Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 27 de febrero de 2011

Ruta y trak del grupo A, por Josu Basurko

Donostia - Oiartzun - collado zaldin - collado troncos - Berdabio - pista tubo de goma - Idoia - Donostia

7 comentarios:

ENYGMA dijo...

Después de las tres semanas de incertidumbre la ruta ha sido aquí cerquita, inédita en su conjunto y conocida por tramos separados.Con un amanecer seco,salgo dirección Oiar y me encuentro a los del Este y uno de Gros (bulliciosos)en Herrera despues al isleño en Escalerillas,que los nervios no le dejaban estar esperando en Rente ,llegamos al punto de encuentro y aparecen los del topo con muchas novedades,Salba nos presenta su nueva pareja (la tercera )un momento despues nos damos cuenta que xabi tambien tiene pareja nueva doble,pero como este es tan promiscuo no nos ha sorprendido .
Somos 15 los que emprendemos la marcha dirección Artikutza y a los 3 km aprox de carretera subimos por la pista de cemento a la der que nos lleva a la ermita y a Sorondo donde subimos por el camino de la izda del caserío hasta una curva de la subida del Zaria ,en este tramo se empieza a poner negroo el cielo y una tormenta de granizo y agua comienza a caer, pero nosotros( casi todos)encontramos una borda y esperamos hasta escampar, seguimos hacia el Zaria bordeando la cima hasta la carretera,subimos hasta el collado de los troncos (ahora un aparkaleku bien delimitado) y bajamos por la pista hacia la central de Berdabio y en el cruce de abajo seguimos por la ladera donde otra nube negra envidiosa de nuestro placer, nos castiga con agua y notas musicales del granizo al golpear en el casco (no hay bordas cercanas) seguimos hasta el cruce que nos devuelve al Zaria y exponemos las opciones Sebas mermado fisicamente sube al Zaria,y Josi decide por todos, al grito de”vamos para abajo “bajamos direccion puente roto y a la der sale una pista que nos lleva hacia el Añarbe la seguimos para enlazar con la pista del “ tubo de goma”que nos lleva hasta el cruce de Sorondo (en este tramo hay una tala impresionante se ve el Añarbe como nunca ) De este cruce al anterior de aquí bordeamos el Idoia para llegar a Susperregui donde nos vuelve a llover, nos refugiamos en el bar y sorpresa estan Avaro Davite y Natxo cambiados de ropa y con unas cervecitas dando envidia(cambiamos impresiones) y salimos hacia Perurena donde nos quedamos dos para arreglar un pinchazo,seguimos para llegar a casa a las 2.15 con casi 60km .Con la sensación de haber hecho bien los deberes y creer que ha gustado a la mayoria la ruta

Mucho monte,mucha agua en el suelo,no nos hemos mojado demasiado para las previsiones de toda la semana

Jose dijo...

Sigo vivo, aunque haya faltado a las dos últimas salidas, el catarrito. A la próxima y por otros motivos también fallaré. Os paso un blog de una ciclista de Elgoibar, blog.kisale a la que le he visto buena pinta es a esta

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Aupa Josean. Te hemos echado de menos. Mirando la ruta que compartes yo he hecho parte de la misma. Concretamente la parte que va desde el alto de Getaria hasta casi la cima de Pagoeta. El resto no lo conozco.

La verdad es que tiene buena pinta y tengo buen recuerdo del recorrido. Aquí os dejo el que hice yo en su día

Josu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Lo primero, gracias Josu, pero rápido lo segundo, antes de que empecéis todos a llamarme Josean, soy sólo Jose (en el DNI Jose Manuel pero sólo ahí) lo que no tengo ni idea si soy Jose laugarrena, bostgarrena edo ....

SALBA dijo...

Por aluviones,y es q asi nos llegaba el agua a veces ,y es q los charcos eran grandes, q digo enormes,hubo algun remojon al adelantar, q antes provocaban risas y ahora por lo visto no tanto,se oyeron incluso amenazas para el futuro,la ruta se hizo durilla a la vez q hermosa sin irnos lejos hicimos un buen recorrido, q a gusto repetiriamos con mejor tiempo,y ahora por alusiones,es cierto q es mi tercera pareja de montaña,aun tengo buena relacion con las tres , y las monto de vez en cuando y eso q desde q Eugenio Olaciregi me vendio la primera en Comet han pasado casi 20 años.Un recuerdo emocionado para el al estrenar mi tercera bici,ojala se la hubiera podido comprar a el .

Anónimo dijo...

Salba al oir Eugenio Olaciregui me he acordado que tambien me vendio la bici a mi un Peugeot hace 24 años en Comet. Eugenio gran aficionado a la carretera con el c.c. egia y la aficion que tenia por la bici .
UN RECUERDO CARIÑOSO

JOSEAN