Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

martes, 3 de noviembre de 2009

Equipación: comentario de Josu Bilbao

De vez en cuando como buen ex Txalupa os sigo por el BLOG, y mira tu por donde he visto el tema de las equipaciones el cual me toca muy de cerca y del que quería hacer un comentario:

Queridos ex compañeros de fatigas, valga esto para todos a los que os conozco personalmente y a los que por haberos incorporado al grupo con posterioridad a mi marcha, no os he llegado a conocer, en definitiva para todos los locos que nos apasiona el mountain bike. El tema de la equipacion naranja blanca y negra, y del nombre utilizado “Txalupa Txirrindulari Taldea” TTT, tiene un origen muy espontaneo, que os voy a describir. Al de un tiempo de incorporarme al grupo de bikers que quedaban en la Avenida Navarra, haya por el año 2000, el mismo ni tenía nombre ni tenía ninguna equipacion, pero si tenía lo más importante “buen rollo”. Este ambiente de camaradería era palpable en cada salida, cuando alguien tenía dificultades ahí estaba el grupo para solventarlas, nunca jamás se ha quedaba nadie tirado ni cuesta arriba ni cuesta abajo, si salíamos 20, pues 20 volvíamos y era el grupo de una forma espontanea el que cuidaba de sí mismo. Este ambiente creo que fue propiciando que el número de bikers fuera aumentando y aumentando, he llegado a salir algún domingo granizando diciéndome para mis adentros “Josu que jodido estas de la cabeza”, y resulta que me he encontrado a 20 más en el lugar de quedada, acojonante. Ante tal cohesión, pues en algunas salidas se iba comentando por algunos la idea de hacernos una equipacion por considerar que la idea podía ser atractiva. Como siempre pasa en estas cosas, hasta que alguien no se compromete a encargarse de ellas pues es muy difícil que se lleven a cabo, así que un servidor que estaba encantado de cómo me habían recibido en el grupo desde el primer día y lo mucho que me divertía, pues di un paso al frente y me puse manos a la obra. Primero hice un boceto con el maillot y el culotte lo imprimi y un domingo creo recordar, repartí copias para todos para que opinasen. La forma y los colores fueron aceptados por la inmensa mayoría yo creo que por casi todos, lo siguiente fue la cuestión del nombre. El hacer la equipacion sin nada quedaba un poco soso, así que volví a elevar una nueva propuesta y someterla al grupo, pensé en algo sencillo que quedase bien en el mallot y se me ocurrieron las siglas TTT de Txalupa Txirrindulari Taldea. Lo de Txalupa pensé que aparte de quedar bien con las otras dos TT, podía hacer un guiño al lugar donde me dijeron se solian juntar el grupo en sus orígenes, la pescadería “Txalupa” de Gros, y además porque no decirlo, su propietario, nuestro querido Enrique siempre ha sido un gran dinamizador y alma mater del grupo con su verbo locuaz y sentido del humor (en todos los años que he estado con vosotros jamás le vi un cabreo). En definitiva que propuse el nombre de Txalupa Txirrindulari Taldea el cual también fue aceptado por la práctica totalidad , y creo recordar que alguien aportó la idea de incluir la palabra Donostia en los laterales de mallot como referencia a nuestra ciudad, y asi se hizo. Como veis todo fue bastante espontaneo y por supuesto todo lo que se hizo contó con la aprobación de la mayoría, por no decirlo casi con la aprobación de la totalidad, el resto fue encargar la equipacion probarla, etc. y por fin entregarla. El éxito creo que fue total, de la primera tacada se encargaron casi 40 equipaciones. Dicho esto y con independencia de hablar de lo realmente importante que es pasárselo bien con la burra aunque vayas de “Agatha Ruiz de la Prada”, el tema de las equipaciones siempre es controvertido por eso y lo digo por experiencia, a veces si no es una idea aceptada por la inmensa mayoría (que al final es la que se va a rascar el bolsillo para comprarla), pues es mejor no hacer nada. Una equipacion no es más que otra forma de cohesionar un grupo uniéndolo más si cabe, mediante la transmisión de una misma imagen, que sirve a los de dentro para reforzar su pertenencia al mismo, y para los de fuera como rasgo identificativo y diferenciador frente a otros. Ahora que ya no salgo con vosotros y que trato con otros bikers de Gipuzkoa deciros, que el Txalupa Txirrindulari Taldea es toda una institución perfectamente conocida y valorada por ser lo que es en esencia, un grupo de aficionados a la mountain bike que disfrutan de la txirrinda en compañía, con todo lo que ello conlleva. También por mi experiencia con otros grupos “equipados”, es cierto que con el paso del tiempo, pues todo cansa (por no hablar de la moda, que me decís de la manía del blanco en las bicis de montaña, manda huevos), y al final pues se terminan cambiando diseños y colores, quizás lo que siempre perdura es el nombre. Por todo ello os animo a que entre todos lleguéis a un acuerdo, seguro que al final se puede buscar alguna forma de renovación que satisfaga a la inmensa mayoría, y nunca perdáis lo más importante que tenéis y que me consta es apreciado por todos los que os conocen, “EL GRUPO”.

Un fuerte abrazo y nos vemos en los montes. Josu Bilbao

Posdata Aupa Iñako y cuídate mucho.

El día 15 de noviembre hemos organizado una Kedada masiva para subir a Larun, estáis todos invitados (si no os ponéis de acuerdo pues podéis venir en pelotas, ja ja ja ja) más información en el foro del Club Ciclista Irunes se pone en marcha.

2 comentarios:

SALBA dijo...

jo, este Iosu q bien escribe, m he emocionado y todo.

ENI dijo...

hoy hemos salido Josean y yo,la ruta que que se ha hecho es , Leizaran San Lorenzo y bajada en principio a Andoain ,pero pero hemos visto una pista que nos levaba provocando tiempo atras en la bajada hacia Andoain la hemos cogido y baja con unas curvas redondas luego se convierte en pista de cemento hasta llegar a Berrobi de aqui a Tolosa por caretera claro en Tolosa tren y a casa a las 13.45 casi sin mojarnos.
Con el agua en los talones "