Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de octubre de 2022

Track y crónica de la especial en Irati el domingo 30 de octubre


La crónica, por Sebas

Al final 5 gatos mal avenidos somos los que nos animamos a por la ruta de Irati/Abodi.
En Donibane Garazi, Miguel tiene que parar para sujetar mejor una bici (y es que los portabicis, no están pensados para las motos).
Aparcamos cerca del puente d'Orgate, pequeño pikoteo, decidir que ropa llevo pues tenemos 13 grados y que nos ponemos en marcha a la hora prevista 9h, la cosa empieza subiendo durante un buen rato, llegamos a Jauregizarreko lepoa y nos metemos en el camino de las hojas, toca pasar el río y ya estamos en la comunidad foral de Ricardo, empezamos a ver signos de vida en forma de cazadores y otra vez para arriba hasta Pikatua, aquí gente, pero que mucha, ya que es la sierra de Abodi y es sitio propicio para paseos suaves.
Hacemos cima, tenemos cerca el monte Orí, un poco mas lejos las cimas de Belagua, un poco mas el Bisaurin, Castillo de Acher, etc.
Pikoteo, fotos y a recorrer la sierra hasta el paso de las Alforjas y para abajo por otro camino hasta llegar a la ctra que cruzamos, recorremos el pantano de Irabia, llegamos a la presa y ahora toca recorrer otra vez el pantano pero por la otra parte, aquí algún Txalupa ya tiene el despiste total 😂😂😂, llegamos a la zona de la Virgen de las Nieves y hay otro mundo de gente.
Cargamos agua, algunos piden mapas en la ofi de información y nos ponemos en marcha ya con los deberes casi hechos, toca disfrute y rato cultural, paramos en dos puntos curiosos de información donde explican como sacaban los troncos de los árboles de Irati para hacer remos y mástiles.
Nos ponemos en marcha y ya solo nos queda un ratillo y un pequeño empujenbike para llegar al kotxe.
Son las 15h y 53km que nos hemos pegado, comemos, nos ponemos ropa seca y a cargar las bicis, Miguel se da cuenta de que el peso de la moto ha roto parte del soporte del portabicis (sigo diciendo de que las motos, motos son)
Pero no pasa nada, Victor se ha comprometido a comprarle un portabicis nuevo que aguante mas peso.
Y ya solo nos toca la vuelta, en casa a las 18h un poco mas tarde de lo que esperaba y cada cual que decida si ha valido la pena la aventura.

1 comentario:

Miguel dijo...

¿Como que mal avenidos? Estábamos muy bien avenidos, tanto en nuestro amor por el monte como por saber que la ruta de Irati pasando por la sierra de Abodi iba a ser espectacular, y así fue.
Respecto a llevar motos en el portabicis... la última vez. Cuando lo compré en su día no existían las bicis eléctricas ni las 29". Con las 29" puede pero con las eléctricas no.