domingo, 28 de octubre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 28 de octubre

Eran las 8:36 de este último domingo de octubre de 2018 cuando, con unos fresquísimos 4-5ºC en los termómetros, nueve txalupas del zeta, nos ponemos en marcha. El equipo A arranca un poco antes. Nosotros salimos de la ciudad por Ategorrieta y el túnel de Txaparrene.
Sin problemas y con las paraditas habituales llegamos al bidegorri de Arditurri. A la altura de Oiartzun son cinco los que se dan la vuelta. Continuamos hacia el Centro de Interpretación. Parece que va a llover, pero no lo hace. La vuelta es súper rápida (dos por delante y yo por detrás) y paramos en Jubilados de Intxaurondo y su pintxo de txorizo cocido, donde encontramos a los que se habían dado la vuelta antes.
Y a la lluvia no le hemos visto el pelo en toda la mañana!!!

Resultado de imagen de jubilados intxaurrondo

Con una mañana fría nos adelantamos 23 del A, para dirigirnos a Oiartzun subir por la carretera luego pista de cemento hasta Sorondo, el Sorondo subida por la izquierda entrada antes de culminar Zaria , continuamos hasta un cruce bajamos a la derecha derecha, me equivoco y bajamos bajamos hasta la pista del tubo de goma, decidimos subir hasta el cruce de Sorondo, siempre mirando el cielo y una nube negra que no seguia y nos había dejado un par de veces granizos chiquititos , subimos hacia Malbazar y en el cruce nos dejan varios y los demás continuamos hacia la bajada de cervezas, pon una pista en muy buen estado bajamos hasta la siguiente pista que subimos hasta una curva cerrada y entramos en la bajada de la antigua Pedrera, ya casi no hay piedras, de aquí a la carretera muy cerca de Laxe, continuamos hasta el Mikel, paradita corta , hacía un poco de frío, ya cada uno a casa, yo a las 2 sin haberme mojado y con una ruta más que aceptable ,un saludo