lunes, 6 de enero de 2014

Día de Reyes, por Jesús Martín

fano dijo...

DIA DE REYES. (Crónica de Fano)
Nos encontramos en el punto de partida 9 txalupas. Repasamos las monturas y no vemos ninguna nueva.
Los Reyes han pasado de largo. Veremos en las próximas fechas si alguien ha tenido mejor suerte.
El primer problema que se plantea es adónde ir. No tenemos comandante ni capitanes para elegir ruta. ¡ Que oportunidad pérdida para los que quieren ponerse galones!. Alguien comenta que vamos hacia Aldura y hacia allí nos dirigimos.
Pasamos por la Zurriola y los de la Gimnástica de Ulía están preparando el recorrido del Cross.
Hacemos el recorrido habitual hasta la subida de ranitas. Jesús nos saca con sus máquinas. Al estar pocos hay que aprovechar para chupar cámara. En la bajada hacia Usurbil nos dejan Jesús e Ignacio. Josean toma el mando por momentos y nos dirige por unos camino lejos del asfalto hacia Usúrbil. En esta bajada las ruedas han cogido doble anchura por la arcilla adherida.
Al comienzo de la subida a Aldura deciden seguir a su ritmo Apoli y Josepo.
Los cinco que hemos quedado hemos subido a buen ritmo. En primer lugar iban Jose Mari y Jesus. Un poco más atrás Josean Iosu eta ni.
Siguiendo nuevas normas nadie para en mitad de la subida para comer algo. A la altura del cruce donde se decide si tomar la pista de la derecha o seguir por la izquierda por los caminitos de barro nos aparece Jose Marí que ha perdido a Jesus. Y todavía lo estamos buscando. Avisamos a KIKKER que si ve a otro txalupa penando por alguna zona cercana a Usúrbil por favor nos avise, que los más seguro será Jesus.
Por cierto si quieres KIKKER un día vienes a darte una vuelta con los txalupas para que veas que en las distancias cortas también somos muy majos y no acostumbramos dejar tirado a nadie, y si no que lo diga Jesus que no sabemos donde está. Je.je.
Hemos llegado al collado de Aldura, hemos hecho asamblea, ya que no teníamos ningún jefe, y hemos aceptado la propuesta de Iosu de bajar hacia la ermita de S. Esteban por unos caminitos. En la bajada nos hemos encontrado con Víctor que ha cambiado hoy la bici por las botas de monte.Como buen capitán con mando por unos cuantos Kms Iosu ha esperado en los cruces y se ha preocupado de no perder más unidades en la bajada. Hemos vuelto por Lasarte, subiendo por rte Berasategui bajando a Astigarraga. Aquí hemos chupado rueda a un grupo de carretera que nos ha llevado hasta Loiola, donde hemos parado a tomar unas birras y unos pintxos.
Esperando que todos los que os habeís portado bien hayais recibido lo que esperabais. SALUDOS.

josean dijo...
Una rectificación para situarnos mejor, hemos ido Andatza no Aldura aunque las 2 empiezan por A.Ah y el mando mando no he tomado solo he enseñado un senderito a Usurbil sin tocar la carretera jeje
buen dia para rodar y hacer hueco para el roscon
un saludo

fano dijo...

Rectificación de FANO
Está claro que por ahora no me puedo presentar para el puesto de guía. Como bien dice Josean hemos ido a Andatza, aunque Aldura se le parece bastante.