Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 30 de marzo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 30 de Marzo

A las 8:38 de una mañana primaveral (aunque con bastante viento en algunos momentos) 24 txalupas nos hemos puesto en marcha para disfrutar de una estupenda jornada pedaleando sobre nuestras bicis. Hemos salido de la ciudad por Riberas y Loiola para alcanzar Ergobia y realizar la primera parada del día, después de recorrer 10 kilómetros, en la base de la subida a Santiagomendi.


Esta ruta la podíamos llamar la de los agroturismos, pues mientras subimos pasamos por Artola Agroturismo-Sidrería (que se encuentra en un caserío que data de finales del siglo XVI) y luego por la casa Rural Kaxkarre (ubicada en el caserío Buenavista, una construcción de piedra y madera de mediados del siglo XVII, rehabilitada en 2000 por sus actuales propietarios).
Tras superar la última rampa (dura, como la mayoría de las que hemos tenido que superar en estos últimos tres kilómetros y medio de subida) llegamos a la ermita de Santiagomendi, donde los nuevos se sorprenden de las estupendas vistas que desde aquí se divisan. Mientras nos tomamos un respiro, llega Iñaki Castillo, que se había despistado con el cambio de hora, por lo que en la foto estamos 25.


Bajamos hacia el restaurante Mugaritz. En el cruce anterior, unos cuantos optan por retornar hacia casa. Los 12 restantes seguimos hasta pasar Listorreta y tomar el desvío que nos lleva a cuevas de Landarbaso.
Nos esperan por Bentatxiki bidea otros casi 2000 metros de subida hasta alcanzar el camino que, en vertiginoso descenso, nos dejará en Ereñozu. Pero antes de llegar abajo nos hacemos otra foto...


Y ya parece que estamos en casa. La verdad es que nos quedan casi 50 minutos para llegar a Amara (incluyendo el lavado de bicis en Karabel). Son las 12:14 cuando me paro en la puerta del trastero y lo primero que pienso es: Qué super bien que nos lo hemos pasado...! y lo segundo: que me espera una reparadora y agradable ducha y unos pintxos estupendos con la cuadri...



Crónica del equipo A por I. Mazpule
Excelente y exigente jornada en la que hemos sido anfitriones de nuestros amigos bikers de DEBA
La verdad es que para ellos cualquiera de nuestros recorridos habituales hubiera resultado divertido, y la ruta planteada ha cubierto sus espectativas.
La inevitable carretera nos ha llevado hasta el caserio Latxe donde hemos realizado la dura ascensión hacia Malbazar. Sólo con este comienzo algunos ya parecían satisfechos, pero quedaba lo mejor.
A pesar del insistente viento, todo el grupo ha querido coronar el Zaría en la antena, después de una larga ascensión.
Desde esta inmejorable posición, recorremos las campas y enfilamos los senderos que nos conducen a Karrika. El cansancio acumulado y la técnica necesaria provocan algunas caídas sin más consecuencias, salvo dos txirrindularis que se enganchan en la zona de cemento, con alguna que otra contusión.
29 txalupas han afrontado esta estupenda jornada, la cual hemos querido celebrar un grupo de 15 en la sociedad, para reponer lo gastado.
Animemos a bikers de otras localidades a este tipo de intercambio deportivo y cultural.
Aupa Txalupas !!!!

6 comentarios:

Jose dijo...

Pensaba que iba a estar peor tras el leñazo que me pegue ayer pero, aunque magullado y con dolorcillo, estoy bien.

Bonita excursión ayer con los de Deba, habrá que seguir haciendo intercambios de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Josi dijo....Jose,me alegro que estes bien.

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Ayer 30 km.CARRETERA,22KM PISTA,8KM SENDERITOS....CARRETERA:concebida para la circulacion de vehiculos de transporte. BICI DE MONTAÑA:diseñada,para viajes por la montaña o campo.Vivimos en un enclave,idoneo para pasar de las "PUTAS CARRETERAS" y nos tragamos 15 km.para mascar monte por esas "PUTAS",las carreteras y de regreso otros 15,por esas si las PUTAS CARRETERAS,espero intentar desde, yo, como primera persona,cambiar ese interes general de veneracion hacia las carreteras ,porque estamos haciendo flaco favor a NUESTRAS BURRAS. POR UN TODO SENDERITOS,POR UN TODO MONTE,POR UN TODO CAMPO, TXALUPA FOR EVER.

Unknown dijo...

Egunon Txalupa!!!
Joder, vaya txoko tenéis organizado en este blog, se ve que algún informático tenéis en el grupo...
Jose, todavía estas como un chaval, pero anda con cuidado que cada vez te costará mas recuperarte de esos golpes-
Zorionak eta eskerrikasko por todo. Lo pasamos muy bien y disfruté mucho. Tengo que darle la razón a alguno porque los de Deba no estamos acostumbrados a pisar tanta carretera y sobre todo bidegorris... jajaja. Es broma, yo personalmente disfrute mucho en algunas bajadas.
La verdad es que este intercambio hay que mantenerlo y la siguiente organizaremos en Deba, eso si, abra que esperar que algunos pierdan un poco la forma tras las aventuras por Marruecos.
Ondo izan.
Iker

SALBA dijo...

Aupa Jose con lo bien q nos marcaste ritmo n la subida a Zaria , q pena pegartela ,Como decia fano hoy tienes el curro para descansar y reponerte

Sebas dijo...

El "comité ropero" esta semana nos contará cosas oficiales sobre la ropa. Mientras tanto os adelanto alguna cosa. El tema de la cremallera en el maillot es opcional, tanto los distintos maillot como la chaqueta térmica tienen bolsillos traseros y ES AHÍ DONDE IRÍA LA CREMALLERA (no en la parte delantera)la empresa Bioracer siempre pone las cremalleras VERTICALES, no hay opción de que sea horizontal, vamos que cada uno decida lo que crea conveniente.
Parece que el jueves, viernes y el sábado, en Jaia (Carlos I) tendrán ropa para que nos probemos y veamos las calidades, tambien tendrán hojas para hacer el pedido. Se vá a intentar que algunas tallas haya también en la pescadería de Enrique.
Esperamos noticias "oficiales"