domingo, 19 de enero de 2014

Crónicas, fotos y vídeo del domingo 19 de Enero

Un día más nos hemos juntado un pelotón numeroso, más de 30 en la línea de salida, a pesar de los pronósticos que anunciaban lluvia según iría avanzando la mañana.
Hoy me ha tocado pinchar a mí. No han faltado, como siempre, voluntarios que me han ayudado en el cambio de cámara. Y Enrique ha aprovechado para hacer unas risas...

Con media docena de abandonos, el resto hemos comenzado la subida, larga subida, hacia Urdaburu y Malmazar. No había recorrido todavía tres kilómetros de ascensión cuando doy el aviso a Jesus (que avanzaba posiciones después de hacer su trabajo de cameraman) de que me doy la vuelta. Me espera el partido de la Real a las 12:00 y pienso que si sigo hasta arriba no me iba a dar tiempo de estar a la hora del partido ante la tele (aún dándome la vuelta en ese punto, no llego a tiempo de ver el primer gol de la Real...)

La crónica del equipo A por I. Mazpule

Nos ha sorprendido un amanecer de cielo azul y rayos de sol que apenas podíamos creer.
Temperaturas frescas pero rodando a gusto hacia Ugaldetxo en la carretera a Goizueta.
Algo menos de 30 unidades encaramos la ascensión hacia Malbazar, aunque no llegaremos, con la intención de rodear el Igoin.
Un pinchazo que hemos resuelto con solvencia como única incidencia.
El grupo final de 11 txirrindularis ha ido mermando en función de la hora y de la proximidad de la lluvia que no hemos podido eludir en el regreso.
En vísperas de tambores y barriles, una mañana espléndida como regalo adelantado a las fiestas.
Zorionak Donosti !!!

La crónica de Sparrow

hasta casa ,llegando a las 13.15 aprox con los pies y manos mojadas pero caliente Unos 34 o 35 txalupas hemos salido hoy,creo que con acierto en cuanto a lo que se refiere a la meteo, …..Camino de Ugaldetxo paralelos al río era el inicio de etapa ,dos pinchazos seguidos hacen la separacion del grupo….iniciamos la subida dura y larga hacia Urdaburu donde tenemos otro pinchazo de un grupeto de los que andan fuerte ,asi que el resto del grupo avanzamos hasta hacer cumbre y aprovechamos para la parada oficial, nos reagrupamos y encaramos hacia el cruce que nos acerca al Igoin,una vez llegado al cruce division de grupo para mi sorpresa unos 9?se marchan por Malbazar y 11 bajamos por los sendejosis hasta el Igoin (monte que llamamos caballos )iniciamos la vuelta a este monte,al etrar en la cara norte vemos un cielo azul que a lo lejos viene gris ,no llegan a ser las doce y parece que se van a cumplir los pronosticos ….dudamos un momento si continuar o hacer bajada y a casa ,,,,,continuamos la ruta por la pista de bajada hasta que sende encuentra una entrada que sube hacia una antena ,dudas en el grupo,y dos deciden marcharse por lo conocido hacia la carretera de Goizueta el resto dejamos a solas a dos que suben a la antena y por otro caminito vamos direccion de la ruta oficial llegamos al cruce y Mazpule valorando la situación ( viene un frente negroo) decide bajar a carretera ,el resto unos 5 damos la vuelta al monte ,rapidos hasta el cruce de la bajada a la carretera de Cuevas caen las primeras gotas y oimos uno pitando desde lejos ,esperamos un poco y llegan los dos “ antenitas”, hacemos la bajada que estaba muy mal , patinaba mucho y la lluvia arrecia ,con lo que la vuelta esta clara de las de “voy a tirar si eso “,,,,,continuamos a ritmo cada uno decidiendo su escapatoria San Marcos casa , Rente los del este y Astigarraga los del centro ,,,cuando un pinchazo nos hace parar yo que no me quiero enfriar no tengo el cuerpo bien y con la venia,continuo
hasta casa llegando a las 13.15

En la salida estaba una vez mas y con una labor perseverante Ignacio tomando afiliaciones
Apoli nos estrena bici nueva volviendo a una doble ….

sparrow dijo...

hasta casa ,legando a las 13.15 aprox con los pies y manos mojadas pero caliente Unos 34 o 35 txalupas hemos salido hoy,creo que con acierto en cuanto a lo que se refiere a la meteo, …..Camino de Ugaldetxo paralelos al río era el inicio de etapa ,dos pinchazos seguidos hacen la separacion del grupo….iniciamos la subida dura y larga hacia Urdaburu donde tenemos otro pinchazo de un grupeto de los que andan fuerte ,asi que el resto del grupo avanzamos hasta hacer cumbre y aprovechamos para la parada oficial, nos reagrupamos y encaramos hacia el cruce que nos acerca al Igoin,una vez llegado al cruce division de grupo para mi sorpresa unos 9?se marchan por Malbazar y 11 bajamos por los sendejosis hasta el Igoin (monte que llamamos caballos )iniciamos la vuelta a este monte,al etrar en la cara norte vemos un cielo azul que a lo lejos viene gris ,no llegan a ser las doce y parece que se van a cumplir los pronosticos ….dudamos un momento si continuar o hacer bajada y a casa ,,,,,continuamos la ruta por la pista de bajada hasta que sende encuentra una entrada que sube hacia una antena ,dudas en el grupo,y dos deciden marcharse por lo conocido hacia la carretera de Goizueta el resto dejamos a solas a dos que suben a la antena y por otro caminito vamos direccion de la ruta oficial llegamos al cruce y Mazpule valorando la situación ( viene un frente negroo) decide bajar a carretera ,el resto unos 5 damos la vuelta al monte ,rapidos hasta el cruce de la bajada a la carretera de Cuevas caen las primeras gotas y oimos uno pitando desde lejos ,esperamos un poco y llegan los dos “ antenitas”, hacemos la bajada que estaba muy mal , patinaba mucho y la lluvia arrecia ,con lo que la vuelta esta clara de las de “voy a tirar si eso “,,,,,continuamos a ritmo cada uno decidiendo su escapatoria San Marcos casa , Rente los del este y Astigarraga los del centro ,,,cuando un pinchazo nos hace parar yo que no me quiero enfriar no tengo el cuerpo bien y con la venia,continuo
hasta casa llegando a las 13.15

Apoli nos estrena bici nueva volviendo a una doble ….

