Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 13 de febrero de 2011

Ruta y traks del grupo A, por Alberto Ortiz

10 comentarios:

Jose dijo...

Para que no se diga, y a petición de los que me vieron protagonizar de nuevo el momento torpe del día, ayer me caí de nuevo, esta vez toco una de esas tontas encima de unas zarzas al no poder soltar el pié del pedal. Pero creo que no fui el único que quiso ser protagonista, la estrella fue Josi con su momento Indiana llegando de su excursión dentro de la excursión, nos acordaremos una temporada. ¿y los otros de la ruta por las antenas? pues no sabemos nada. Anímate Jose Mari! y dinos dónde y cuándo acabasteis.

Anónimo dijo...

Josi dijo...llegamos a las antenas 5 integrantes del equipo A,creyendo
que el grupo principal habia optado por carretera,nuestra sorpresa fue que en guadalupe no
habia ni rastro del mismo,llamando a Victor por el movil,quedamos a la altura del barco hundido,los cuatro que llegamos alli, nuevamen-
te nos encontramos mas solos que la una;tres optaron por ir hacia el faro de Higuer y yo volviendo por el litoral; ahi se acabaron mis pesadillas al divisar al grueso del equipo A.

jose mari dijo...

Bueno, viendo que me animan, os pongo lo que pasó con los "separatistas" una vez llegados a la antena.
De la antena, nos dirigimos a torreones para una vez allí acercarnos a Guadalupe, muy bien guiados por Josi. El recorrido desde la antena incluyendo el tramo con estacas que me han dicho será una canalización de aguas, fue fráncamente bonito.
Hasta aquí íbamos Fano, Josi, Jesus (parapente), Victor II y yo.
En Guadalupe nos abandona Jesus que tenía que llegar pronto a casa.
Nos dirigimos tras la llamada de Josi hasta el barco hundido. Ahí como hacen los grandes equipos, no queremos dejar nada al azar, y partimos en direcciones opuestas a fin de cubrir todo Euskadi, Josi por un lado y los otros tres juntos.
De Josi hemos sabido que acertó en su predicción.
Los otros 3 bajo la dirección de Fano llegamos al Faro. Aquí como gran lider Fano mos invita a un caldito en el bar. En este punto llega Sebas con otros 2 Txalupas para dirigirse al tren.
Los "caldeados" cogemos de nuevo la pista en sentido opuesto hasta Guadalupe, cortafuegos, y a casa.
Lo que no fuimos capaces en Hondarribi, lo conseguí en Intxaurrondo donde coincidí con Delfín y Victor. Me dijeron que el próximo día salgamos con el "sonotone" porque la llamada cuando nos separamos la debieron oir hasta en Pasajes.
Un bonito día, y dientes largos por lo que me contaron "de la ruta buena" Delfín y Victor.

alberto dijo...

Sebas que esta doctorado en las rutas de Jaizkibel acerto en sus predicciones de que terminariamos desperdigados.Como dice Jose Mari unos por aquí y otros por alla avarcamos todo el monte Jaizkibel.
Entono el mea culpa a Sebas pues en el cruce del molino viendo que abajo estabamos todos no creía que hay habría que esperar,es por eso que luego me viste en otro cruce esperando.Hay si creía que había que esperar.

Anónimo dijo...

Josi dijo... bueno Enigma relata-
nos la etapa,que el blog esta mas triste que la una,cuantos eramos...

sebas dijo...

Lasai Alberto, yo creía que llegariais al faro y luego al trén y resulta que subisteis ¿por?... ¿a coger la pista del cortafuegos? cuenta algo eni.

alberto dijo...

Desde el punto que me viste esperando fuimos en lugar de ir hacia el faro fuimos por la pista que veniais vosotros en dirección al molino y desde allí hacia guadalupe para cojer la pista hacia lezo.

SALBA dijo...

karajo esto mas q un grupo ciclista parece una peli de los hermanos Marx, los de la primera parte siguieron a los de la parte contratante de la segunda parte y al final llegaron aparte,etc por q no empezais otra vez desde el principio.

POR ALUSIONES dijo...

Salimos 30 txalupines de Gros con una mañana ideal, en el alto se incorporan los 3del Este,inaguramos el bidegorri de escalerillas siguiendo con la tradición del Z (a Odon no le ha gustado ) y en Buenavista 2mas , con lo que al pasar por la estrecha calle de San Juan éramos 35, hacemos la foto familiar,y creyendo por mi parte que la subida dura nos seleccionaria el grupo,hacemos un intento de previa selección pero no fue asi y los de adelante siguieron mezclados hasta la carretera de Jaizkibel (que la gente anda fuerte pero sin tiempo),aquí volvemos a intentar definir grupos y asi fue, seguimos por carretera para entrar en un sendero a la der luego se junta con la carretera donde nos juntamos con los txalux del otro grupo nueva selección y el Sebas y otros que se van por carretera hasta la entrada del sedero nuevo,nosotros subimos por los caminos estrechos y tecnicos cerca de los torreones exagonales hasta el cruce, donde se marchan los cinco de la cronica de Jose Mari, el resto seguimos hasta la carretera viendo mas txalupas en parejas , y no encontramos a Sebas ,decido subir hasta el siguiente cruce no encontrando a nadie ,ni anteneros ni a Sebas, bajo y Alberto me venia a buscar comunicandome que Sebas habia llegado,asi que iniciamos el nuevo recorrido propuesto varios domingos antes por Irugarrena y no nos decepciono una bajada de curvas enlazadas muy entretenida que sigue y sigue paseandonos por la costa mostrandonos esa ola de izda.. llegando al barco hundido (que cada uno lo hudimos en diferentes sitios ) descanso aparece Senderitos Jons y seguimos hasta el molino, luego una subida larga empujando y aquí se empiezan a cansar las piernas del subeybaja seguimos hasta un cruce con un poste indicador y una pista al lado,,, ha ..dilema se nos hace tarde..que hacemos ahora.. preguntamos a unos mendizales,consultamos GPS y decidimos volver por la pista ancha hasta el cruce del molino y subir hasta Guadalupe, fue acertado, llegamos a Guadalupe, descanso comida y volvemos por la pista de arriba (a esta la llaman el cortafuegos) llegamos al cruce y bajamos para volver por los caminos clasicos de la prueba de Lezo,bajamos a los pabellones de Lezo Rente y casa a las 2.10 aprox

“Limpiad el ciclo atad la zapatilla pertrechad bien el equipo que os prometo que habra barro para todos “

Josu dijo...

(Hirugarrena)...Casualidades de la vida. ¿Os acordais de la ola que os señale en la pista del cortafuegos? Aqeulla que rompia a unos 200m de la costa. Aquí la teneis en acción