domingo, 9 de octubre de 2022

Track y crónica del domingo 9 de octubre

Unos 20 txalux nos bajamos en Irun centro para acometer una clásica.
Mañana fresca hasta entrar en la primera subida ,sube sube primero bruscamente para irse suavizando una vez que ganamos altura ,paisaje diferente vemos abajo el Bidasoa al fondo otros montes donde también hemos ciclado ,continuamos por la principal ,piedras sueltas curvas con errekas difícil de trazar sube bajas hasta llegar a las campas de
Erlaitz ,descanso barrita ,continuamos por el camino paralelos a la carretera, llegamos al aparkaleku de Peñas, tenemos dos opciones una segura que nos baja hacia Minas por zona civilizada y otra más aventurera que nos queda por descubrir, la mayoría quiere aventura ,nos adentramos en una pista que al poco se convierte en sendero y nos lleva hacia Aritxulegui, impracticable en muchas zonas ,continuamos por el hasta un cruce que nos baja al valle de minas también desmontados de la bici cruzamos una pista para continuar por otro sendero que al poco llega a una borda y camino marcado que llega al río que pasamos varias veces ,,el cauce está muy destrozado no sabemos si ha sido una riada o máquinas,,, luego una variante por el canal hasta llegar más adelante de la entrada a la mina ,,luego vuelta por carretera, parada en Pasaia Casa Galicia sitio de confianza donde celebramos el cumple de Borja pero sin estar y de aquí a casa pero antes nos encontramos con más txalupas y nos volvemos a entretener en los jubiletas de intxa y después a casa ..
Buena mañana no averías no incidentes ,y había que probar esta ruta pero no ha sido acertada, me imagino que el otro grupo nos ha sacado bastante tiempo. Nos queda la pista del paso canadiense a la der para la siguiente saludos Sparrow

Unos 20 txalux nos bajamos en Irun centro para acometer una clásica.
Erlaitz ,descanso barrita ,continuamos por el camino paralelos a la carretera, llegamos al,aparkaleku de Peñas, tenemos dos opciones una segura que nos baja hacia Minas por zona civilizada y otra más aventurera que nos queda por descubrir, la mayoría quiere aventura ,nos adentramos en una pista que al poco se convierte en sendero y nos lleva hacia Aritxulegui, impracticable en muchas zonas ,continuamos por el hasta un cruce que nos baja al valle de minas también desmontados de la bici sruzamos una pista para continuar por otro sendero que al poco llege a una borda y camino marcado que llega al río que pasamos varias veces ,,el cauce está muy destrozado no sabemos si ha sido una riada o máquinas,,,luego una variante por el canal hasta llegar más adelante de la entrada a la mina ,,luego vuelta por carretera, parada en Pasaia Casa Galicia sitio de confianza donde celebramos el cumple de Borja pero sin estar y de aquí a casa pero antes nos encontramos con más txalupas y nos volvemos a entretener en los jubiletas de intxa y después a casa ..