tres intentonas de subida por cemento a Zamalbide San Marcos (que si llegamos a saber que nos acogen tan bien subimos al” Rocío “a ver su colorido y oler al azahar ,un saludo a los romeros )y a casa a la 1.45 ..Con una etapa de monte monte

sebas dijo...

¡MATIU NOS LA MONTA! Una vez que estamos en la pista que del embalse de S. Anton sube hacia la campas de Erlaitz, Matiu vuelve a tener calambres y tirones en la pierna, tras aconsejarle que se dé la vuelta (no podía ni andar), decide esperar un poco, hasta que la cosa mejora y ……..¡decide seguir!.
Me quedo con Victor en plan de escolta, tras esperarle repetidas veces, llega arriba con mas pena que gloria, (del “A” ni rastro) Matiu todo orgulloso, pero le pongo en su sitio diciéndole que no es eso, que hay que saber cuando no se tiene el día y acortar la etapa. Llegamos al aparkaleku de peñas, le aconsejamos que se baje por carretera, mientras nosotros lo haríamos por monte; pero la respuesta es….palabras textuales ¡YO SIGO COMO LOS MARINES! Pues vale. Hacemos la bajada hasta minas, llegamos juntos hasta el Bº de Ergoien y en la recta que lleva a la gasolinera FALTA MATIU, le esperamos, no aparece y volvemos en búsqueda y captura, por fín aparece, mas tirones en la pierna, seguimos y a la altura del campo de futbol otra parada del “marine” y esta definitiva. Le aconsejamos que se vuelva en tren y accede (una cura de humildad para el Txalupa de los EEUU) le acompañamos hasta el trén, se me ocurre preguntarle si tiene dinero y me dice QUE SÍ, que tiene 1,45€, con lo cual, los Txalupas del país de la economía preocupante, nos vemos en la obligación de concederle un “crédito blando” al Txalupa de la 1ª economía mundial, (otra cura de humildad). Nos despedimos, nos dá las gracias por todo y a casa a las 14h, con 60km.
Principales conclusiones del día.
1ª Victor y yo ya hemos hecho la buena acción del año.
2ª ¡A JOSI LE IMPORTA UN HUEVO SU CUÑADO!

Anónimo dijo...

Josi dijo...Cuando iniciamos la
ascension a Erlaitz,nos comentan
que MATIU con problemas de calam-
bres se ha dado la vuelta,en el
cruce como dice Delfin esperamos
un buen rato y ya en la carretera
esperamos otro rato,comentando que
tal vez Victor y Sebas han acompa-
ñado a Matiu por Aritxulegi.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Sebas solo falta la tira cómica a tu crónica, ¿no te animas a dibujarla?

Después del sacrificio que habéis hecho por un compatriota el pueblo americano está en deuda con vosotros

SALBA dijo...

Lo q le paso a Mat. le puede pasar a cualquiera,y no quiero ir de listillo, pero ya se lo adverti, mucho antes cuando se lamentaba en el albergue de su estado de forma,mas bien precario,en el alto de Aritxulegi lo comente con Josi y el le quito importancia,ese era un buen punto para regresar si vas justo, por q luego en el zulo de San Anton todas las escapadas son malas,en fin siempre aprendiendo.Yo llege a Bera con 40 km.y mas bien fresquito,menos zurrao sin duda q mis compañeros q hicieron una ruta de campeones.Ala Matiu a volver otro dia y poner el liston en su sitio.Born in the usa Clarence Clemons live