Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 16 de Noviembre

Con los que se han unido en Errenteria nos hemos presentado en Lezo un pelotón de 53 txirrindularis. No está mal para un día que se esperaban chubascos moderados y frecuentes, en ocasiones acompañados de tormenta, sobre todo cerca de la costa, ¿no?
Como bien ha dicho Sebas en la salida, cada vez que vamos a Jaizkibel hay txalupas por todo el monte. Y hoy no ha sido diferente. El pelotón se ha presentado compacto hasta Lezo. Pero aquí se ha producido la primera escisión: 12 + 1 hemos seguido a Enrique por una ruta alternativa que nos ha llevado por la ladera del monte hasta Iriarte Enea y la rotonda de Gaintxurizketa, para seguir por el colegio Erain, hotel Usategieta, Gurutze-Berri y bidegorri de Oiartzun.
Y el resto, la gran mayoría, ha alcanzado Guadalupoe por el cortafuegos.


Nueva separación entre el A y el Z. Y ya encontramos txalupas por todas partes. Pero al final todos a casita en una mañana estupenda, ideal para pedalear con nuestras bicis por el monte.






La crónica del equipo A, por Sparrow

En un sitio poco habitual nos separamos el A y el Z ,27 del A continuamos hacia la pista de abajo con una perdida en el cementerio ,vuelta y encontramos la entrada ,me sorprenden los caminos por sus hojas vegetación y cruces en el olvido de mi memoria ,continuamos hasta llegar al cruce grande con muy poca espera para un grupo tan largo ,continuamos por la pista de abajo hasta Guadalupe comemos, cambio Salida masiva de todo el grupo hasta Lezo(donde recordamos a Blas de Lezo ,olvidado de impresiones con un subgrupo del Z que había venido por la carretera (foto como hace años ,)y 20 del A siendo solo las10.30 decidimos bajar hacia el mar ,encontramos un camino nuevo que nos deja en la costa,no sin antes descabalgarnos a varios ,una vez abajo continuamos por en sendero de la costa hasta la primera subida hacia Justiz donde un torito beltza sale entre arboles veloz hacia el camino( dos veces ) dándonos el sssaludo del dia ,reagrupamiento son las 11.30 bajamos hacia Guadalupe de nuevo para hacer la pista de arriba ,a un ritmo vivo continuamos por la larga pista hasta la subida en la que cambiamos de cara del monte, vemos de nuevo el mar hacemos la pista hasta llegar al sendero donde se producen varias caidas una de ellas aunque se levanta rapido ya nos dice que no esta bien ,que tiene dolor (la expresión era tranquilizadora para nosotros ,pero tenia daño ) se vuelve a montar conduciendo con una mano decide bajar por la carretera Jaizkibel con varios acompañantes .El resto 10 continuamos por los senderos tecnicos hacia Lezo y por carretera hasta Herrera donde paramos pintxobici y a las 13,55 en casa sin mojarnos
No hemos tenido ninguna averia ,pero si ese incidente que nos ha dejado mal …aunque pensabamos que se recuperaría por el camino …

Saludos Sparrow

14 comentarios:

Jose dijo...

Al final lo de mi caida se ha quedado en una fisura en el radio, veremos en tiempo cuánto es. Gracias a todos por echarme un cable, principalmente a Juajo y Julito que me han acompañado a todos los sitios.

Anónimo dijo...

marino) En un sitio poco habitual nos separamos el A y el Z ,27 del A continuamos hacia la pista de abajo con una perdida en el cementerio ,vuelta y encontramos la entrada ,me sorprenden los caminos por sus hojas vegetación y cruces en el olvido de mi memoria ,continuamos hasta llegar al cruce grande con muy poca espera para un grupo tan largo ,continuamos por la pista de abajo hasta Guadalupe comemos, cambio Salida masiva de todo el grupo hasta Lezo(donde recordamos a Blas de Lezo ,olvidado de impresiones con un subgrupo del Z que había venido por la carretera (foto como hace años ,)y 20 del A siendo solo las10.30 decidimos bajar hacia el mar ,encontramos un camino nuevo que nos deja en la costa,no sin antes descabalgarnos a varios ,una vez abajo continuamos por en sendero de la costa hasta la primera subida hacia Justiz donde un torito beltza sale entre arboles veloz hacia el camino( dos veces ) dándonos el sssaludo del dia ,reagrupamiento son las 11.30 bajamos hacia Guadalupe de nuevo para hacer la pista de arriba ,a un ritmo vivo continuamos por la larga pista hasta la subida en la que cambiamos de cara del monte, vemos de nuevo el mar hacemos la pista hasta llegar al sendero donde se producen varias caidas una de ellas aunque se levanta rapido ya nos dice que no esta bien ,que tiene dolor (la expresión era tranquilizadora para nosotros ,pero tenia daño ) se vuelve a montar conduciendo con una mano decide bajar por la carretera Jaizkibel con varios acompañantes .El resto 10 continuamos por los senderos tecnicos hacia Lezo y por carretera hasta Herrera donde paramos pintxobici y a las 13,55 en casa sin mojarnos
No hemos tenido ninguna averia ,pero si ese incidente que nos ha dejado mal …aunque pensabamos que se recuperaría por el camino …

Saludos Sparrow

Alberto dijo...

Muchos animos para esa recuperacion, Jose. Un abrazo.

Rikardo dijo...

