Nuestras salidas en bici de montaña (btt) - mountain bike (mtb) por Donostia - San Sebastián y alrededores. Venta de componentes y recambios. Rutas btt con mapas y tracks gps.
Fotos, vídeos, anécdotas y curiosidades de nuestros recorridos. Temperatura actual y previsión del tiempo. Cenas, contactos, comentarios, música... y mucho más.

domingo, 26 de enero de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 26 de Enero

Este último domingo de Enero nos ha deparado una mañana entre nubes y claros y con una temperatura super agradable para pedalear. Eso hemos debido pensar los 26 txalupas que estábamos  en el pelotón que ha tomado la salida a las 8:38 desde la rotonda de la avda. de Navarra.
Unos por el túnel de Txaparrenea y otros por el alto de Miracruz hemos llegado a la primera parada del día en el alto de Buenavista. La ruta seguía por Pasaia - Errenteria y Oiartzun, por donde hemos circulado por el bidegorri de Arditurri hasta la altura del polígono Pagoaldea donde se encuentran la discoteca Pagoa y el pub-restaurante Pagoa Garagardotegia, dos instalaciones muy frecuentadas por jóvenes durante los fines de semana y que comparten un mismo espacio en el barrio de Ergoien.
Algunos se han dado aquí la vuelta y el resto nos hemos dirigido hacia la derecha para tomar la empinada cuesta que nos lleva hasta el caserío de Xixario Zalakain, que produce unos quesos muy galardonados y que se llaman Galtzata. En este caserío familiar de Oiartzun, aprox. a 15 km de San Sebastián, a casi 300 m de altitud sobre el nivel del mar, trabajan dos hermanos con un rebaño de 250 ovejas y transforman toda la leche recogida en un buen queso D.O.P. Idiazabal, que obtuvo la Medalla Super Oro al Mejor Queso del Mundo en Birmingham 2011.
En el camino nos hemos encontrado algunos pasos con más agua de lo habitual.


Continuamos ascendiendo hasta alcanzar la pista que acaba en el collado Zaldin (el de las vacas)

Tras un breve descanso, Agus y yo abandonamos el grupo y nos lanzamos cuesta abajo a buena velocidad hasta finalizar el descenso en el frontón de Karrika.
Y ya sólo nos quedan 15 kilómetros llanos para llegar a Amara que los recorremos en amigable charleta y sin ningún percance. Son casi las doce y cuarto cuando me bajo de la bici en la puerta del trastero después de pedalear durante casi 41 kilómetros en una mañana sin lluvia y a ratos soleada, en la que nuevamente hemos disfrutado como enanos.




La crónica de la Especial por I. Mazpule
La predicción meteorológica ha cumplido perfectamente.
Y la ruta de vuelta a Pagoeta que nos ha preparado como Especial Iñaki Amara también.
Hoy 10 valientes Txalupas nos hemos subido al tren hasta Orio, donde con las primeras luces del amanecer y una fina lluvia que ha cesado pronto, hemos iniciado camino hacia la ferrería. Las lluvias de estos días han dejado el terreno enfangado, embarrado , y los rios y riachuelos con caudales casi salvajes.
Prácticamente ha sido todo ascender hasta la cruz, para luego afrontar pistas y senderos de sube y baja, hasta el descenso de nuevo a Orio, ya con las fuerzas mermadas.
Ningún percance mecánico a pesar de lo exigente de la ruta con algunas escaramuzas en el barro, piedras, ramas, troncos, roderas.
Ya de regreso junto al río Oria, algunos problemas musculares, que no han impedido finalizar la etapa sobre la MTB, casi con 60 kms.
Iñaki, enhorabuena una vez más por hacernos disfrutar de estas especiales, exigentes pero auténticas. 


Bienve, del grupo BTT 8.30, nos manda lo siguiente:

Ha sido un placer y una buena experiencia rodar con vosotros esta mañana. En el grupo se respira buen ambiente y se agradece la acogida a los nuevos.
Como hemos acordado, adjunto remito la clasificación de la 5ª Temporada, 2002/2003, de nuestro grupo, que es la temporada que estuvo Delfín.
Cuando la vea, seguro que recuerda aquellas salidas.
Hasta la próxima. Un saludo

5 comentarios:

Jose dijo...

