Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 16 de marzo de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 16 de Marzo

Aunque parece ser que no somos Baikers "Autenticos", 22 txalupas nos hemos puesto en marcha  a las 8:35 para hacer algo que nos gusta mucho: darnos una agradable vuelta por nuestros montes durante la mañana del domingo. Así que nos hemos encaminado hasta el Campus Universitario de Gipuzkoa, en el barrio donostiarra de El Antiguo, donde hemos visto los preparativos previos de la XII Carrera de Primavera, organizada por Donostiarrak CDK en colaboración con la UPV.
Seguimos por Igara y llegamos a  la charca de la ranita. A partir de aquí ya nadie tiene frío. En las fotos que toma Jesus mientras nos reagrupamos en el alto, vemos a aita Manolo, que esta semana cumple años: Zorionak, Manolo... Y que cumplas muchos más...


Seguimos subiendo hacia Arratzain desde donde, tras una breve parada en la sidrería, bajamos al puente que pasa sobre la autopista. Dejamos a un lado la perrera y bajamos por el camino que va paralelo a la A-8. Estamos en terrenos del barrio de Aginaga y pronto pasamos junto al barco que a alguien se le ocurrió plantarlo en mitad de la montaña. Tras dos duras rampas alcanzamos la carretera que sube de Orio a Igeldo y en la siguiente parada nos hacemos la foto del día (aunque no del todo el grupo, pues algunos ya se habían ido por delante)


Al poco de alcanzar la cota máxima de la ruta de hoy (junto al merendero que antes se llamaba Polipaso) dejamos la carretera y circulamos durante casi 5 kilómetros por el camino de Santiago hasta llegar a Buenavista. Y de Leku-eder bajamos por Erregenea hasta llegar de nuevo a Ondarreta. El grupo se divide en varias partes y los de Amara vamos por el túnel de Morlans.
Son las doce menos veinte cuando me bajo de la bici en la puerta de mi trastero tras casi 35 kilómetros de ruta. Ha salido un poco corta la etapa de hoy pero creo que hemos disfrutado.

Agustín, autor de estas fotos, y otros cuatro han alargado un poco mas la etapa por Ulia, Faro de la Plata y Trintxerpe.



La crónica del equipo A por... I. Mazpule
 
Excelente etapa en su planteamiento y ejecución, por 25 txalupas, en ausencia de lluvia con ratos de sol y buenas temperaturas.
Algún pinchazo y una rotura de cadena, no han impedido completar la ascensión hasta Agiña desde las cercanías de Bera, con algunos tramos técnicos de gran desnivel.
Cada uno a su ritmo pero acusando los esfuerzos alcanzamos la mesa y fuente camino de Aritxulegi, para salir en la borda junto al túnel.
En lo que ha sido casi una especial hemos disfrutado del monte en todo su esplendor conducidos por el Capitan Araña.
Se aproxima la primavera y los TXALUPA tienen ganas de más monte !!!
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Josi dijo...Salba,eskerrik asko,por la ruta mas chula,que nos has guiado,el dia con niebla a dado paso a un expectacular dia azul,los senderitos,por monte,monte,se nota tu grado de sapienza, en esas primeras estribaciones, de los Pirineos Atlanticos,la sabia decision de Sebas,de cada uno que cogiera el topo,en el sitio mas cercano de residencia,a llevado a 25 Baikers "Autenticos",a disfrutar de lo bueno,los terrenos secos,las fuentes con esa Ura,no tratada saliendo a borbotones,y para terminar he comprovado en mis carnes,el ¿Por que? gusta la carretera,a algunos,ritmos de 38 por hora,han hecho romper el peloton,yo he podido aguantarLES hasta Errenteria,un pletorico y combativo Juanjo ha llegado con los elegidos,¡¡Que barbaro!! y un hoy 29 pulgadas Jon,ha hecho valer los tiros de bici, en esos terrenos,hay que destacar a ese Bereber:PEIO, que esta que se sale,en general la ruta ha sido muy exigente y este EQUIPO A,va mejorando en ritmo y camaraderia,AUPA TXALUPA.

Jose dijo...

La ruta preciosa Salba, una gozada.

Bienvenido Josi a los que nos gusta la ruta entera, tambien el cacho de carretera de volver a casa.

A algún otro se le puede aplicar lo "rostro pálido habla con lengua de serpiente" "hoy a la vuelta voy a ir despacio, he estado toda la semana con la rodilla mal y no hago como la semana pasada" algunos cuando se calientan se les olvida todo ;-)

Anónimo dijo...

Josi dijo...Baikers autentico es una expresion coloquial,sin animo de ofensa,lo principal es: TODOS SOMOS TXALUPA.Jose,no es que me guste la carretera,y menos con estas pedazos orugas de ruedas que tenemos,reconozco que,a los carreteros que van como cohetes,les pueda atraer.Si es verdad,que con horarios tardios,es de lo mas aconsejable surcar las penosas carreteras.

