domingo, 5 de enero de 2014

Crónicas y fotos del domingo 5 de Enero

Una treintena de txalupas vamos hasta la sidrería Oialume Zar que está situada entre los pueblos Astigarraga y Hernani, entre el límite geografico de estas dos localidades, para desde aquí ascender unas duras rampas asfaltadas hasta llegar a Martindegui.
De aquí baja un camino que acaba en el polígo Epele, junto a los ascensores, que lo dejamos a la derecha y seguimos recto en busca de la granja de conejos. Un poco más adelante, dejando un cruce a la derecha que nos llevaría al polígono donde se encuentra Ascensores Orona, tomamos una bajada que nos acerca a la erreka Epele. A partir de aquí remontamos unos metros la erreka para comenzar unas duras rampas que la mayoría las realizamos a pié.

El año pasado, Emilio dió una lección de "escalada" en estas duras cuestas. Este año también ha sido protagonista, pero por un motivo bien diferente: ha roto el cuadro de su  ALMA!

Y de aquí la ruta nos lleva, pasando por unos parajes preciosos (incluso atravesando un prado por un senderito técnico),
hasta la zona conocida por Bentatxiki, cerca del picadero de caballos.
Y se produce la separación entre los dos grupos: siete de nosotros volvemos hacia Donosti, pasado por Landarbaso, Listorreta y Perurena, y el resto sigue hacia Malmazar.
Y después de despedir a los que iban a Gros por San Markos, Karolo, Ibon y yo llegamos a Amara, después de algo más de 32 km preciosos ( y en parte duros) recorridos en 3 horas y 8 minutos. ¡Hemos tenido un muy buen comienzo de año... (salvando la desgracia de Emilio)! ¡Que siga así!

Emilio dijo...

He llegado sin problemas
Gracias por la ayuda y por poner la foto de un muslo y no el alrededor del ombligo

SPARROW dijo...

Hoy A y Z hemos culminado juntos las duras subidas hasta Bentatxuri donde nosotros 16 seguimos hacia Malmazar avituallamiento en la borda, se marchan 4 y el resto parece que nos hemos desmotivado un poquito , se hacen propuestas alternativas a la ruta establecida y parece que la idea general es acortar la ruta ,despues de tres propuestas decidimos subir a la izda entrar en un sendero que nos lleva hasta el otro lado del Idoia y por aquí la pista de siempre hasta el cruce donde bordeamos el monte y bajamos ,un par de sustos (volteretas controladas jj ) llegamos por sendero hasta la bajada de cemento que nos acerca al barrio Iturriotz donde viramos a babor y subimos una dura cuesta de cemento hasta hacer cima y continuamos hasta un cruce a la izda nos baja por pista (hemos cambiado de valle )hasta un caserio luego cemento hasta la carretera de (Perurena Caravanas) y subir como el domingo pasado hacia San Marcos bordearlo y a casa a las 13.30
Nos ha respetado la mañana climatologicamente aunque ha llovido timidamente en vaios puntos del recorrido ,no hemos pasado frio,no he podido comprobar la eficacia de mis protectores de botas guarratex

No hemos tenido problemas de tecnicos a partir de la rotura de basculante de Emilio y las caidas han sido de las de risas ,,,,Sederitos se nos h vuelto a perder con la misticidad que le caracteriza
Portaros bien membrillos cerrar los ojos fuerte fuerte… y a ver si cae la la bici de vuestros sueños… o la misma sin averias ….

Senderitos dijo...Ante todo, una mañana fantastica, con gentes diversas, que va a lo que va, a pasarlo lo mejor posible con este ya "LEGENDARIO TXALUPA",veo que poco a poco,nuevas caras se ven,eso dice que se habla de TXALUPA,como referente de "BAIKERS AUTENTICOS".Dicho esto,la carretera es el terror y el mal rollo de todo amante,de esta disciplina,ya sabemos que para acceder a las tan deseados parajes y cumbres,carretera por desgracia hay que tocar,pero tambien hay que involucrarse y disponer de "ALMANAKE" aventurero,surcando caminos diferentes a las rutas a seguir,si con ello hace de este deporte,un fantastico compromiso a los ya escasos senderos del entorno,respeto a los que por tiempo,futbol,tenis,pelota,F1 o lo que fuera abandonen la nave de las rutas con antelacion,pero no entren en disuadir a otros indecisos,vayanse y punto.Las paradas ,otro galimatias a minimizar y mas por estas fechas tan gelidas,las paradas son para recomponer el grupo,para averia,para un chistecillo,para nutrirse,cuando la parada,se sujeta a indecisiones de ruta a seguir "SE JODIO LA MARRANA",comentarios diversos haberlos hay..."uf como llueve,uf que frio,uf estoy calado,uf mira que barro,uf la ruta mejor acortarla y a la ducha,un sin fin de comentarios de faltos de "ALMANAKE",que contrarian a todos aquellos que "MISTIFICAMOS" la esencia, no ya del "BAIKERS"sino en extension,de todos los deportes de aventura. SALUDOS TXALUPA Y HASTA LA PROXIMA.

Buffffffffff, Josi ¡que txapa! ¿tan malos han sido los reyes contigo? tranquiliza un poco tus neuronas.

Josi dijo...Sebas,las criticas,son interpretaciones,estas en lo medida de lo posible van para mejorar,si te lo tomas asi, es que te sientes identificado con otra interpretacion,tan valida como la mia o con otras.

kilker dijo...

Parece que sois muy majos!!! Pero los carreteros no dejamos a nadie tirado. El domingo vimos a un txalupa, penando solo, bicicleta en mano, por la crta. de Goizueta, cerca de orina.

+ barro y - asfalto.
super 29"

Siguiendo la traza de Kilker me he encontrado con esta foto
Iñaki Amara

Con un poco suerte me sale bien, otras veces no he conseguido meter links es comentarios.

Me ha salido bien :-)

Y ahora un comentario a Josi.

Yo creo que cuando uno dice que se va a casa y lo comenta con los demás no lo hace para convencer a nadie, lo hace para saber si alguien más que quiera irse, si vuelve sólo bien, si vuelve acompañado mejor. El único que parece que se siente ofendido cuando los demás no siguen sus propuestas eres tu.

Y en defensa del honor de los de las Alma y para bochorno de los de las Occam Emilio tiene una Occam