Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 12 de junio de 2011

Crónica de la etapa del domingo, ´12 de Junio

Dejaremos lo del record para mejor ocasión. Estábamos en la salida, 33 txalupas, que no son pocos. Si a estos les sumamos los que fueron a Alsasua... No es mala cifra, no?
Cambiamos un poco el corrido habitual, después de pasar Hernani, cruzando el primer puente colgante, el que nos lleva al polígono Eziago. Y va y nos perdemos. Llegamos a un punto sin salida. Así que media vuelta y a retomar el camino correcto.
Un pinchazo antes de llegar a Ereñozu (que estaba en fiestas, ya que hoy es San Antonio, patrón de su ermita. Había unas ricas rosquillas de anís...¡Qué recuerdos...!)
Por el puente de okupas cruzamos el río. Y ya empieza la dura y larga subida. Unas caídas, sin consecuencias afortunadamente, mucho sudor, y varios ratos empujando la bici.
Por fin, el camino nos deja en el collado del Onyi. Karolo nos pone en formación y nos hacemos la foto de familia.
En la bajada hacia Besabi, Karolo capta esta instantánea: Ultimamente, casi todos los domingos viene alguien nuevo. Hoy ha sido Koldo.


Y ya desde Besabi, poco mas que contar. Descenso vertiginoso hasta el barrio Puerto, de Hernani. Y las despedidas de rigor, ya que unos se van para Intxaurrondo, otros a Gros y nosotros hacia Amara. Llego al trastero cuando el reloj marca las 12:04. Nuevamente nos lo hemos pasado txupi.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todo el grupo por vuestra acogida...koldo

Jose dijo...

Pues dado que no vino a Alsasua ninguno de los cronistas habituales la voy a hacer yo.

A las 7:00 de la mañana nos juntamos para, en unos cuantos coches irnos para allí, todos los coches que veíamos con bicis y al llegar buena organización que nos llevo a aparcar a un zelai.

Nos juntamos para inscribirnos y contarnos, al final 14 a añadir a los TTT que se quedaron en Donostia.

Al final la participación por encima de los 800 y a las 9 con un txupinazo se dio la salida.

La excursión no demasiado dura y por pistas anchas, al menos los primeros 35 Km de tal manera que aun estando tanta gente no hubo atascos, para el km 35 todo el mundo ya estaba colocado donde le tocaba.

Bonita salida, no muy dura y poco técnica, no mucho barro.

track Alsasua XVI

Mi próxima crónica mejor.

Josu dijo...

(Hirugarrena)...A las buenas. Que escribo para informar de que han colgado más fotos de la prueba de Legazpi (saltos etc...):

Las podeis ver desde aquí. Salimos bastantes así que echadles un ojo.

Por cierto, ¿no hay fotos de Alsasua?

Aio!

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

A la tercera la vencida

Argazkiak Alsasua XVI
Entre la 760 y la 810

Argazkiak Alsasua XVI

<a
href="https://picasaweb.google.com/115398101871663544730/BTTAltsasu2011#5617818625878982178”>Argazkiak Alsasua XVI</a>

Jose dijo...

Argazkiak Altsasu XVI