Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 21 de octubre de 2018

Crónicas y fotos del domingo 21 de octubre

Eran las 8:41 de este tercer domingo de octubre de 2018 cuando, con unos fresquitos 13ºC en los termómetros, dieciséis txalupas del zeta, nos ponemos en marcha. El equipo A ha quedado en la rotonda de Saltoki para desde allí acometer la ruta programada para hoy. Nosotros salimos de la ciudad por Ategorrieta y el túnel de Txaparrene.
Sin problemas y con las paraditas habituales llegamos al bidegorri de Arditurri y en el aparkaleku Manolo Colinas nos hace la foto del día.


Giramos a la derecha y enfilamos hace la dura, durísima subida que nos espera. Pero para mi se acaba pronto. El compi que iba delante mío en la primera rampa se baja de la bici. Empiezo a dudar por dónde le paso, se me va la rueda delantera totalmente a la izquierda y yo me voy al suelo. Sin consecuencias, pero me quita las ganas de seguir. Así que doy media vuelta y regreso a Donosti. El próximo domingo más y mejor.

Crónica del equipo A, por Sparrow

Un poco oscuro el día hasta llegar a saltoki, fresquito y niebla nos ha acompañado a los 27 txslus hasta la subida de minas, subida dura en casi sin parar llegamos hasta Aritxulegi, descanso Sebas nos informa sobre el especial del domingo que viene, pregunta a Víctor cómo va la especial de Bardenas y parece que se deja para siguiente especial, este domingo Martín nos tiene preparada una con su grupo por Beasain con la alubiada incluida para el que se apunte ,,, más adelante nos dará más información,, continuamos por la pista que nos acerca hasta la fuente de Domiko , está recién reparada y eso ha hecho que podamos rodar muy rápidos, llegada la fuente y avituallamiento nos acompaña una vez más salva, subimos hasta el cruce siguiente aquí los del este se dan la vuelta por la pista de arriba y el resto subimos por la pista dura siguiente cruce a la izquierda hasta la valla y camino que nos acerca al sendero de las raíces, pasamos el sendero unos mejor que otros marcando unas diferencias grandes,, una vez en la carretera subimos hasta el túnel hacemos la bajada buen día llegamos a la pista de Carboneras y la subimos hasta oianleku, de aquí bajamos por los helechos o a la izquierda hacia el caserío a la derecha hasta el valle de Carrica, dónde tenemos un incidente ,esperemos que sin consecuencias,llegamos al asfalto y en grupos a casa ,a las 13/50 estábamos en los jubiletas .
Una ruta exigente ,que hemos solventado con nota ,aunque las raíces son muy pesadas ,,un saludo



4 comentarios:

Sparrow dijo...

Un poco oscuro el día hasta llegar a saltoki, fresquito y niebla nos ha acompañado a los 27 txslus hasta la subida de minas, subida dura en casi sin parar llegamos hasta Aritxulegi, descanso Sebas nos informa sobre el especial del domingo que viene, pregunta a Víctor cómo va la especial de Bardenas y parece que se deja para siguiente especial, este domingo Martín nos tiene preparada una con su grupo por Beasain con la alubiada incluida para el que se apunte ,,, más adelante nos dara más información,, continuamos por la pista que nos acerca hasta la fuente de Domiko , está recién reparada y eso ha hecho que podamos robar muy rápidos, llegada la fuente y avituallamiento nos acompaña una vez más salva, subimos hasta el cruce siguiente aquí los del este se dan la vuelta por la pista de arriba y el resto subimos por la pista dura siguiente cruce a la izquierda hasta la valla y camino que nos acerca al sendero de las raíces, pasamos el sendero unos mejor que otros marcando unas diferencias grandes,, una vez en la carretera subimos hasta el túnel hacemos la bajada buen día llegamos a la pista de Carboneras y la subimos hasta oianleku, de aquí bajamos por los helechos o a la izquierda hacia el caserío a la derecha hasta el valle de Carrica, dónde tenemos un incidente ,esperemos que sin consecuencias,llegamos al asfalto y en grupos a casa ,a las 13/50 estábamos en los jubiletas .
Una ruta exigente ,que hemos solventado con nota ,aunque las raíces son muy pesadas ,,un saludo

Anónimo dijo...

Sende dijo...Un apunte,Raices,personalmente,junto la bajada Buendia,lo mejor de la ruta,eso si con doble suspension y si ya es electrica,es la Hostia...

Martin Erguin dijo...

Parece que para el fin de semana viene muy mal tiempo. Os parece que dejemos la especial de Beasain para otra ocasión? Lo que os parezca, ya me direis.

Martin Erguin dijo...

Kaixo lagunak, las previsiones del tiempo en Beasain para el domingo es de lluvia y 5ºC. Supongo que con este pronostico a los Txalupas (por muy bikers que seamos) no nos vendrá bien la especial de Beasain (viaje en tren, vuelta), por mi parte creo que mejor será dejarlo para otra ocasión con mejor meteorología. De todas formas si os animaís, por nosotros adelante, pero avisarme cuantos vais a venir para hacer la compra para la alubiada.
¿Lo dejamos para otra vez?
Ondo izan