domingo, 7 de octubre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 7 de octubre

Eran las 8:37 de este primer domingo de octubre de 2018 cuando, con unos fresquitos 13ºC en los termómetros, diez txalupas del zeta nos ponemos en marcha. Los del A han ido a Andoain en tren para desde allí acometer la ruta programada para hoy en el libro de ruta. Nosotros salimos de la ciudad por Riberas y Loiola.
Sin incidentes llegamos a Moulinex y luego a Andoain. Despedimos a cuatro que se dan la vuelta y los que quedamos, tras un breve cambio de opiniones sobre hacia dónde vamos a ir, nos adentramos seis kilómetros en el valle del Leitzaran.

En ese punto, dos siguen para adelante y otros cuatro volvemos a Donostia por el mismo camino de la ida. Me bajo de la bici junto al portal de casa a las 11:51 tras algo más de 48 kilómetros recorridos en esta mañana otoñal, aunque hemos tenido suerte y no nos hemos mojado.

La  crónica del equipo A, por Sebas

Pocos, pocos hemos sido los Txalupas (9) que nos hemos bajado del tren en Andoain y muchos, muchos han sido los Txalupas Auténticos que no han aparecido, por la meteo? si esto pasa un 7 de octubre, preparaos para los meses negros.
Nos dirigimos paralelos a las vías del tren hasta el caserío donde empieza la exigente subida hasta el golf, de aquí hasta Txertota y empezamos la larga subida hasta S. Lorenzo.
Lo que prometía una subida tranquila, nada de nada pues enseguida aparecen por la dcha los integrantes de una prueba nueva de btt que sale de Billabona, nos mezclamos con ellos y aumentamos el ritmo, unos nos adelantan y también adelantamos, que para eso somos Txalupas, así hasta un cruce que ellos tiran a la dcha.
Nosotros seguimos nuestra ruta y después de un buen rato, aparecen los primeros de la prueba bajando lanzados, lo que nos obliga a ponernos en fila y poco a poco hasta otro cruce, que ahora sí, ya nuestras rutas se separan.
Llegamos a la borda y toca pikoteo.
Decidimos subir hasta la ermita y hacer el cresterío y ahora nos toca la primera mojada del día.
Rápida bajada hasta el km 13 del Leitzaran, sin mas que los distintos txaparrones que nos han caído durante la vuelta, lavamos las bicis y sin parada en el Mikel, a casa a las 13:45h con 55km.

Lo que prometia una subida tranquila, nada de nada pues enseguida aparecen por la dcha los integrantes de una prueba nueva de btt que sale de Billabona, nos mezclamos con ellos y aumentamos el ritmo, unos nos adelantan y también adelantamos, que para eso somos Txalupas, así hasta un cruce que ellos tiran a la dcha.
Llegamos a la borda y toca pikoteo.

Josi dijo...Desde luego pocos fuisteis ayer, la lluvia,el alto grado de humedad y la bajada de temperatura y tambien hubo mucho txalupa que salio el sabado con los 8,30, ya veo que los caminitos Josi,quizas por la lluvia no los hicisteis,el domingo va a ser dia de nubes y claros,seco,la ruta es de las buenas,y provablemente la asistencia sea mayor, un dato, 35 salieron el sabado con 8.30, y txalupas fueron unos cuantos,hasta el domingo,que os vaya bien.

Josi dijo....Vaya por dios, de que manera han cambiado las previsiones,de no llover a caer chuzos de punta para el domingo que viene,como dice el Comandante,solo los Txalupas autenticos,saldran de nuevo....

De dónde ha salido el comentario de sidrería ,que se remonta al 2013

El viernes es festivo. Alguna propuesta para hacer algo diferente?

De no proponer nada ,Sorondo Zaria bajada poco habitual pista del caserío ir volver por la de los pinchos ir por la del puente roto y subir subir hasta Zaria bajar a Karrika y casa .......o Zaria collado troncos pista casa guarda túnel bajada técnica pista carboneras Karrika .......la de Sebas collado vacas canal de agua subir a carboneras Oianleku Karrika ....

Gracias por coger el guante Delfín, tienes mi apoyo .