domingo, 12 de enero de 2014

Crónicas, fotos y vídeos del domingo 12 de Enero

Este equipo cada día es más grande. Y no sólo porque una mañana de mediados de Enero nos juntemos casi cincuenta bicis para cumplir el trámite de la etapa de hoy, no. Sino porque lo que empezó como una escusa para acabar con las sobras de dulces navideños, se ha convertido en una fiesta festejada por todo lo alto por los txalupas.
Nos hemos detenido 35 minutos (el tiempo casi primaveral ha acompañado a la "romería") junto a la ermita del Santo Cristo de Azkorte para degustar polvorones, turrones, mazapanes y demás delicias que nos sobraban en casa. Pero es que además han ido apareciendo aceitunas junto a una botella de vermut Lacuesta, bizcocho con azucar glass, una bolsa de cacahuetes, una botella de cava y unas txistorras que Sebas se ha encargado de prepararlas con el artilugio de montañero que se ha traido en la mochila y que han sido repartidas entre los presentes junto a un cacho de pan del día. Increíble...!
De lo que ha sido la etapa en sí puedo resaltar lo duro que se ha hecho la subida a Zorroaga por el sendero de tierra, la rotura de varios radios de una rueda, los tres (o más) pinchazos que se han arreglado..., y que el equipo Z se ha vuelto para casa desde Azkorte nada más terminar el ágape. Eso sí, han salido unos 30 kilómetros en una mañana con buen ambiente y mejor climatología.

La crónica del equipo A, por Tripallena Sparrow

Este dia siempre es controvertido entre los de andar como un dia normal y los que quieren confraternizar ,hoy no he oido quejas de lo segundo y hemos mantenido un año mas esta tradición ,todos hemos aportado ,pero dos montañeros de pro que cargando bien su mochila y alforjas nos han sorprendido para bien por segunda vez en este año.y en el terreno de lo deportivo desde Azkorte bajamos pasamos por la intrigante cantera y abajo comenzamos la dura dura subida hacia San Roque ,de un año para otro se me olvidan sus duras rampas y miento cuando digo que es todo ciclable o que en un momento estamos arribajj,llegamos a la ermita y Jose Mari nos anima para hacer cima,nos recreamos con las vistas (hacia un viento incomodo )asi que bajamos rapidamente (casi nos dejamos a tres)hacemos la bajada larga y tecnica hasta llegar al cruce donde nos dejan 4 que se acercan a Lasarte el resto continuamos por el sendero de Josi que estaba ideal seco y desbrozado recientemente ,continuamos hasta dar la vuelta al Buruntza y aparecer en las inmediaciones de Azkorte para bajar y volver hasta Hernani por zonas poco frecuentadas, pasar por el barrio Etxeberri tunel bajo de Renfe Martu y casa a las 13,50 con un sol esplendido

Tripallena Sparrow dijo...

arana kpitana dijo...

Dia señalado el de ayer sin duda,entre ermitas y santos pasamos un buen rato, y otro rato y otro, y q no falten de esos,q d los otros ya vienen sin programar.Y yo ande´ bueno anduve atras pero ande´,por caminos de asfalto unos y estrechos y con dificultades otros, a pesar del ´´desbroce´´ ,unos lugares solitarios y con agua de charca,(sin consecuencias por mi parte)y transito tambien entre calles por Hernani.Al llegar a casa en lugar de isotonica , trago de vino para quitar el gusto y efecto del agua txunga,porsiak,y a seguir saliendo y pillar forma para la siguiente.Y no digas de este agua no bbre ni este cura...Txalupa vincit,btiko.

Senderitos dijo...Sebas,osobikain,lo del Adarra con el cava,ahora lo de la chistorrada,vamos que lo proximo,vete tu a saber...En otro orden de cosas,este finde pasado he estado con la famili y amigos con hijos txikis,en un refujio,cerca de Aranzazu,situado a mas de 800m.de nivel del mar,para acceder a dicho refujio,en coche subimos una sinuosa carreterilla,ya en parque natural,hay barrera restringida,preguntando si cabria la posibilidad,de acceder a dicho lugar para realizar alguna ruta Txalupa,podriamos aparcar los vehiculos cerca del Aloña y con la sabiduria que nos carecteriza,bien podriamos hacer alguna ruta por alli.¿Que os parece?.Hasta pronto Txalupas.

elektron dijo...

Pues yo como novato del grupo. me lo pasé genial, a pesar de que tuve 2 caídas. una chuleando de la potencia de la eléctrica en plena subida hacia la cruz. caballito y para atrás. Y otra bajando por el TORTUOSO camino técnico que en mi vida hubiera bajado si no fuera por el animo y espíritu de disfrutar que aporta este grupo. A pesar de que todavía tengo unas agujetas de muerte ( Y eso que voy con la eléctrica) quiero agradeceros a todos vosotros el buen ambiente
de respeto y deportividad que generais. Llevo soló 6 meses montado en la bici, y cada fin de semana que pasa tengo más ganas de montar en ella. Gracias Senderitos. tengo coche con bola y soporte para 3 bicis por si organizáis ir al refugio.