Mucha fuerza para Jose y Manolo,
queremos veros pronto en el grupo.
Un abrazo
Brindamos por vuestra pronta recuperación.

Ibon dijo...

Muchos animos a todos los chalupas "heridos en combate". Esperemos una buena recuperación

Sebas dijo...

Solo por curiosidad Jose, ¿llegastes a casa pedaleando, con dolores y ¡con solo una mano en el manillar!?
hay Txalupas que son de una casta especial.
Mas de lo mismo, animo y a recuperarte pronto.

Iñaki Aiete dijo...

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída .
Animo Jose

Anónimo dijo...

Josi dijo...Jose saludos,pronta recuperacion ,cuando uno se cae y lo digo por experiencia,una vez que estas en el suelo y a veces,no sabes bien que ha ocurrido,intentas incorporarte,como si no fuera contigo la caida y ves que el protagonista de la misma eres tu,todos estamos en el bonbo,antes o despues, todos topamos con los huesos en el suelo,son experiencias,que cuando se pasan,adquieres un plus de veterania,a lo dicho TXALUPA FOR EVER.

Sebas dijo...

Pero Josi......a Jose, no le recomiendas que siga tu consejo: que vaya a la farmacia, que compre Aquilea magnesio en pastillas efervescentes, que le costará 4,20€,que se tome una como indica una pastilla en agua y que su recuperación será mejor y mas rápida?

alberto dijo...

Hoy a la tarde he coincidido con Jose y se lo toma con buen humor,me decia que tenemos boletos como en la loteria y que esta vez el "agraciado" ha sido el.Le veo de vuelta en un pis pas.Sebas me gusta tu humor amarillo

Manolo Mosquera dijo...

En primer lugar, de un caído a otro, mis mejores deseos para ti, Jose, y que a ver si, más pronto que tarde, nos vemos ambos incorporados al pelotón Txalupa alardeando de viejas heridas de guerra y dándoles la brasa y consejas a los demás sobre heridas, dolores, achaques, esperas e impaciencias..
Sobre lo mío deciros que, al parecer, con las pastillas de magnesio de Josi no va a ser remedio suficiente y, aunque es verdad que entre los traumatólogos que han visto mi luxación "acromio-clavicular de grado 3" no hay completa unanimidad, al final, he decidido pasar por el taller al que frecuentemente se refería aquel monarca escopetero amigo de Dumbo.
Ya sé que sois unos cracks, pero al igual que a la monja más piadosa también se le escapó un pedo en el refectorio, nadie está libre de sufrir un contratiempo, y por eso os recomiendo que, además de prudencia en las bajadas (lo tengo clarísimo, cuando mi incorpore, mi puesto en las bajadas siempre será justo el inmediatamente posterior al del comandante Sebas); sepáis de posibles consecuencias y os miréis en Google la lesión a la que anteriormente me he referido, ya que, según me he podido enterar, parece ser que esta lesión es más frecuente entre los bikers que un viaje de puterio a cuenta gorra entre diputados.
Fuerza Jose y paciencia.
Un abrazo a todos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Josi dijo...Sebas lo del magnesio,nos va bien a todos,osea vete a la farmacia,ya,y comprovaras que el beneficio va a ser inmediato,sinceramente,desde que tomo magnesio,no recuerdo subida de cuadrices,el masajista Iza que ha sido,varios años masajista de equipos de elite,a todo aquel con dolores musculares o ligamentos,les recomienda Aquilea magnesio.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Mira Manolo, en cierta ocasion, un hombre de negocios acaudalado,fue al medico,le diajnosticaron,cancer tres meses de vida,sin mas, se hizo voluntario,en los bonberos,se jugaba la vida un dia y otro tambien,compensaba con creces salvar otras vidas,pasaron tres,cuatro,cinco meses y su estado de salud,seguia perfectamente,fue al medico y parece ser, que un error informatico,dio un diajnostico equivocado,y solo tenia unos bultos,que no eran cancer ¿Que creis que hizo?...seguir de voluntario.Lo mas dificil de esta vida es haber nacido,millones de espermatozoides,solo uno,llega al ovulo,nos vamos a preocupar,de una actividad,que asimilando el riesgo,nos da satisfacciones sin parangon,tu caida,mi caida,la de Jose,la de Sebas,la de todo baiker,son probabilidades,de esta super vida que respiramos,vive soñando,vive los momentos,...TXALUPA FOREVER.

Manolo M dijo...

Como diría Rikardo: “sabias palabras, Josi..” y creo que, como sigas perseverando en esta misma línea, vas a dejar sin curro al mismísimo Paulo Coelho.. Je, je, je..!
Bromas aparte, tus palabras encierran una gran verdad y creo que todos los que nos gusta esto de rodar con bicicletas de ruedas anchas tenemos más que asumido que lo de las caídas son, además de gajes del oficio, un peaje que, de vez en cuando, toca pagar a cuenta de las múltiples satisfacciones que el ciclismo de montaña nos proporciona.. y que, para cuando en una caída nos hacemos daño, en realidad, ya hemos tenido anteriormente diez más de las que hemos podido salir indemnes..
En fin, que de sobra sabemos que el riesgo siempre estará ahí, que ese riesgo no debiera impedirnos seguir disfrutando de este maravilloso deporte, y que nuestra mejores armas para hacerle frente: un poco de suerte y un mucho de prudencia y sentido común..
TXALUPA y magnesio forever