Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 30 de Noviembre

En la separación de los dos grupos, nos quedamos sólo 9 en el equipo Z. Vamos a cumplir lo marcado en la hoja de ruta para los que no vamos a la especial. Y por Erregenea, Hotel Nichol's, Polipaso..., alcanzamos la cima de Kukuarri (ya sólo éramos 6, los cinco de la foto y Jesus, que está tras la cámara)


La vuelta también ha sido la habitual: regreso a Polipaso, bajada al puente sobre la autopista, Arratzain, Aritzeta y Añorga Txiki. Tras pasar el túnel de Morlans, nos encontramos con los korrikalaris de la maratón. Y tras casi 33 kilómetros llego a casa a las 11:45 viendo sufrir a los marotonianos, que llevan ya casi 3 horas corriendo.




La crónica del equipo A, por SENDERITOS

Saliendo de casa topandome con la movida maratoniana,despues de sortear metas,contra metas,vallas,fotografo,atletas calentando,me encuentro a dos Txalupa a la altura del Amara Plaza,juntos nos unimos al conjunto Txalupa en Gros,despues de ponernos de acuerdo con la ruta a seguir y despidiendonos del equipo Z,que ha optado por la alternativa a la especial,unos 22 miembros de A,nos dirigimos hacia Igara,el alto de Arizeta,descenso a Usurbil,paso de vias,paralelo al rio Oria,nos adentramos en los caminos hacia Andatza,despues de pasar por la piedra redonda y ascender por las duras rampas,Sebas nos abandona,ya nos contara,el resto comandados por hoy capitan de complemento Iñaki Amara,unos metros de subida cogiendo el sendero hacia San Pedro de Aia,pasando un pequeño riachuelo,nos abandonan la mitad del grupo,ya nos contaran,si han tenido que ser recatados je,je,je...quedando 12 gladiadores dispuestos a la batalla final,subiendo por el barrio Andatza,Rikardo y Aimar dan con sus huesos en el suelo,Rikardo se duele de la rodilla una piedra es la causante,despues de unos minutos de reposo,se incorpora al ritmo de los mejores como un autentico txapeldun,recuperate pronto colega,unos increibles caminillos rapidos de falso llano nos aproximan, a benta Zarate y de ahi al plato fuerte de la ruta de hoy,senderillos de barro arcilloso con arbolillos de bajada nos dan una idea de la extension de la nueva carcel de Zubieta y la Incineradora que se ubicara dentro de ...Foto de familia en Zubieta con nuestra enseña, LA IKURRIÑA,


El hoy cap.Iñaki y su alferez Rafa nos abandonar por tiempo,el resto,esperamos como nuestro siempre Cap.Sparrouw,arregla la burra de Jon,Yosu aprobecha la ocasion para acicalarse el y su burra en la fuentecilla,es un CRAK,es yosu el que nos guia hacia Añorga,carril bici,nos plantamos en el Infierno,subiendo hacia el tunel del antiguo topo de Morlans,plantandonos en Amara a eso de las 13.30h. como diria nuestro capi. un tiempazo 55 km 1300 de desnivel positivo. TXALUPA FOR EVER.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SENDERITOS dijo...Saliendo de casa topandome con la movida maratoniana,despues de sortear metas,contra metas,vallas,fotografo,atletas calentando,me encuentro a dos Txalupa a la altura del Amara Plaza,juntos nos unimos al conjunto Txalupa en Gros,despues de ponernos de acuerdo con la ruta a seguir y despidiendonos del equipo Z,que ha optado por la alternativa a la especial,unos 22 miembros de A,nos dirigimos hacia Igara,el alto de Arizeta,descenso a Usurbil,paso de vias,paralelo al rio Oria,nos adentramos en los caminos hacia Andatza,despues de pasar por la piedra redonda y ascender por las duras rampas,Sebas nos abandona,ya nos contara,el resto comandados por hoy capitan de complemento Iñaki Amara,unos metros de subida cogiendo el sendero hacia San Pedro de Aia,pasando un pequeño riachuelo,nos abandonan la mitad del grupo,ya nos contaran,si han tenido que ser recatados je,je,je...quedando 12 gladiadores dispuestos a la batalla final,subiendo por el barrio Andatza,Rikardo y Aimar dan con sus huesos en el suelo,Rikardo se duele de la rodilla una piedra es la causante,despues de unos minutos de reposo,se incorpora al ritmo de los mejores como un autentico txapeldun,recuperate pronto colega,unos increibles caminillos rapidos de falso llano nos aproximan, a benta Zarate y de ahi al plato fuerte de la ruta de hoy,senderillos de barro arcilloso con arbolillos de bajada nos dan una idea de la extension de la nueva carcel de Zubieta y la Incineradora que se ubicara dentro de ...Foto de familia en Zubieta con nuestra enseña, LA IKURRIÑA, El hoy cap.Iñaki y su alferez Rafa nos abandonar por tiempo,el resto,esperamos como nuestro siempre Cap.Sparrouw,arregla la burra de Jon,Yosu aprobecha la ocasion para acicalarse el y su burra en la fuentecilla,es un CRAK,es yosu el que nos guia hacia Añorga,carril bici,nos plantamos en el Infierno,subiendo hacia el tunel del antiguo topo de Morlans,plantandonos en Amara a eso de las 13.30h. como diria nuestro capi. un tiempazo 55 km 1300 de desnivel positivo. TXALUPA FOR EVER.

el Richal dijo...

Aupa Aimar, que te recuperes bien del empujon que te dio el torpe de mi. Salud

Aimar dijo...

jejejejejej tranquilo Ricardo. Todo bien. Espero q tu rodilla siga bien.

P.D. : la coluer de carbono q esta puesta a la venta por 1200 €, son negociables. Así q no dudéis en llamar al telefono (Asier) 667 40 08 93
Verla y probarla, un tio 10.

Bicicleta