Bonita excursiòn de los "baikers autenticos" que no han ido a Orio, si además cumplimosel horario y llego para celebrar el cumpleaños de mi hijo mejor todavía.

Decirles a los de Orio que se han dejado a dos que se han venido con nosotros, parece que han hecho,la jugada de Victor y Josu.

Caminitos, barro y bonitas bajadas, buen plan para la mañana del domingo, hasta la semana que viene.

KPTAN SPARROW dijo...

Nos hemos juntado una curiosa amalgama la de esta mañana para hacer la alternativa a la especial . Dos que han venido de la estacion al no encontrar a nadie ,otros que teniamos compromisos familiares y teniamos que estar pronto en casa ,otros por la pereza climatologica ,otros por no enterarse bien o por parecerles muy dura para enero jj, total unos 16 hemos completado la ruta .Emilio con su bici reparada ha sido el prota durante un rato,le hemos preguntado sobre la averia del basculante ,y una vez mas Orbea ha cumplido su compromiso y lo ha reparado sin coste alguno, es una razon mas para seguir con Orbea en el grupo ,cumple el compromiso y nos fideliza a su marca ..no asi las suspensiones Fox y sus barrar de …..(que me enciendo ) .Tambien hemos tenido la visita de Bienve que fue mi capitan hace algunos años en los 8.30 durante algunos sabados y que nos remite para mi sorpresa un cuadrante muy ingenioso,y yo que creia que habia pasado desapercibido y era broma lo de los puntos ,me ha emocionado.

Una vez en el collado de las vacas nos decidimos por el camino estrecho y tecnico de Yosu que nos acerca a Sorondo ,de aquí subimos al monte de frente para hacer la bajada entre arboles a Karrika el terreno estaba con agarre pese al agua y ha hecho que disfrutemos la mayoria y de aquí a casa que …se me quema la paella.
Un dia bueno con recorrido corto pero intenso y sin incidencias importantes
Un saludo

Iñako dijo...

Acabo de añadir las fotos de Agustín

Anónimo dijo...

Senderitos dijo...Viendo el pronostico de Mldonado,ojala se equivoque,el invierno,ha llegado y muy provablemente,el domingo proximo, sea el dia de la semana que mas frio y pasado por agua va a ser,asi que no pase como el año pasado,que por cierto, no llovio,que muy poquitos terminamos la ruta en su totalidad,si hacemos cima en Santiagomendi,paremonos y disfrutemos de las vistas tan espectaculares que nos ofrece,esta montaña de granito,recubierta de un gran manto de hierba verde,de bajada intentare que mes siguais por un senderito,que merece la pena,en Perurena subiremos por la cañera hasta Txoritokieta,de nuevo un senderito extra que hacen las delicias a todo amante de la BTT y para concluir,si quereis,un poquito mas de barro y tierra en el parque de Ametzagaina,llegando frios,mojados,con ganas de comerse un"Churrasco con patatas panaderas",o lo que se tercie,digo yo.Asi que preparar chubasquero,calcetines termicos,botas Artic,dos pares de guantes y el "cuchillo entre los dientes",disfrutando montandos a "NUESTROS CABALLOS DE ACERO".Aupa TXALUPA.

arana kpitana dijo...

este Josi no es un capitan , es el capitan trueno, q tipo, no ha curado las heridas d una batalla y ya prepara la siguiente.Me recuerda una novia q tuve, q nada mas terminar un polvo ya pensaba en el siguiente,tuve en sueños quiero decir por q en euskadi no hay d esas, q yo sepa al menos, bueno otro tipo como Josi tampoco conozco , q energia desbordante,un animador.Yo el domingo otra vez txakurkros, esta vez en Zumaia,no creo q haga buen tiempo para el monte ni para la playa.Txalupa in memoriam, gogoan, remenber