Senderitos dijo...Como bien dice el CAPI,es un tanto sorprendente esos Baikers que optaron por no bajar,por senderitos que hacen aficion,ellos sabran...Sebas me esta sorprendiendo gratamente,por lanzarse a la aventura de estos u otros senderillos,un URRA por el,los antenistas,nos percatamos que por ahi no habia salida,dando la vuelta,preguntando a mendizales y con un temperamento de aventureros,divisamos, a lo lejos, al oficial equipo A,con unos pitidos certeros,logramos volver al grupo.Hasta la proxima Txalupas.

Capitán América; Jesús, como molan tus vídeos, cada vez tienes mas estilo cinematográfico; capi Sparrow, tus crónicas no tienen precio, me encantaba la narrativa tan natural; Sende, estas ganando una capitanía hace tiempo sólo hay que buscartenombre, AUPA TXALUPAS.!!!

Senderitos dijo...El domingo proximo es la especial,prevision de lluvia,segun Maldonado,mi consejo llevar dos pares de guantes,llevar dos mallot,osea una buena mochilita y tirar millas,propongo:Salida desde Gros,a las 8h,Garbera,S.Markos (POR MONTE),Perurena,Listorreta,Susperregi,Mlbazar,bordear por senderillo unico y de los pocos sin "joder" el Aldura,cruce Idoia,tubo de goma,Añarbe tunel,subir a Arano,pista hasta rejilla,cumbre,fuente,bajada larga a Leizaran,Andoain,Hernani,PetrietegiTxoritokieta,Senderito endudero de Txoritokieta,Lau Auzeta,Garbera,Donosti.

Aferrimo admirador de Senderitos dijo...

Pedazo de propuesta josi! me da ganas de coger la bici, aprovechar los q podais, q "Sende is on fire".

arrieta dijo...

Eee.que se le va a sivir a la cabeza jajajaja.cuantos kms son esos?y sobre que hora se llegaria aprox???ahora tengo responsabilidades y ya no tengo libertad de horarios jejeje. :-)

Senderitos dijo...Ese admirardor acerrimo,que se identifique,Arrieta,km.aproximados de 70 a 74,de ellos unos 38 de camino pavimentado,35 de pista,si no hay muchas paradas,comiendo a las 14.30h.Se admiten mas propuestas,que seguro que disfrutaremos igualmente.

Aimar dijo...

Soy yo!pero con la "c".

Sende, veo que quieres dejar atras a Iñaki Amara y convertir tus especiales en muy especialesTu mismo dices que va a hacer malo y propones en enero con lluvia una salida de 70 km? a mi me parece demasiado,

elektron dijo...

Joderrrrr. 70 y tantos km.... se me queda la bici sin batería. Je je je

arrieta dijo...

Estoy contigo jose muy larga para esta epoca del año.

Senderitos dijo...Ah quereis corta,pues ahi os propongo la alternativa:un recorrido unico, de senderos tras senderos,sin desplazamientos largos,algunos dicen que no da juego,discrepo radicalmente,monte ULIA se inserta en la mancomunidad geologica denominada"cadena Terciaria Costera" de Este-Oeste y mas concretamente en la alineacion "Jaizkibel-Mendizorrotz" que configura el extremo oriental de la misma.Las rocas predominantes son las areniscas cuarzosas.Extension 377.000m2,ampliables segun planeamiento a 2.322.000m2... Salida 8.30h,de donde siempre,Ategorrieta,fronton antigua estacion del tren Txiki que subia a Ulia inagurada en 1902,ruta tranvia hasta el Alvergue,pasando por las ruinas de la antgua estacion,subiendo un senderito corto divertido bajamos a la plazoleta principal,subiendo hacia el Molino,este"Nacio con voluntad de ser molino,aunque tan solo fuera por aparienza,pero el destino le marco otros derroteros y ni siquiera llego a conocer las aspas que ansiaba verlas girar movidas por el viento.Llego a ser un majnifico merendero alla a principios del s.xx,bajaremos por senderillo,divertido,tomaremos de nuevo una ligera ascension saliendo de nuevo al camino principal,llegando a Basoiua hasta no hace mucho Tiro al plato,bajando por sendero de derecha llegaremos a antguas baterias de costa y cuarteles,bajando por un terrenito de cine llegaremos a dos alternativas,cogiendo el sendero que llega a la carretera del colector,por terreno impresionante bajable llegaremos al caminito hacia El Faro De La Plata,camino hacia Trintxerpe,desvio,sendero impresionante,llegaremos a fuerte de Mendiola,bajar a ikastola,sendero de vuelta,ciclable y expectacular,llegando de nuevo al alvergue,sendero de bajada,salida gasolinera de Larramendi en el barrio de Gros,en casa a las 12.20h. 22km.de monte,monte y disfrute total os lo aseguro.