domingo, 9 de noviembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 9 de Noviembre

En el punto habitual de salida, en la avenida de Navarra, estábamos 19 txalupas cuando a las 8:36 emprendíamos la marcha. Salimos de la ciudad por Amara y llegando a Riberas, sobre el río, pinchazo que rompe al grupo. Reagrupados de nuevo, seguimos por Ergobia, Hernani, Urnieta y Andoain.
Nos adentramos un poco en el Leitzaran y antes de cruzar el Puente de Auzokalte giramos a la izquierda para bajar por un sendero de raices y piedras a la pista hormigonada que transcurre junto a la erreka Ubaran Gorri.
Y tipi-tapa, tipi-tapa vamos subiendo. Pasamos junto a la sidrería Mizpiradi y seguimos subiendo hasta que por fin alcanzamos Besabi Jatetxea.
Solo éramos ocho los que llegamos a Besabi, donde un voluntario nos inmortaliza en la siguiente foto.

Y ahora toca el descenso. Sin parar en Xoxoka nos plantamos en el barrio Portu de Hernani. Se decide no lavar las bicis y pa' casa. Estoy en la puerta del trastero a las 12:08 después de haber recorrido casi 44 kilómetros en una mañana en la que sólo nos han caído cuatro gotas y hemos tenido al sol como acompañente en la mayoría del camino.

Salimos 17 bikers hacia Leitzaran hasta el km 6.5 donde iniciamos una subida larga y penosa hasta la fuente ,descanso hermanamiento “tu de donde eres,a ti te vi …no se donde ,asi no me pases ,que subes poco no me estorbes ,que bien que no llueve ,,,cosas de las bicis Jj” eran sobre las once muy buena hora .Arriba en la regilla nos deja uno que ha iniciado la temporada ,el resto continuamos hasta un pinchazo ,se arregla rapido y se hincha mas rapido con materia de ultima generacion ,,, continuamos hacia la pista que nos acerca a Goizueta tomamos un cruce a la izda,gran explanada fotos,consulta de gpssss, nos dejan 4 el resto continuamos por una bajada inédita que baja y baja hacia Goizueta camping ,(no sin antes intentar una pista que nos devolvía hacia Arano )llegamos a la carretera,con buena hora pero dos paradas para hinchar y la desgana que la carretera nos da a unos cuantos , hacen que a las 2.15 llegue a casa ,otros se han marchado antes a casa,el equipo de Amezqueta se ha quedado a brindar por todas aquellas celebraciones ,,,como se ve en la foto ,,en fin grupo para todas opciones .
Balance, una bajada nueva desde arriba , un pinchazo y varias hinchadas de rueda, y lo mejor ningun incidente.Ya se nota el primer dia de cambio de temperatura y pistas mas mojadas y con charcos ,,,,se acerca el invierno

Senderitos dijo...Despues de 7 dias sin tocar la burra,ayer,la rueda posterior sin nda de aire,hinchandola a tope,preparandola,para la ruta dominical,hoy al salir,mal presagio,la rueda sin aire,sea como sea la hincho de nuevo,me pongo las botas de invierno,presentandome en la hoy petada est.del Norte,alli me encuentro con Sebas y dos nuevos baikers,Sebas comenta lo raro que es que solo nosotros,estemos,ya en el ferrocarril,comentamos con los nuevos,las diferencias de este equipo A,con el equipo Z,uno de ellos dice que las subidas se le atragantan,nada mas lejos de la realidad ,subian con los mejores y bajaban como cohetes,esta juventud...El cap.Sparrow,sujiere un cambio de ruta,la mayoria la aceptamos,despues de un descenso divertido e indagar por otro,salimos en la odiada por muchos,yo,uno, carretera y para mas inri con tres puertecillos,que me han hecho polvo,ya llegando a casi Loiola Juan,Ricardo,Iban y yo hemos degustado una buenas croquetas,choricillo cocido,amenizado por un par de botellas de zumo de sagarra(sidra),hasta la proxima Txalupas y haber si me quito de encima este catarro que lleva mas de 15 dias conmigo.TXALUPA FOR EVER.

Este Viernes: Cena de rutas 2015.
Todo el que quiera aportar algo positivo/negativo, nuevas rutas, etc y a los que quieran "solo cenar, también" pues ya saben:

Sociedad Itxas Gain, c/Zabaleta 26. Al lado de la Casa de Galicia.

Confirmar asistencia lo antes posible.
Yo voy.
Sebas.

Yosu:me apunto a la cena.

yo voy

ni ere bai

Ricardo dijo...

Yo tambien me apunto a cenar.
Salud

Peio dijo: Allí estaré

Rafa dijo...

Iñaki Amara y Rafa tambien estaran.

Josi dijo...contar conmigo,voy a la cena y me interesa mucho lo de las rutas.

Sebas, el del Z dijo...

Ya me gustaría ir a la cena, pero no puedo.
De todas formas un par de ideas, de uno que acaba de llegar, por lo que quizás me podeis decir que eso ya lo hacemos. Son rutas cortas, que en 4 horas, o menos, se pueden hacer.
Ruta 1) Subir a la cruz del Andatza, de Aginaga, donde Saltxipi o la Sidrería Illunbe. Los del A suben de San Esteban, por lo que nos cruzamos con ellos, bajando por donde ellos suben, llegando a San Esteban.
Es una ruta técnicamente fácil, prueba de ello es que yo mismo la he hecho varias veces.
Ruta 2) Del collado del Andatza también se puede ir a a otros sitios, por ejemplo, Andoain y quizás ir hacia Andoain y coger la GR-34 llegando a Zubieta. Esto no lo he hecho, lo miraré en mis salidas en solitario. Puede que los del A lo conozcan.
Ruta 3) Donosti- Arratzain o Ranita-Usurbil-Aginaga-subida hacia Arratzain llegando al “barco”- Pista de hormigón hacia abajo- Sube y baja por la pista de hormigón llegando a la Carretera de Igeldo (por la vertiente de Orio)- Subir Igeldo- Donosti. Todo es hormigón o asfalto.
Que disfruteis, que como buenos Txalupas lo hareis.

Arkeolur Manager dijo...

Confirmo aistencia

ALBERTO ORTIZ -- DELFIN -- VICTOR CONFIRMAN SU ASISTENCIA A LA CENA . saludos.