domingo, 21 de septiembre de 2014

Crónicas y fotos del domingo 21 de Septiembre

Salimos de la ciudad por Egia en fiestas pero esta vez los porrontxos no salieron a recibirnos. Éramos un grupo de 30 unidades y no nos detenemos hasta la paradita de Ergobia, con chistes incluidos. Cuando dejamos el camino de las sidrerías, unos deciden ir por la derecha y otros lo hacemos por la izquierda.
Cuando ya habíamos pasado por la primera subida dura con la loca, a mister Electrón se le sale el pedal del eje y da con sus huesos en el suelo. Le arreglan como buenamente pueden y seguimos. Pero le vuelven los problemas en el acercamiento a Xoxoka y, tras otro intento de solucionar el problema, decide darse la vuelta.
En la fuente nos están esperando unos zetas que habían ido por la otra subida y formamos un pelotón de trece unidades. Paramos en Besabi, sacamos unos fotos y la mayoría decidimos volver ya para casa. A mí se me echaba el tiempo encima, iba a llegar justo al partido de la Real.

Bajamos hasta el cruce de 360º a derechas y allí Enrique propone ir por la central eléctrica. Como me parecía un camino más largo, decido volver por donde siempre. Llego a la puerta del trastero a las 11:11 y estoy en mi asiento de Anoeta a las 11:57. ¡Perfecto! (El resultado del partido ya no fue tan satisfactorio, pero bueno...)

Una vez que nos separamos del "Z" otra vez fuimos 13 los que nos fuimos a por la ruta del día,Besabi, Montefrio, valla y para arriba, hacemos grupo en el collado y mas para arriba. En uno de los cruces Alberto se busca un aliado y se bajan. El resto seguimos por la pista, que se encuentra en perfecto estado, llaneando primero y haciendo la larguísima bajada hacia Ugaldetxo.
Nuevo reagrupamiento, Iñaki Aiete por ctra. El resto por la margen izda. del río hasta Latxe. Aquí Josi (que buscaba aliados para subir hacia cuevas) se da cuenta de que no está en su mejor momento y con la disculpa del "bici/pote" en Loiola, se viene con nosotros.
Llegamos al bar en distintos grupos. Los que tienen prisa se van y nos quedamos ocho.
No hay pintxos de txori para todos; pero los partimos por la mitad, lo mismo con los de tortilla, mas las cinco sidras ¡día redondo!. A las 13:45h. en casa con ¿55km?
Por cierto, tengo 3,50€ de bote, habrá que unificarlos con el bote del domingo pasado que creo que lo tiene alguno de los del camino Santiago.

Senderitos dijo...Le doy la razon a Sebas, con que no estoy en mi mejor momento,lo intentare conseguir,pero disfrutar en buena compañia y degustar el manjar hecho zumo(sidra)es una gozada,mencion especial otra vez y van unas cuantas a "SUPERIKARDO",esta vez probando la ocan 29 doble,bajando a tope con mi escott,notaba que alguien se acercaba,era Rikardo,que me paso y a duras penas le podia seguir,una pasada lo que andan las dobles Hasta la proxima TXALUPA FOR EVER.