Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de octubre de 2022

Track y crónica del domingo 30 de octubre


La crónica, por Mariano

Salimos 15 Txalupas desde Gros, nos tenemos que apañar entre los que estamos ya que la plana mayor ha decidido realizar una especial en Irati. Ya nos contarán. Se decide dirigirnos a Hernani y Latxe. Por suerte ya han abierto la carretera en la zona de Portu tras las obras de colocación de protecciones junto al río. Iniciamos la subida de la chimenea y optamos por la primera a la izquierda. Una vez llegamos al cruce optamos por la directa que se hace un poco dura al principio pero que suaviza al coger el siguiente cruce a la izquierda que nos lleva hasta el aparkaleku. Dirección derecha y el siguiente cruce se decide subir a la antena del Akola para ver el paisaje. Novedad para muchos. Volvemos a bajar y ya nos ponemos dirección a la cresta del Igorin. En la bajada hacia “caballos” un pequeño accidente nos hace parar. Chapa y pintura con el susto en el cuerpo. Pero Sebas 2 es un tío duro. Seguimos por el sendero de Cuevas de Landarbaso totalmente seco como nunca. Al llegar a la pista de Malbazar se decide bajar a Idoia/Susperregi donde llenamos de agua y amaiketako. Gran novedad subimos hacia el Aldura por el sendero que bajamos y que termina tras el aparcamiento. Muy duro al principio y luego alfombra verde. Ya en la pista principal subida normal al Aldura. Una vez arriba entra una fuerte niebla y balamos por la directa por el bosque junto al cortafuegos. Ya en la pista bajamos hasta el sendero que lleva a Cuevas. Una vez en caballos, cruzamos carretera y primera a la izquierda que por un magnífico sendero nos lleva nuevamente a Latxe. Parada en el Mikel 2, celebrando el cumpleaños de Amets con algunas cervezas. 
Gran día.

1 comentario:

Mariano CIRIQUIAIN dijo...

Salimos 15 Txalupas desde Gros, nos tenemos que apañar entre los que estamos ya que la plana mayor ha decidido realizar una especial en Irati. Ya nos contarán. Se decide dirigirnos a Hernani y Latxe. Por suerte ya han abierto la carretera en la zona de Portu tras las obras de colocación de protecciones junto al río. Iniciamos la subida de la chimenea y optamos por la primera a la izquierda. Una vez llegamos al cruce optamos por la directa que se hace un poco dura al principio pero que suaviza al coger el siguiente cruce a la izquierda que nos lleva hasta el aparkaleku. Dirección derecha y el siguiente cruce se decide subir a la antena del Akola para ver el paisaje. Novedad para muchos. Volvemos a bajar y ya nos ponemos dirección a la cresta del Igorin. En la bajada hacia “caballos” un pequeño accidente nos hace parar. Chapa y pintura con el susto en el cuerpo. Pero Sebas 2 es un tío duro. Seguimos por el sendero de Cuevas de Landarbaso totalmente seco como nunca. Al llegar a la pista de Malbazar se decide bajar a Idoia/Susperregi donde llenamos de agua y amaiketako. Gran novedad subimos hacia el Aldura por el sendero que bajamos y que termina tras el aparcamiento. Muy duro al principio y luego alfombra verde. Ya en la pista principal subida normal al Aldura. Una vez arriba entra una fuerte niebla y balamos por la directa por el bosque junto al cortafuegos. Ya en la pista bajamos hasta el sendero que lleva a Cuevas. Una vez en caballos, cruzamos carretera y primera a la izquierda que por un magnífico sendero nos lleva nuevamente a Latxe. Parada en el Mikel 2, celebrando el cumpleaños de Amets con algunas cervezas. Gran día.