Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Carta de agradecimiento de Mikel

Estimados compañeros de Txalupa:

El pasado domingo día 1 de Noviembre festividad de todos los Santos y tras concluir una de las habituales etapas de nuestro grupo después de ducharme y esas cosas bajé a tomar un refrigerio a la plaza del barrio, no habrían pasado más de 50 minutos cuando en compañía de unos amigos empecé a encontrarme algo mal, al principio lo achaque a una bajada de azúcar pues muchos de vosotros ya sabéis que soy diabético pero tras tomar un vaso de agua con azúcar la situación no mejoraba primero sufrí un sincope con pérdida de conocimiento más tarde un dolor intenso en el pecho me hizo sospechar que aquello era algo más serio así que dije a mis amigos que llamaran inmediatamente a una ambulancia medicalizada, la pronta asistencia de esta y la inestimable colaboración de dos Doctoras que se encontraban en una mesa de al lado me sacaron del primer infarto, una vez superada esta primera crisis me trasladaron a urgencias de la Resi allí tras unos momentos de verdadero movimiento por parte de galenos y todo tipo de asistencias me dio el segundo y si cabe más grave infarto, ya os podéis imaginar como en las pelis que si masaje, que si adrenalina, que si atropina, que sin pulso el caso es que gracias a Dios y a todos los hombres o “ángeles” que allí se encontraban me sacaron adelante trasladándome de Urgencia a la policlínica para efectuarme una angioplastia (limpieza de tuberías) encontrándome un par de arterias obstruidas teniéndome que colocar dos “Stem” (especie de balones que se hinchan colocando una malla para ensanchar la arteria y permitir mejor la circulación) aparte de eso me extrajeron cinco coágulos o trombos que estaban situados en el tronco de la arteria aorta ahí es nada.

Después me pasaron a la UVI donde he permanecido cuatro días posteriormente me pasaron a planta donde he permanecido hasta el día de hoy (miércoles 11 de noviembre) en que me han dado de alta eso si con unos cuidados en principio muy exigentes, os diré además que me he apuntado voluntario en un nuevo proyecto que ha empezado a desarrollarse hace poco tiempo en Guipuzkoa y que responde al nombre Programa de Rehabilitación Cardiaca Hospital Donostia en el que durante los próximos dos meses un equipo compuesto por cardiólogos, rehabilitadores, enfermeras, fisioterapeutas y sicólogos trataran de poner medios para retrasar la progresión de la enfermedad, mejorar el pronóstico y capacitarme para reincorporarme cuanto antes a una vida lo más normal posible.

Es muy posible que durante los meses venideros no pueda andar en bici en la forma que lo hacía pero todo se andará, existen otras prácticas más tranquilas que también benefician a nuestros corazones.

Como veis si hay algo que en este momento tengo después de ver la muerte tan de cerca es muchas ganas de vivir y disfrutar de lo más cercano que es mi familia que son mis amigos y mis compañeros por eso os cuento todo lo que me sucedió porque lo necesitaba.

Os agradezco a todos los ánimos que me habéis infundido bien a través de vuestros mensajes o visitándome en el Hospital. Gracias Compañeros, Gracias Amigos, Gracias Txalupa.

Salu2

Mikel Gaska

2 comentarios:

isaac dijo...

ANIMO MIKEL, QUE ERES EL MAS FUERTE,
UN ABRAZO

martin dijo...

animo y a disfrutar d la vida