Anónimo dijo...

Josu Bilbao ha dicho: Muchas Gracias a todos por permitirme hacer juntos esta magnifica ruta con la que nos ha obsequiado Salva , si señor un 10. Ha sido un autentico placer volver a veros y comprobar que seguimos en activo je je je. Un abrazo fuerte para Delfin, Victor, Iñaki,Salva,Sebas,Josu y a todos los demas . Espero volver a veros otro dia que vengais por el Bidasoa. Gero arte

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Ayer di con mis huesos en el suelo,iba rapido,tres nos salimos de la pista,para aprovechar lo mas posible el descenso,cuando Iñaki(El Guatxa),que iba un poco mas adelante,me grita ¡¡CUIDADO!!,un monticulo con manto verde,en eso que,la hostia la veia proxima,agarrandome fuerte al manillar,la horquilla delantera se inclina hacia la izquierda,el basculante trasero se va elevando y pego primero con mi super casco POC en la gravilla y posteriormente con la espalda,cerca de la clavicula contra susodicho suelo,no se pero unos 5 segundos quede algo grogui,y ese olor a cemento cuando las hostias son descomunales,segui bajando,al llegar a casa,aprecie en el lado izquierdo del casco POC,una muesca rota,como si una pequeña piedra se hubiera,alojado y los vollos del plastico y lo acolchado del PVC,hace mas de 14 años,que monto en "La Burra",y la de ayer fue la leche mas dura que recuerdo,Ana,mi compañera me dio unas friegas de Fastungel,tome ibuprofeno,hoy en el curro no podia ni meter la tarjeta del parkin,el cuello me tira,la clavicula magullada,compraros los POC,ya que la cabeza la tengo bien,ya he pedido uno de clor naranja,para conbinarlo con el uniforme oficial del equipo,esper recuperarme para el domingo,sin mas un saludo TXALUPA FOR EVER.

Unknown dijo...

Aupa Txalupas!

Aquí os dejo el link con las fotos que hice en la magnífica ruta de ayer.

https://plus.google.com/photos/109572108235944473075/albums/5991757433496979409?sort=1

Por otra parte, en mi perfil de Google+ tengo más fotos con vosotros que, por una razón u otra, no os he pasado (Formigal...).

Un saludo.

Anónimo dijo...

YOSU:Josi me alegro de que sea todo el golpe de "chapa y pintura".No lo pude ver por que estaba un poco mas adelante aunque si pude oir el aviso de Iñaki.Ahora ten paciencia para recuperarte que esos golpes cuesta darles la vuelta.Animo.

kpisparrow dijo...

Aunque estoy muy pillado de tiempo esta semana, voy a ampliar la cronica de la etapa, por ser la primera que se acerca a Bera en el calendario de rutas y no como especial .Salimos a las 8.15 en el topo desde Easo y no falto alusiones por diferentes corrillos en el tren ,al comentario en la portada sobre la ikurriña en la equipacion .
Creemos algunos, que se ha informado invitado y consensuado por casi todos representantes de grupos .No entendemos lo que esta pasando ¡!!
Nos bajamos en Ficoba , nos esperaban dos mas ,uno de ellos Yosu con barbita canosa precia George Clooney (ha dejado el rojo ferrari de la doble y se ha pasado al brillante maclaren rigida jj .Entramos en el nuevo paseo por la margen der del Bidasoa y subimos los 11km hasta las cercanias de Bera para entrar en una pista inedita (una vez mas) que asciende hasta Aguiña para entrar en la pista frente al monumento A.Donos y bajar a Domiko cruce de(Ikastzulo),descansamos eran las 11.50aprox y se decidio subir hacia la pista de arriba que nos acerca a Aritxulegui ,pista que nos llevo mas tiempo de lo esperado,(asi que la siguiente la cambiaremos por la pista de abajo )además tubimos una rotura de cadena y un par de percances ,una vez en Aritxulegui bajamos por minas unos y por carre otros,otra peq perdida de tiempo con un movil y bajada a la carretera y vuelta a casa a saco en varios grupos yo llegue a las 14.45 .un poco tarde
Recorrido espectacular visualmente y con unas pistas y senderos en su punto .

kpi arana dijo...

Habra q pensar para elproximo año si la mantenemos com normal de calendario o se deja para especial,habia polemica por la dureza de la pista de abajo q habitualmente se hace o la de arriba q tambien conocemos de otras ocasiones,saldremos de dudas en otra ocasion, quiza este domingo?,por cierto Amets como no m pongas un link mas corto o directo yo no pillo , tiene mas numeros q la cuenta B del PP.Txalupa betiko.